Mucho se ha hablado de la conversión de Cyanogen en empresa, no quedando demasiado clara todavía cuál será la trayectoria de lo que es el mejor grupo de desarrolladores y cocineros de todo el panorama Android. Bueno, al menos sí es el más conocido, siendo muchos los usuarios que, al menos, han instalado alguna vez una de susROMs: CyanogenMod. ¿Os gusta este firmware cocinado con aspecto de Android stock? ¿Queréis un terminal que se adapte como un guante a las necesidades del software? Bien, muchos son los dispositivos que poseen una versión de CyanogenMod adaptada casi a la perfección, pero seguro que no habrá ningún smartphone como el Oppo N1. ¿Recordáis que estaba en el aire el lanzamiento de un modelo de este Oppo N1 especial CyanogenMod Edition? Pues ya lo tenemos en la calle, estando disponible en la tienda online del fabricante por 449 euros.

Hace varias semanas que se lanzó al mercado el excelente smartphone Oppo N1, viniendo de serie con la interfaz personalizada de la compañía (Colors) y con Android Jelly Bean 4.2 como software de base. La versión de CyanogenMod que trae el modelo exclusivo con este firmware está basado también en Jelly Bean 4.2, trayendo idéntico hardware de serie y un par de extras con los que distinguirse de su hermano con interfaz Colors: una funda en azul conmemorativa de CyanogenMod y varias pegatinas.

La versión con CyanogenMod del Oppo N1 ya disponible por 449 euros

Este Oppo N1 (en ambas versiones) se queda un poco por detrás de lo puntero en lo que a procesamiento se refiere, integrando un chip Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Manteniendo el resto del hardware más en línea con los últimos topes de gama, también encontramos una excelente pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno sin opción a SD Card (con variante de 32 GB en el modelo que no es CyanogenMod), 3610 mAh y algo en lo que destaca abiertamente: su cámara de 13 megapíxeles rotatoria en un ángulo de 206 grados. No habrá un móvil con auto fotos de mejor calidad.

Aparte de encontrar el Oppo N1 en su versión CyanogenMod nativa, la compañía también ha liberado la ROM y las fuentes del firmware, por lo que se podrá instalar a los Oppo N1 que ya se hayan comprado sin este software. Si sois de los que ha adquirido uno de estos smartphones y os interesa probar la primera ROM de un teléfono que sale de serie con CyanogenMod, podéis visitar la web de Cyanogen para descubrir los archivos y los pasos necesarios. Además, es la primera ROM a la que Google da permiso para utilizar los servicios de la compañía, por lo que no deja de tener cierta ironía si tenemos en cuenta la “pelea” que han tenido la empresa del buscador y el famoso cocinero.

Fuente Oppo Style

Sin comentarios

Deja una respuesta