Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android

11

Hay un gesto invariable que solemos hacer cada mañana nada más despertarnos, aparte de comprobar en el móvil si tenemos algún mensaje pendiente: mirar por la ventana a ver qué tal tiempo hace. No falla: la climatología es una de las bases de nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en motivo de conversación en el ascensor, la oficina o como forma de romper el hielo a la hora de hablar con un desconocido. Y está claro que las aplicaciones del tiempo para móviles han cambiado nuestra forma de ver el tiempo y enterarnos de las predicciones de temperatura, lluvia o del estado de la playa o montaña, siendo más fácil que nunca averiguar el tiempo que hará en el futuro más cercano. Y sin necesidad de esperar a que termine el telediario: tendremos la predicción meteorológica en la palma de la mano y con una precisión casi exacta del lugar donde nos encontremos. Y encima con gráficos, escalas y animaciones, convirtiendo la climatología en toda una experiencia.

Muchas son las aplicaciones del tiempo que existen para Android, y seguro que todos tenéis una u otra favorita. Desde aquella que lleva actualizándose desde los inicios del sistema a la más reciente en aparecer por la Google Play Store. Pues bien: nosotros vamos a hacer un top con las 5 mejores apps climatológicas, guiándonos por su calidad, por la verosimilitud de sus predicciones y por su compatibilidad con territorios españoles. Habrá alguna que sólo estará disponible para España, por lo que pedimos perdón anticipado a aquellos que nos leáis desde fuera de este país.

¿Queréis ver esas cinco aplicaciones del tiempo? Pues vayamos con el top.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android: Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo para Android

Empezamos fuerte el top haciendo una reseña de una aplicación que, como quien dice, acaba de actualizarse a la apariencia que tenemos en la imagen superior. Quizá sea demasiado precipitado hablar de Yahoo Tiempo (o Yahoo Weather) como una de las mejores dentro de nuestro sistema, pero pensamos que, tanto por diseño como por información veraz, local y cantidad de opciones que ofrece en pantalla, pocas son las que pueden hacerle frente. Sobre todo si tenemos en cuenta su minimalista y exquisito diseño, su capacidad de funcionar como widget llevando la misma belleza a los escritorios o pantalla de bloqueo y, por supuesto, al hecho de ser completamente gratis. Y a que se actualiza con fotos de Flickr cercanas a la posición, pudiendo buscar los datos meterorológicos con su buscador o dejar que Yahoo Tiempo se auto localice.

Yahoo posee mucha experiencia en el terreno de la predicción meterológica, consiguiendo un gran nivel de acierto en los pronósticos. La aplicación para Android provee de numerosos datos climatológicos que, por contra, se hacen sencillos e inteligibles, consiguiendo una de las apps del tiempo más sencillas de entender. Y eso es un acierto, más allá de si gusta o no su énfasis en el diseño.

Podéis descargar Yahoo Tiempo para Android desde este enlace a la Google Play Store, siendo una aplicación para Android gratuita.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android: Eltiempo.es

El Tiempo.es para Android

La página web de El Tiempo.es resulta un auténtico referente en cuanto a predicción meteorológica y alertas, disponiendo de un listado de localizaciones vastísimo donde no se queda fuera casi ningún rincón de España. Y su aplicación para Android consigue trasladar toda su efectividad a la palma de la mano, habiendo desarrollado una app potente, versátil y con toda la información necesaria para los que consultan el tiempo por hobby o para aquellos que hacen de la predicción una guía para planificar sus actividades. Lo único que le podemos echar en cara a la aplicación es que, aparte de que sólo está disponible para España, sigue anclada en un diseño poco efectista con menús que no acaban siendo todo lo intuitivos que deberían (con ciertos menús que recuerdan mucho a iPhone antiguo), aunque manteniendo en pantalla todo lo que necesita cualquier aplicación del tiempo: efectividad, datos próximos y extrema fiabilididad.

Si vivís en España, El Tiempo.es es de las apps meteorológicas indispensables. Así como su web, encontrando en ella más información de la necesaria para el día a día. Y con el añadido de tener las alertas para estar así prevenidos de catástrofes ambientales, con opción a visualizar el estado de las playas o el de la nieve.

Podéis descargar la aplicación El Tiempo.es para Android desde este enlace, siendo una app gratuita para móviles y tablets con versión 2.1 y superiores.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android: AccuWeather

AccuWeather para Android

Tercera de las aplicaciones del tiempo para Android que añadimos y también la tercera de ellas que es gratuita. Además de tener otra particularidad: se trata de un servicio meteorológico que es auténtico referente en lo que a predicción y vigilancia de la climatología se refiere, por lo que dispone de alta calidad y fiabilidad en los datos que muestra. AccuWeather para Android comparte dichos datos con muchas otras apps y servicios, aunque, si nos centramos exclusivamente en su aplicación para Android, observamos que no sólo dispone de fiabilidad en resultados reales y predicciones: el diseño está muy conseguido, siendo fácil de utilizar, atractiva visualmente y con datos que se entienden a la perfección. Quizá lo único negativo sea que, al intentar leer información añadida a la mostrada, la app nos mande al navegador de internet, lanzándonos posteriormente a la web de AccuWeather.

