Las aplicaciones android más interesantes para un Android TV

0

Uno de los gadgets android de los que menos se habla son los Android TV, normalmente dispositivos en forma de stick que conectamos por USB y que nos transforman una televisión en un centro de entretenimiento con Android. Ya hablamos de ellos cuando analizamos el modelo de Energy System.

El uso de este tipo de dispositivos es muy variado al igual que lo es el de un móvil o tablet Android. Sin embargo hay ciertos usos que son más o menos estándar. Por eso hemos recopilado las aplicaciones android más interesantes a instalar en este tipo de ordenadores. Hemos seleccionado una serie de apps  que no vienen preinstaladas en este tipo de Android.

El motivo es que aunque hay aplicaciones interesantes como Google Movies, Google Music y sobre todo Youtube estas ya están en el dispositivo cuando lo instalamos por lo que el usuario puede directamente decidir si usarlas o no. Spotify

Spotify

Ahora que la app más popular de streaming de música se ha vuelto gratuita con uso ilimitado, aunque tenga publicidad, estamos encantados de incluirla en la lista. Una forma cómoda de usar nuestra TV como reproductor de música sin muchas limitaciones. Además al comportarse como una Tablet y no como un móvil podremos elegir qué canción queremos que se reproduzca en cada momento. Tenéis mucha más información de esta app en nuestra sección de Aplicaciones Android.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

IMDB

IMDB

La reproducción de películas es uno de los puntos más buscados cuando adquirimos un Android TV pero más allá de ver los archivos AVI o MKV está IMDB. La mayor base de datos de películas nos permite navegar por su aplicación, ver fotografías de películas, actores, filmografías y trailers de películas en gran calidad.

IMDb Cine & TV
Developer: IMDb
Price: Free

iDisplay

iDisplay

Esta app es similar a la anterior ya que se usa en conjunción con un ordenador con Windows o Mac OS pero tiene una funcionalidad diferente. Con iDisplay podremos usar nuestro Android TV como segunda pantalla de nuestro ordenador o sobremesa con lo que podremos disponer de dos monitores que además se comunican de forma inalámbrica. Ideal para usar con aplicaciones que no necesiten una tasa de refresco alta como redes sociales, correo electrónico y similares. La analizamos en profundidad en este artículo.

iDisplay
Developer: SHAPE GmbH
Price: 18,99 €

Splashtop

Splashtop

Tener un dispositivo Android en nuestra TV es muy práctico pero tener uno con Windows o Mac puede ser incluso más interesante. Por eso os traemos esta aplicación, que es gratuita, y que nos permite tomar el control de nuestro ordenador de sobremesa o portátil desde Android, y en este caso, desde nuestra TV. Hay muchas alternativas a esta app como os contamos en el post Aplicaciones para usar un escritorio remoto en Android: Mac y Windows.

Splashtop 2 Remote Desktop

Las aplicaciones android más interesantes para un Android TV

XBMC para Android

Esta es una de las aplicaciones preferidas de los cinéfilos y seriéfilos ya que nos permite catalogar y organizar nuestra colección de películas y series y reproducirlas desde nuestra TV de forma cómoda y elegante. Destacar la organización por metadatos, carátulas y más información. La descarga la podemos hacer desde este enlace y si queréis más información podéis leerla en este enlace.

MX Player

MX Player

Una de las funciones más usadas de un Android TV es la reproducción de vídeo en local. Para eso necesitaremos una aplicación potente. Podríamos haber elegido alguna más conocida como VLC pero la estabilidad y las opciones de MX Player nos han hecho decantarnos por ella.

Reproductor MX
Developer: J2 Interactive
Price: Free

Zattoo Live TV

Zattoo Live TV

Esta es una de esas aplicaciones interesantes pero que duplican el uso normal de la TV. Por una parte introduce nuevas funciones como grabar los canales en el almacenamiento disponible pero por otro lado tiene algunas carencias ya que no tiene todos los canales en abierto de la TDT.

Zattoo - TV Streaming

Skype

Skype

Skype es una de las aplicaciones de videoconferencias más popular sino la que más. Y al contrario que Facetime o HangOuts es mutiplataforma por lo que podremos usar nuestra TV como dispositivo de comunicación simplemente instalando una webcam USB. Obviamente para usarla sin vídeo no necesitaremos ese gadget en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here