Una actualización, y un truco, mejoran drásticamente la autonomía del Moto 360

2

Si hay un pero que se está poniendo a las primeras generaciones de smartwatches con Android Wear es su autonomía. Queremos gadgets pequeños y que además aguanten encendidos todo el tiempo que queremos pero el espacio es finito y las baterías que caben en estos dispositivos son limitadas. El más claro ejemplo es el del Moto 360, un smartwatch que deslumbró inicialmente por su diseño pero que después ha sido castigado duramente en reviews debido a su pobre autonomía. Algunos usuarios han llegado a reportar que les hacía falta cargar el reloj hasta dos veces en un día, algo completamente inaceptable.

Motorola ha tomado buena nota de ello, algo que se agradece, y ha liberado una actualización para su reloj, una que hace especial hincapié en su autonomía y que puede multiplicarla hasta límites insospechados. Acompañando dicha actualización de un pequeño truco, claro está. Pero puede ser suficiente.

Una actualización, y un truco, y mejora drásticamente la autonomía del Moto 360

La actualización, liberada ya en algunos países con el número de versión KGW42R, se centra en mejorar la conectividad Bluetooth del smartwatch con nuestro smartphone. Concretamente parece reducir el número de conexiones de un gadget a otro y así reduce el consumo, manteniendo la velocidad de respuesta en notificaciones y demás funcionalidades que requieren conexión directa entre uno y otro. Además, ha mejorado algunos pequeños bugs de funcionamiento y todo apunta a que ahora será más fluido aún.

Pero la cosa no queda ahí sino que con un sencillo truco podemos multiplicar la autonomía. El truco consiste en desconectar el modo Ambiental para su pantalla. Con la última mejora, el funcionamiento sin este modo también ha evolucionado y algunos usuarios reportan consumos de menos del 50% de batería con hasta 30 horas de uso, algo que haría que el Moto 360 alcanzase más de un día de autonomía en la mayoría de los casos, y podría llegar a dos, 48 horas, con algo menos de uso.

Como vemos, en Motorola se han tomado en serio el mejorar su Moto 360 y con esta actualización pueden haber dado en el clavo. No sólo mejorando la opinión de los actuales dueños de su smartwatch sino animando a otros usuarios, aún indecisos, a hacerse con uno. Buena jugada, Motorola. Ahora sólo queda esperar que la actualización llegue a nuestro país.

Fuente Reddit

2 comentarios

  1. Resulta curioso que Motorola recomiendo desconectar el sensor que tanto se habían preocupado de proclamar. “El único smartwatch con sensor ambiental”. Que es mejor desconectar si quieres poder ver la hora durante el día de uso… Vivir para ver.

  2. Me costó 20 euros mi casio y me da una autonomía de 10 años. Pretenden gastar 250 en uno que aparte de ser una tartera apenas dura 1 día… Mañana me compro 3 motos 360 jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here