Las 10 apps de la semana: aplicaciones y juegos imperdibles

1

Las semanas se van sumando al calendario y poco a poco nos vamos acercando al verano. Siete días tras el anterior domingo en los cuales se han sucedido muchas cosas, habiéndose añadido multitud de juegos y de aplicaciones a la Google Play Store que, por desgracia, no habrán tenido la notoriedad que se merecen. Hasta que las hemos descubierto nosotros armando el recopilatorio de apps de la semana: 10 muestras que nos han gustado por su utilidad, por su diseño, por resultar prácticas o, simplemente, porque tienen un “algo” que nos hace sonreír al arrancarlas. A ver qué os parece la selección de este domingo, hemos llegado a mediados de mayo y seguro que vuestro móvil necesita material con el que refrescarse…

Las 10 apps de la semana: aplicaciones y juegos imperdibles

Vayamos allá, ésta es la selección de juegos y apps de la semana. Con sólo pulsar sobre cualquiera de este índice saltaréis de lleno a la app en cuestión. O podéis hacer scroll revisándolas una a una, os lo recomendamos.

Phogy

Las 10 apps de la semana: Phogy

Parece que la moda de los selfies no tiene visos de terminar. Después de ponerle un nombre anglosajón a los auto retratos de toda la vida, esta moda ha ido salpicando las redes sociales hasta inundarlas, siendo un efecto tan sencillo de conseguir como universal. Aunque… ¿por qué no personalizar aún más lo selfies con fotos en movimiento? Esto es lo que nos propone Phogy, una aplicación de fotografía para Android con la que podremos capturar unos segundos de vídeo a la hora de hacer el retrato, teniendo la opción de enviar las fotos o ponerlas como fondos de pantalla. Las imágenes se moverán dependiendo de cómo movamos el teléfono, reaccionando a los acelerómetros.

Phogy nos ha parecido muy curiosa, y no sólo para lanzar selfies. Si os apetece probarla, sólo tenéis que pinchar aquí.

Achieve

Las 10 apps de la semana: Achieve

Ésta es una aplicación de productividad mediante la cual llevar el control de las tareas por hacer avisando de las programadas y marcando el tiempo límite para realizarlas. Con dicho tiempo configurable así como los descansos entre tareas o los ciclos de trabajo, Achieve ofrece un completo set de herramientas con las que ayudar a los más perezosos con el trabajo, teniendo una interfaz tan simple y bella que da verdadero placer a la vista. Gratuita, completa y sin anuncios: si lo vuestro es la falta de productividad, Achieve os echará una mano para mejorarla.

Achieve está disponible en este enlace a la Play Store.

OliveOffice Premium

Las 10 apps de la semana: OliveOffice Premium

Otra herramienta de productividad al canto, siendo perfecta para todos aquellos que escriben o editan documentos en su móvil o tablet. ¿Os descargasteis Office pero no os acaba de convencer el tener que pagar para obtener todas las herramientas edición? Pues OliveOffice Premium os sacará del paso. Gratuita, sin anuncios y con un compendio de herramientas altísimo para la oficina, disponiendo de editor de textos, de hojas de cálculo, de PowerPoints, visualizador, carga de documentos en la nube compatible con Box, Dropbox y Drive, servidor FTP integrado… No lo dudéis: si visualizáis o editáis documentos en dispositivos móviles, probad OliveOffice Premium: seguro que os convence.

OliveOffice Premium está disponible en este enlace, disponiendo de multitud de complementos externos que sí se han de pagar. Aunque también son bastante prescindibles.

Galaxy S5 Launcher (S Launcher)

Las 10 apps de la semana: Galaxy S5 Launcher (S Launcher)

Otro launcher Android para la saca, esta vez a imitación de TouchWiz en el Samsung Galaxy S5. S Launcher ofrece justo eso: el aspecto del escritorio similar al que encontramos en TouchWiz dentro del Galaxy S5, disponiendo de gran cantidad de ajustes y estando basado en el launcher Android AOSP. Podremos instalar diferentes packs de iconos, tendremos gestos, posibilidad de alterar la rejilla de apps… No está mal como launcher. Aunque no acaba de completar la sensación general del S5 en cualquier otro móvil. Aun así, lo recomendamos. Y es gratuito.

Podéis descargar Galaxy S5 Launcher o S Launcher desde este enlace a la tienda de Android.

Aprende Magia con el Mago Pop

Las 10 apps de la semana: Aprende Magia con el Mago Pop

El título de esta aplicación ya lo dice todo: si os gusta la magia y queréis aprender algún truco, el mago Pop os lo enseña. Si sois aficionados al canal Discovery Max, seguramente habréis visto el programa El mago Pop, donde Antonio Díaz trata de llegar hasta personajes famosos a base de ir encadenando trucos de magia. Pues bien: algunos de esos trucos están detallados en esta aplicación en forma de vídeos, permitiendo que los aprendamos y que, después, sorprendamos con ellos a nuestros amigos. Es realmente interesante, sobre todo si tenéis la “espinita” clavada de haber sido magos a pesar de que os compraran el Magia Borrás.

