Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

1

Por si no lo sabéis, el 25 de junio se presentó Android L, la que será la próxima gran versión del sistema operativo de Google y de la que aún no se conoce nombre oficial, si es que no es ese mismo. Estamos tan acostumbrados a que se utilicen nombres de dulces que el cambio a L sería radical, aunque muchos rumores apuntan a que se llamará Lollypop.

Pero todo eso está por venir. Recientemente se publicaron las versiones previas para desarrolladores. Betas instalables en el Nexus 5 y en el Nexus 7 2013 con una versión inicial de Android L y que ya dejan pistas de qué está por venir. Para empezar, y lo que nos afecta con respecto a este artículo, ha desaparecido la famosa aplicación Galería, esa galería de fotografías que nos ha acompañado desde los inicios del sistema operativo.

 Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

La aplicación ha sido sustituida definitivamente por Fotos, la aplicación que acompañaba a Google+ desde hace algunas versiones y que ya está totalmente integrada en el sistema operativo. Google ya avisó de que esto iba a suceder a través de las ROMs liberadas para los modelos Google Play Edition. En KitKat vimos cómo ambas aplicaciones convivían pero finalmente se ha producido el cambio y salvo que Google lo corrija en el transcurso de la beta, parece que no volveremos a ver la galería de fotos en Android.

Alternativas a la galería de imágenes para Android L

Así, os traemos una de aplicaciones con las que podréis reemplazar a la galería si no sois muy del gusto de utilizar Fotos, una aplicación que genera tantos comentarios positivos como negativos y que no podemos desinstalar, pero sí dejar en segundo plano. ¿Empezamos el recorrido por sus mejores alternativas?

Quickpic

Quickpic, Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

Un viejo conocido de Android que sigue en plena forma a pesar de los años. Quickpic se ha ido convirtiendo en una aplicación indispensable en muchos smartphones androides y sus funciones justifican este hecho. No sólo podemos gestionar todas las fotografías contenidas en nuestro terminal sino que disponemos de la opción de conectar a servicios externos como Picasa (Google+), Dropbox, Google Drive, OneDrive, Baidu Cloud e incluso 500px, y así poder consultar y descargar las fotografías contenidas allí.

Quickpic es rápido, pesa poco y contiene gran cantidad de opciones para visualizar fotografías e incluso editarlas. Podremos reencuadrar, rotar, renombrar, montar en un pase de diapositivas e incluso subirlas a la nube desde la propia aplicación. Como decimos, si Fotos no os convence, Quickpic es una gran alternativa y es completamente gratuita.

Flayvr

Flayvr, Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

Tal vez nos choque entrar en Flayvr por primera vez porque su estructura es de lo más curiosa. Con un sistema de baldosas con movimiento para no mostrarse tan estática, la aplicación nos ofrece otra vista de las fotografías contenidas en nuestro smartphone. La clasificación inicial es por tiempo y podemos acceder a los distintos bloques para seguir profundizando en las carpetas hasta llegar a cada fotografía en particular. Flayvr compone además collages tanto con fotografías como con vídeos en base al momento en que fueron tomadas, sin duda una forma original de trabajar de la que podemos acabar dependiendo.

La organización llega a tal nivel que podremos asignar nombres a las fotografías, o a grupos de ellas, para tenerlas localizadas en todo momento. El botón compartir siempre está presente y se nos ofrece la posibilidad de loguearnos con Google+ o con Facebook en el comienzo para publicar directamente bloques de fotografías a modo de eventos. Como decimos, Flayvr es una forma distinta de trabajar con las fotografías de nuestro Android que os recomendamos. Podéis haceros con ella desde Google Play completamente gratis.

Galería
Price: Free+

Galería de imágenes

Galería de imágenes, Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

Otra de las alternativas que os presentamos a la galería de imágenes de Android en Android L se llama, precisamente, Galería de imágenes. Se trata de una aplicación muy simple que cumple con lo básico aunque lo hace bien. Nos muestra la clasificación por álbumes y opciones básicas en cada fotografía como mover, renombrar, compartir y editar. Como decimos, no está repleta de opciones pero sí que cuenta con las básicas. Es posible que sea la alternativa a la galería de Android más parecida a ésta.

Su editor es básico pero cuenta con opciones interesantes como el tratamiento de colores con predefinidos, el recorte o reencuadre, el contraste y la aplicación de efectos simpáticos que pueden sernos útiles en algún momento. Es gratuita pero tendremos que soportar, una lástima, un botón flotante con una cara de gato que nos ofrece al hacer click sobre él otras aplicaciones del mismo diseñador. Todas gratis y todas con el mismo problema de la publicidad flotante. Además, cada cierto tiempo tendremos que quitar ventanas de publicidad. No son demasiado molestas pero están ahí, es el precio de muchas aplicaciones gratuitas. Podéis descargar Galería de imágenes de Google Play.

Galería de imágenes
Developer: Dicklam
Price: Free

F-Stop Media Gallery

FStop, Las mejores alternativas a la galería de imágenes para Android L

A pesar de que siempre defenderemos a Quickpic a capa y espada por su versatilidad y ligereza, no podemos más que quitarnos el sombrero con F-Stop Media Gallery pues se trata de una de las aplicaciones de gestión de galería de fotos más completas que hay en Android, si no es la más completa. Con F-Stop podremos usar un sistema de clasificación interio mediante etiquetas, favoritos y calificaciones. Así, podremos puntuar nuestras propias fotografías para después tenerlas localizadas en función de nuestra propia valoración y podremos acceder rápidamente a las que más nos han gustado. Es un gestor muy potente con el que podremos incluso anidar unas carpetas en otras, y también protegerlas.

No cuenta con editor aunque nos ofrece esa opción, pero depende de editores externos. También tiene un modo de presentación de diapositivas y un mapa para mostrar las fotografías si las hemos tomado con la geolocalización activa. Otra cosa que hace F-Stop Media Gallery es ofrecernos temas para que elijamos el color que queremos que tenga nuestra aplicación. F-Stop es gratuito y está disponible en Google Play.

F-Stop Gallery
Price: Free

Si creéis que falta alguna aplicación que usáis actualmente, podéis recomendárnosla a través de los comentarios y la incluiremos en el listado de alternativas en próximas actualizaciones de este artículo. Así ayudaréis a otros lectores, animaos.

1 comentario

  1. Buenas, tenía una pequeña duda. Cuando hablas sobre Quickpic (por cierto, para mí la mejor de todas las galerías), comentas que desde la nube, podemos no sólo visualizar las fotos, sino también descargarlas. ¿Podrías decirme cómo realizar esa última parte? Por mucho que he mirado, sólo me deja visualizar y compartir, pero no descargar al dispositivo.
    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here