Tomb Raider está de vuelta en Android con un juego encarnado por Lara Croft que tiene una curiosa apariencia a lo Monument Valley. Además de una calidad soberbia.

Menudo año de Tomb Raider y de Lara Croft nos espera. La última aventura grande está a punto de estrenarse en XBOX One (después en PS4), tenemos buenos juegos de la arqueóloga para Android, Square Enix ha recuperado el Tomb Raider original… Y ahora nos llega una auténtica joya de los juegos táctiles para móviles desarrollada por un estudio aclamado por su Hitman Go: Lara Croft Go. Mismo estilo de avance por tablero, aunque con las animaciones de Lara; cargado hasta los polígonos de puzles; y con un estilo gráfico que no puede esconder su influencia de Monument Valley. Y mejor así: Lara Croft Go es una auténtica maravilla visual que se disfruta igual de bien pese a la limitación de movimientos (no olvidemos que la idea de base sigue siendo avanzar por un tablero).

Lara Croft Go, acción y arqueología a lo Monument Valley

Lara Croft Go se sale de la línea free-to-play que tantas quejas recibe por parte de los jugones acérrimos para proponer un juego completo, extenso y mimado a la décima de milímetro. No es barato: sus 4,99 euros dejarán de lado a muchos bolsillos, pero, tanto si sois fans de Lara como si no, este título merece cada céntimo. ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a Tomb Raider tras haberlo llevado a un endless runner? Se puede; y Square Enix Montréal lo ha conseguido.

Lara Croft Go, acción y arqueología a lo Monument Valley

Después de haber logrado notable éxito de crítica y de público con Hitman Go, en la adaptación de Tomb Raider al estilo tablero han mantenido tanto los puzles como la búsqueda de restos arqueológicos, poniendo en escena a la Lara Croft original (seguro que os despierta la emoción) que deberá ir avanzando por los distintos niveles a base de seguir el camino marcado. Y con mecánica “point and click“: buscad el máximo de elementos escondidos en pantalla y recopiladlos: obtendréis logros con ellos compatibles con Google Play Games. No es nada sencillo completar al 100 % cada nivel…

Lara Croft Go, acción y arqueología a lo Monument Valley

Los puzles jalonan las distintas pantallas de Lara Croft Go: son el mecanismo de avance principal en la trama. Desde activar palancas para subir o mover suelos a adivinar por dónde caminar teniendo en cuenta las posibles caídas. Y, por extraño que parezca, todo a base de movimientos prefijados y completamente lineales, manteniendo su frescura incluso a pesar de esta limitación. ¿Queréis un juego de puzles que, además, tenga aventura? Encima, con Lara Croft como protagonista..

Lara Croft Go, acción y arqueología a lo Monument Valley

Ya decíamos que el apartado gráfico merecía especial atención, sobre todo por ese aire a Monument Valley. Escenarios detallados en 3D con perspectiva isométrica, colorido sin acuse de saturación, efectos de luz de alta calidad, personajes detallados mantenidiendo cierto toque poligonal… Y una banda sonora que acompaña obligando a sumergirse dentro del juego, facilitando al máximo dicha inmersión el movimiento lineal por medio de trazos. Y es que Lara Croft Go está perfectamente adaptado a las pantallas táctiles de los móviles, ofreciendo una grandísima experiencia de juego que merece la pena disfrutarse despacio y apreciando cada destello de calidad. No lo dejéis pasar: es una pequeña gran maravilla que, como hemos dicho, se merece cada uno de los céntimos que paguéis por él.

Lara Croft Go ya se encuentra disponible en la Google Play Store, teniendo un coste de 4,99 euros. Sin ningún tipo de limitación: el juego está completo. ¡A por él!

Lara Croft GO
Developer: SQUARE ENIX Ltd
Price: 1,09 €+

Sin comentarios

Deja una respuesta