Las Google Glass se ponen a la venta en UK por sólo 1000 libras

0

Habréis notado cierta ironía en el título de este artículo. Si no la habéis notado, os la confirmamos. Después de mucho tiempo desde que se anunciasen las Google Glass por primera vez, allá por el Google I/O de 2012, al fin ha llegado un modelo a Europa. El modelo en concreto es el correspondiente al programa Explorer que ya se iniciase en USA para unos cuantos elegidos y a un precio de 1500 euros. Pensábamos que ya iba llegando la hora de que Google diese el paso necesario para tener un gadget accesible, aunque aún esté muy verde, pero lo que ha hecho es extender el programa Explorer a Europa, empezando por UK, y colocando las Google Glass en este programa a 1000 libras, lo que viene a situarlas entre 1200 y 1300 euros al cambio.

Las Google Glass se ponen a la venta en UK por sólo 1000 libras

Como decimos, las Google Glass ya han recibido varias mejoras de software y compatibilidad con diversas aplicaciones pero el que no sea un gadget masivo sigue siendo su peor enemigo. De costar ya los 300 euros que se rumoreaba costarían cuando se pusiesen a la venta al público en general, los desarrolladores ya hubiesen puesto sus ojos en ellas para tratar de evolucionar el ecosistema.

Si nos sobran 1000 libras, ahora las Google Glass pueden adquirirse libremente en Reino Unido aunque no deja de ser una lotería dado que la lentitud de Google en este sentido empieza a ser sospechosa. Este movimiento, sin embargo, hace pensar que el programa continúa con normalidad. Ser un early adopter en un ecosistema de un único producto y a este precio es sin duda un riesgo.

Las gafas están disponibles en cinco colores a través de Google Play. Podemos hacernos con ellas en color blanco, rojo, azul, negro y gris oscuro. Como os hemos comentado, por el momento sólo están en UK aunque se espera que el salto se complete a una lista más amplia de países dentro de no mucho tiempo. Quizá en el Google I/O de este jueves sepamos algo más.

¿Son las Google Glass un bluff?

Fuente 9to5google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here