Hace algunas semanas que os informamos que HTC estaba preparando una edición para desarrolladores de su nuevo buque insignia, el HTC One, y aunque es muy poco probable que podamos disfrutar de sus virtudes en Europa ya que (al menos de momento) el dispositivo sólo se dirige al mercado estadounidense, siempre es bueno saber que las empresas toman en cuenta a los que quieren poder actualizar libremente el software, si bien es cierto que la situación ideal sería que todos los dispositivos fueran Developer Edition y que todos pudiéramos decidir cómo y cuando actualizar nuestros teléfonos.

En cualquier caso, y según ha publicado la empresa taiwanesa en su Twitter oficial hace tan sólo unos minutos, la mencionada versión para desarrolladores podrá reservarse a partir de las 10 de la mañana (las 17:00 hora de España).

Tweet de HTC informando sobre el tema

Las características del dispositivo, como ya te informamos anteriormente, son muy similares a las del HTC One original, siendo la mayor diferencia el hecho de que tanto el bootloader como el control de la tarjeta SIM se hayan desbloqueado, lo que permitirá cambiar el kernel y la ROM libremente algo que, por otro lado, esperamos que HTC también permita en el resto de versiones mediante la herramienta de desbloqueo a través de la web, aunque para eso seguramente tendremos que esperar algún tiempo.

En cualquier caso, y según las primeras noticias, parece ser que esta versión no es tan libre como debiera, ya que el bootloader tendría activado el flag S-ON, lo que puede dificultar algunas operaciones, como por ejemplo el reparticionado del sistema, según se desprende de algunos comentarios en el canal de Twitter del fabricante.

En cuanto al precio, quedaría fijado finalmente en 649 dolares y comenzaría a enviarse a sus propietarios a partir del 19 de abril (aunque la fecha no es oficial).

Bootloader de esta edición

En definitiva, un buen terminal, una versión muy a tener en cuenta y un sólo punto flaco: no poderlo comprar en Europa.

ACTUALIZACIÓN

Link de reserva
Fecha oficial de envío (sólo a direcciones en USA): 18 de abril

Fuente Twitter de HTC | Android Central




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta