Las Google Glass reciben KitKat y más funciones en la semana en que acaba el programa Explorers

0

La tecnología avanza tan deprisa que el que parecía el invento más fascinante de los últimos años, las Google Glass, han quedado relegadas a un segundo plano. En parte por culpa del propio Google, que está tardando milenios en llevarlas a los consumidores a precios asequibles, en parte por culpa de otros sectores como el de los vestibles o wearables que ahora copan casi toda la atención. Que el ritmo no pare, podrían decir los chicos de la gran G al son de la Manterola y es que este avance sigue beneficiándoles dado que todo es más atención hacia su marca. Ahora, en la semana en la que las Google Glass abandonan el programa Explorers y verá como una cantidad limitada de unidades salen a la venta en USA, las gafas de los de Mountain View tiene una importante actualización. Llega Android KitKat.

Las Google Glass reciben KitKat y más funciones en la semana en que acaba el programa Explorers

Desde que fueron anunciadas allá por 2012, las Google Glass han llevado en su seno la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, y ahora reciben al fin la actualización a la última versión del sistema operativo, el androide de chocolate, y se toman un respiro para realizar un ajuste de sus funcionalidades, incluyendo algunas nuevas y prescindiendo de otras que no han tenido éxito por unos u otros motivos.

El SDK de las Google Glass alcanza KitKat y observamos cómo las videollamadas han desaparecido del catálogo de funciones del dispositivo. La pobre experiencia de uso que ofrecían estas llamadas de vídeo, unido a la prioridad en la evolución de otros aspectos, ha hecho que en Google decidan aparcar las mismas hasta nuevo aviso; no sabemos si volverán cuando se consiga una experiencia mejor o si serán finalmente descartadas ante el poco interés que han despertado entre los participantes en el programa Explorers.

Las Google Glass reciben KitKat y más funciones en la semana en que acaba el programa Explorers

La nueva versión del SDK, ahora con KitKat, mostrará las fotografías de forma distinta durante la exploración por la galería, agrupándolas para así ahorrar deslizamientos. Las fotografías también intervienen en una mejora añadida a Hangouts ya que se podrán enviar fotografías recién capturadas a los contactos, algo que hasta ahora no era posible. Google también se ha reservado una opción de mejora interna en la que los propios usuarios de las Google Glass podrán enviar comentarios y sugerencias de mejora desde los propios ajustes. Como último añadido, aparece un menú agrupado para que puedan consultarse los comandos de voz, en caso de dudas sobre su uso.

Las Google Glass se ponen hoy a la venta, como comentamos, para un número limitado de unidades aunque es una gran noticia que ya no se requiera invitación como en el programa Explorers. Un paso más hacia la popularización de un dispositivo que podría estar dando pasos demasiado lentos, el tiempo lo dirá.

Fuente Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here