No nos engañemos: hemos estado mareando la perdiz desde hace meses, estando ya en pleno verano sin que los de OnePlus hayan acabado de concretar su oferta para el lanzamiento de su flamante teléfono: el OnePlus One. Bueno, lo cierto es que sí que lo lanzaron oficialmente, aunque se detuvieron principalmente en el país de origen de la empresa: China. ¿Os habéis planteado la importación? ¿Sois de los afortunados a los que ya les llegó una invitación para conseguir el tan ansiado teléfono? Bien, hoy nos planteamos la pregunta que siempre ha rondado al smartphone a tenor de estar un paso por detrás en lo que terminales punteros del año se refiere: ¿merece la pena su compra?

Las invitaciones para el OnePlus One se mueven. Pero, ¿merece la pena?

Veamos, argumentos a favor. Como bien decía nuestro compañero Samuel, el principal valor del OnePlus One es su precio, obteniendo todo un móvil de altísima gama y 64 GB de almacenamiento interno al precio de 349 euros envío incluido. ¿Existe un teléfono de estas caracterísitcas a este precio? Sí, diréis: el Nexus 5. Bueno, la capacidad máxima de almacenamiento se iría a la mitad, además de que nos encontraríamos con piezas de hardware sensiblemente inferiores en prestaciones (su cámara de fotos, por ejemplo). Con otro toque que le hace único: dispone de una versión exclusiva de Cyanogenmod 11, integrando Android KitKat dentro de una personalización propia para el móvil sin que se salga de la mínima expresión tan propia de Cyano. Sí, muchos babeábamos por este teléfono. Pero han salido los Samsung Galaxy S5, HTC One M8, ya le hemos metido mano al LG G3… Y, sinceramente, nos quedamos algo vacíos con la noticia de que por fin podemos tener el OnePlus One. Sí, tenemos invitación. Y aquí es donde vuelve la pregunta, como la cíclica lucha entre iPhone y los aspirantes a quitarle el trono de móvil más deseado: ¿merece la pena la compra de este OnePlus One?

Aspectos positivos de la compra de un OnePlus One

Las invitaciones para el OnePlus One se mueven. Pero, ¿merece la pena?

Seamos sinceros, aún sigue siendo extremadamente difícil conseguir uno de esos teléfonos, por lo que el punto de exclusividad es algo que atrae notoriamente. Además, no olvidemos que sigue teniendo un hardware de bandera, disponiendo de 64 GB de almacenamiento interno que es el doble de lo que aquellos móviles más afortunados pueden tener. Además, la baza de CyanogenMod atrae considerablemente, habiéndose demostrado ya que el rendimiento y la fluidez del OnePlus One están fuera de toda duda. Con garantía europea, con los futuros accesorios que tendrán a bien adaptarse al teléfono… Vamos, que el OnePlus One nos sigue atrayendo casi tanto como un buen helado en una tarde playera de agosto.

Aspectos negativos de la compra de un OnePlus One

Las invitaciones para el OnePlus One se mueven. Pero, ¿merece la pena?

Ya lo hemos dicho: está un escalón por debajo de lo que debería ser un tope de gama, pecando de cierto aspectos que se han ido destapando algo mediocres en las pertinentes reviews. La cámara de 13 megapíxeles no parece fluir todo lo bien que debería; y el software de Cyano ha tenido más de un encontronazo. Con la calibración de color ocurre lo mismo, además de que carece de SD Card y de que no viene rooteado de serie (aunque no es demasiado complicado, es la única manera de obtener certificación de Google). No podemos negar que en el lado negativo hay menos puntos que en el positivo, pero siguen pesando lo suyo. Sobre todo teniendo en cuenta que por 349 euros se podría encontrar un LG G2, por ejemplo. O incluso un Samsung Galaxy S4, teléfonos que estarían bastante a la par en términos de potencia.

Las invitaciones para el OnePlus One se mueven. Pero, ¿merece la pena?

¿Lo tenéis claro? ¿A favor de la compra del OnePlus One o mejor hay que optar por otro teléfono? Pues bien, vamos a hacer un experimento en FAQsAndroid. Como podéis observar en la foto, tenemos una invitación para comprar el OnePlus One. Y haremos lo que vosotros opinéis. ¿Que en los comentarios gana el sí? A por el OnePlus One que vamos. ¿Que gana el no? Descartamos la opción. ¡Ya podéis votar!