Aprende magia con el mago Pop está disponible en este enlace, siendo una aplicación gratuita y sin publicidad. Aunque, en el fondo, es publicidad de Discovery Max…

Blueprints 3D

Las 10 apps de la semana: Blueprints 3D

Nos ha encantado este juego, lo aupamos al podio en cuanto a juegos de la semana. Sencillo, muy divertido y con una mecánica extraordinariamente original, consiguiendo un juego de puzzles que es mucho más complicado de lo que parece. Imaginaos los típicos diseños en 3D de edificios o piezas para construirse o ensamblarse. ¿Qué pasaría si se desordenaran los pedazos haciendo uso de los ejes en el plano? Pues que tocaría girar las piezas hasta que, por perspectiva, acaben encajando todas, siendo éste el objetivo del juego. Además de que deberéis hacerlo con un tiempo máximo, claro.

Blueprints 3D dispone de más de 300 niveles actualmente, siendo gratuito y subvencionado con publicidad. Echadle un ojo: no os arrepentiréis de probarlo. A nosotros nos ha encantado, estando disponible en este enlace a la Play Store.

Heroo

Las 10 apps de la semana: Heroo

Otro juego de puzzles y de lógica en el que deberemos mover los objetos del tablero. Aunque en Heroo dispondremos de hexágonos planos en lugar de piezas en 3D, estando rellenos de colores que tendremos que emparejar para pasar de pantalla. Siempre en el mínimo tiempo posible y con un número de movimientos máximo, claro: Heroo nos propondrá diferentes hexágonos que mantener unidos por colores contiguos idénticos, aupando a este juego de puzzles hasta uno de los mejor diseñados y atractivos. También en lo que respecta al reto de ir sumando pantallas…

Heroo está disponible aquí, no debiendo pagar nada para jugarlo. Aunque sí para facilitar la experiencia de juego, algo habitual últimamente.

Aliens drive me crazy

Las 10 apps de la semana: Aliens drive me crazy

Si antes decíamos que Blueprint 3D era el mejor juego de la semana según nuestro criterio para este recopilatorio, sin duda Aliens drive me crazy se auparía al segundo puesto, estando cargado de acción, de gracia y de muchos aliens. ¿Qué pasaría si juntásemos dentro de un juego estilo runner a un coche destructor, edificios, gángster y aliens? Pues que tendríamos algo parecido a Aliens drive me crazy, un juego de acción con scroll horizontal que nos pondrá a las manos de un coche con sólo dos acciones: saltar y caer hacia abajo. Edificios que se destruyen, diferentes coches a nuestra disposición, armas… Y un estilo de dibujos animados para un título que merece la prueba. Sin duda, viene cargado de originalidad y de mucha, mucha acción.

Podéis descargar Aliens drive me crazy desde aquí, siendo gratuita y con anuncios. Además de tener compras in app, por supuesto.

El mejor juego de la historia

Las 10 apps de la semana: El mejor juego de la historia

Por pretencioso no será, los desarrolladores ponen todo su orgullo ya en el mismo título. Pero… ¿Es realmente El mejor juego de la historia éste que nos ocupa? Pues no, desde luego. Pero sí que ofrece un buen montón de diversión, poniéndonos en el control de diferentes personajes que deberán avanzar de fase a base de ir cayendo en las distintas plataformas. Vamos, que es un Doodle Jump al revés, teniendo, además, multitud de personajes a nuestro alcance, decenas de enemigos y varios powerups. No está nada mal, pero no: no es el mejor juego de la historia.

Podéis descargar El mejor juego de la historia desde este link, siendo gratuito, con anuncios y con compras dentro del juego.

Final Fight 2

Las 10 apps de la semana: Final Fight 2

Si tenéis unos añitos a vuestras espaldas dándole al joystick de las recreativas, seguro que recordáis los juegos estilo Final Fight. Scroll horizontal y enemigos que se echaban encima y con los que había que “zurrarse a palos”, típica mecánica de este tipo de juegos. Pues bien: ahora podréis revivir la lucha con gráficos pixelados gracias a Final Fight 2 para Android. Acción a raudales, píxeles como puños, puños como los de Chuck Norris mutiplicados por dos y… Más anuncios que en un programa de Tele 5. Aun así, Final Fight 2 es gratuito y con bastante calidad, por lo que nunca está de más probarlo. Y rememorar aquellos viejos tiempos en los que andábamos detrás de nuestros padres pidiendo monedas de 25 pesetas…

Podéis descargar Final Fight 2 desde este enlace a la Google Play Store, siendo más que recomendable. Sobre todo para aquellos que ya jugaron a los originales…

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here