Las aplicaciones para exprimir la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge

En XDA están confeccionando un listado recopilatorio de apps de Google Play y Samsung Apps para aprovechar la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge.

0

Siempre que surge una nueva tecnología suele ocurrir que el mercado tarda en adaptarse y encontrarle un buen uso. No tenemos más que echar un visto al NFC y la más que probable floración de aplicaciones para pagos que se avecinan en el futuro más próximo. Con las pantallas curvas de Samsung podría haber ocurrido algo parecido pero el hecho de estar hablando del fabricante más grande del momento y de que además cuentan con una tienda propia va a conseguir acortar los plazos hasta hacerlos casi inexistentes. De hecho, el Samsung Galaxy S6 Edge aún no está ni a la venta y ya cuenta con aplicaciones compatibles tanto en Google Play como en la tienda de los coreanos, Samsung Apps. Aquí os traemos el listado completo de aplicaciones para aprovechar las curvas de la pantalla del S6 Edge y también del Galaxy Note Edge, que no se va a quedar fuera de la fiesta.

Las aplicaciones que aprovechan la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge

El fabricante nos ha vendido la sensación de estar viendo vídeo con la curva en la pantalla y con una pronunciada sensación 3D y también los usos con la pantalla invertida, apoyada contra la mesa. Aquí mismo, en FAQsAndroid, nuestro compañero Iván ha compuesto su propio listado de ventajas del S6 Edge sobre el S6. El nuevo smartphone de los coreanos está causando sensación, es indudable. Lo que más aprovecharán las aplicaciones será, por la propia construcción del smartphone, la posibilidad de integrar tanto notificaciones como controles en el lateral para así poder interactuar con los Galaxy S6 Edge y Galaxy Note Edge sin levantarlos de la mesa, e incluso sin desbloquearlos. Ha sido en XDA, el conocido foro de desarrolladores de Android, donde se ha comenzado a realizar el recopilatorio definitivo. La Wikipedia de las aplicacines compatibles con las pantallas curvas de Samsung.

En el listado encontramos aplicaciones que no han tardado en subirse al carro de las “compatibles” con los Edge de Samsung, o mejor dicho con sus pantallas. Vemos aplicaciones de música que necesitan controles en pantalla como Spotify, Google Play Music, Deezer o TuneIn Radio Pro. No debería sorprendernos tanto encontrar a PocketCasts, la que es posiblemente la mejor aplicación para gestionar y escuchar podcasts de todo Android y que hace poco ya anunció su desembarco en Android Auto. Los chicos de PocketCasts saben llegar a los sitios de los primeros y las pantallas de los Edge no iban a ser una excepción.

¿Qué aplicación es la que más os gusta de todas las recopiladas?

El recopilatorio incluye aplicaciones presentes en Google Play y en Samsung Apps con su enlace correspondiente. El trabajo realizado por el usuario de XDA es considerable y haríais bien en guardar su post en favoritos para consultarlo siempre que queráis exprimir al máximo la curva de vuestro Edge. Porque si estáis leyendo esto, ¿pensáis compraros uno o ya lo tenéis?

Contádnoslo en los comentarios. ¿Qué aplicación es la que más os gusta de todas las recopiladas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here