34 comentarios

  1. Hola! La diferencia con el Nexus 5, es que éste se puede conseguir muy fácilmente, mientras que OnePlus One para adquirirlo tenés que tener alguna invitación y si la obtienes, tienes que correr con la suerte de que el dispositivo no se haya agotado, así de simple y sencillo. Mi Nexus 5 D820 32Gb no lo cambiaría x ése OnePlus One. Saludos!

  2. Hombre yo no voy tantas desventajas, el precio que tiene es mejor que cualquier otro terminal de sus mismas características, aparte de lo difícil que es conseguir una invitación, yo llevo desde que salio haciendo todas las pruebas y aun no he conseguido nada, yo lo compraría sin dudarlo, y por cierto si os sobra alguna invitación me vendría de lujo.

      • Sin duda es lo mejor que hay hasta el momento y el precio… creo que no vais a encontrar nada mejor a este precio, llevo viendo reviews de todos los telefonos de china y de los octa cores pero las baterias no creo que les duren nada y este encambio tiene de todo, el test de Antutu le pone en cabeza y supera a todos los telefonos hasta el momento.

        Si lo compras porfavor dame una INVITACION que llevo esperando MAAAZO

  3. Aún que lo del a invitación, y eventos como el de romper tu movil, etc… No hay duda que el OnePlus One es un movil que merece bastante la pena, yo voto que SÍ. Y si reparten invitaciones, darme uno a mi, que yo lo quiero. 🙂

  4. Voto por Si,

    He estado mucho tiempo buscando un telefono potente y barato y este es definitivamente el mejor,

    Si lo compras, por favor ten me en cuenta para una invitacion.

    Gracias

  5. Aparte de los defectos que comentáis hay que destacar el que esta revolucionando los foros, el de la franja amarilla de la pantalla encima de los botones.
    A mi me esta haciendo replantearme la compra del móvil…

    • Cierto. Aunque también hay que decir que defectos siempre hay. Y que tampoco parece ser algo genérico, tal vez alguna partida defectuosa. El problema será si después de confirmar el problema no se hacen cargo.

      • Por lo que he leído OnePlus dice que no es un fallo y que la garantía no lo cubre 🙁
        Aun así voto que SI ya que en lo general es un terminal increible y así nos vas contando tus experiencias jeje

      • Antes hablo y me llega la invitación jaja Como veo que la gente te anima yo también me lo voy a pillar y a cruzar los dedos para que no salga pis de la pantalla.
        Un saludo!

        • Lo de la pantalla he leido en el foro que es cosa de configuracion del software y que en la proxima actualizacion meteran una opcion para poder configurar los del tono amarillo,

          Adrian pasate ina invitacion no 😛

        • Los comentarios en FAQsAndroid dan suerte. Ya podríamos crear un foro de intercambio de invitas. 😛
          Aunque ya está el foro oficial para eso. Que también lo agradecerán.

  6. Voto claramente que si.
    Comprar este teléfono mostrará al resto de marcas que se pueden hacer mejores terminales calidad/precio. Todos sabemos que debido a ser una empresa “nueva” y pequeña ha tenido problemas. Pero eso no significa que siga siendo una maravilla de terminal, bastante exclusivo y deseado 🙂

  7. yo lo compraria: por especificaciones-precio. por el soporte de cyanomogen o como se escriba. Por exclusividad y porque puedes venderlo si no te gusta sin perderle mucho

  8. Voto que si! Ya que es un terminal que me encanta y que me gustaria tener algun dia… por favor sortea las invitaciones o el terminal 🙂

  9. buenas, yo lo compraria sin dudarlo, el precio me parece muy competitivo, ademas, si los gigantes ven que los usuarios apostamos por compañias “low cost”, en teoria deberian ponerse las pilas. mi voto es si a la compra, y si al sorteo de las invitaciones, yo estoy deseando poder hacerme con una, ya que comprarlo a traves de paginas secundarias se come el ahorro de su verdadero precio. un saludo, y por favor sortear las invitaciones!!!!

  10. Ahora mísmo en amazon.es está el Moto X por 269€. El One Plus One en cambio sigue siendo una quimera. Un móvil que te comprarías “si me invitasen a hacerlo”.

    Francamente, entre el pájaro en mano y los 100 volando, lo tengo claro.

  11. A mi me llego una invitación ayer para comprar el de 64GB pero ya tengo el Z2 si no tuviera este último lo hubiera comprado sin pensarlo.

Deja una respuesta