La aplicación posee dos versiones, que se diferencian sólo por la inclusión de un banner de publicidad en la gratuita. Ambas proporcionan una lectura rápida del tiempo actual y de la predicción a corto plazo, teniendo toda la información agrupada por pestañas en desplazamiento horizontal.

Podéis descargar la aplicación gratuita de AccuWeather desde aquí, teniendo una versión de pago en este enlace al precio de 2,23 euros. También existen versiones completas para determinados terminales, a las que no se puede acceder si no se posee el modelo concreto.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android: WeatherPro

WeatherPro para Android

Nos adentramos dentro de las aplicaciones de pago para hablar de una app que posee cierta polémica: WeatherPro. Auténtica veterana en lo que a climatología y predicción se refiere, dio el salto de iOS a Android tras cosechar un gran éxito en la primera, habiendo evolucionado favorablemente en nuestro sistema sin que se haya notado demasiado en el diseño de su interfaz. Ésta se mantiene sencilla, suficientemente intuitiva y muy completa, ofreciendo una información fidedigna con todos los datos necesarios para entender el tiempo actual y futuro. Posee buscador de localizaciones automáticas y permite guardar más lugares en su registro, ofreciendo pronóstico por días y horas hasta un máximo de siete días con el importe pagado de la aplicación Y aquí viene la principal polémica de WeatherPro: para desbloquear las opciones avanzadas (pronóstico a catorce días o radares con cobertura global) se ha de pagar por un servicio de abono premium, pudiendo pagarse trimestralmente o de forma anual. Muchos usuarios se quejan (no sin falta de razón) de que la aplicación en sí ya es de pago como para que, aparte, se haya que cobrar un servicio de abono, aunque la app es realmente buena sin esta función premium.

WeatherPro posee características adaptadas a los usuarios que buscan una manera rápida de enterarse del pronóstico del tiempo, ofreciendo diferentes gráficas además de la predicción por horas. Es muy acertada en las predicciones además de ofrecer zonas bastante concretas del mapa, teniendo el inconveniente del servicio premium que, pese a todo, no es necesario. A nosotros siempre nos ha parecido una de las mejores aplicaciones del tiempo disponibles para Android, y así lo reseñamos en este top 5.

Podéis descargar WeatherPro a través de este enlace con un coste de 2,99 euros, teniendo también versión HD para tablets aquí con un coste de 3,99 euros. Gastos premium no incluidos, claro.

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android: eWeather HD

eWeather HD para Android

Dejamos para el final a una de las aplicaciones del tiempo más apabullantes que existen en Android, siendo un compendio de información, personalización y widgets que casi asusta. eWeather HD es una de esas apps que enamoran a los que personalizan a fondo las opciones, siendo el contrapunto a aplicaciones más sencillas en su configuración como pudiera serlo Yahoo Tiempo. El reloj del tiempo de forma circular con todas las predicciones alojadas en las marcas horarias es una de sus especialidades, pudiendo anclar dicho reloj a cualquier escritorio y seleccionar qué datos mostrar en él. Desde las temperaturas a la presión o la cantidad de agua, pasando por la sensación térmica, las alertas temporales o los terremotos. Además de mostrar gráficas, un mapa con los distintos elementos climatológicos seleccionables por capas o, incluso, anclar las alertas a la zona de notificaciones. ¿Queréis saber cuándo se avecinan lluvias? Pues eWeather HD para Android os alertará. Y todo desde una misma aplicación.

Como hemos dicho, la cantidad de opciones presentes en eWeather HD es alucinante, aunque quizá radique aquí su principal inconveniente. Hacernos a la aplicación necesita de un pequeño esfuerzo, sobre todo si queremos controlarla al 100 %. Además de que muchos aspectos de la interfaz gráfica están algo desfasados, restándole cierto atractivo del que, por otra parte, eWeather HD está más que cargado.

Podéis descargar eWeather HD para Android desde este enlace al precio de 2,99 euros, sirviendo tanto para móviles como para tablets.

11 comentarios

  1. En cuanto a diseño tiene por donde ganar pero en cuanto a predicción de temperatura anda muy mal, al menos en mi zona desde que la pruebo no da con el dato correcto a diferencia de otras apps que si son muy eficaces en este punto. Como puede ser posible que la Amazonía tenga temperaturas más bajas que la Sierra, imposible… Acabo de comparar y donde vivo que es cálido marca 15 grados y en la capital de mi país que es frío región Sierra marca 25 grados?? Ojalá corrijan ese problema ya que por lo demás está bien.

    • Supongo que no pueden ser igual de precisos en todos los sitios. 🙁 Donde yo la he probado no me dio problemas. Aunque cada lugar es un mundo.

  2. Ala! Que gracia me ha echo ver las capturas de pantalla… Sobre todo porque te leo desde “les basioles” gran artículo. Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here