Cuando muchos fabricantes aún no han confirmado cuales de sus modelos recibirán la última versión del sistema operativo de Google, los desarrolladores independientes lo han vuelto a conseguir, demostrando una vez más que son una alternativa sólida a los ports oficiales, y una de las causas principales del éxito de Android.

Así, Cyanogen, el principal desarrollador no-oficial, que recientemente presentó las versiones preliminares de CyanogenMod-10 para el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S2, de las cuales nos hicimos eco en este blog, acaba de presentar la versión, también preliminar, de su ROM para el Samsung Galaxy Note.

Por supuesto que, como en las versiones para el resto de dispositivos, se trata de una versión inicial y no completamente funcional, pero por algo hay que empezar.

Tal como se indica en el hilo oficial, en XDA Developers, la ROM no resulta adecuada para el uso diario, ya que CM10 aún no está optimizado, aunque esperamos que esos errores sean rápidamente corregidos, en cuanto empiecen a aparecer las primeras versiones nightlies.

En cuanto a esta ROM, sin duda una de las más valoradas por los usuarios, esperamos que el grupo liderado por Cyanogen consiga hacer funcionar en esta nueva versión su aplicación de radio FM, que inexplicablemente no consiguió portar a la anterior versión del sistema, así como las librerías del S-Pen, pese a que ya hay algunas aplicaciones que permiten su uso en en esta ROM.

En cualquier caso, te animamos a probar la ROM y a enviarnos tus comentarios sobre ella.

Fuente XDA Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta