Es un post que no puede faltar: aquel en el que los editores eligen las que han sido para ellos las mejores apps del año. En el caso concreto de Android, han habido muchísimas donde elegir, entrando dentro de todo tipo de temáticas y ofreciendo calidad en el diseño y en el funcionamiento. Podemos decir que es precisamente en el diseño donde más se ha evolucionado, subiendo al podio la estética minimalista con los gestos a la hora de desplegar los menús y las opciones. Aunque, como es obvio, tampoco siguen estas reglas todas las apps, entrando dentro del top por cualidades concretas. Por su funcionalidad, porque se han hecho tremendamente populares, por haberse convertido en éxito de ventas o, simplemente, porque nos parece que aportan unas posibilidades que no se encuentran en ninguna otra. Es una valoración subjetiva, por lo que deseamos compartir con vosotros nuestro top a ver si coincidís con él.

Aquí están todas las que elegiríamos para completar nuestro smartphone o tablet. Han aparecido a lo largo del 2013 (o recibido una actualización mayor este año), acumulando varias de ellas miles de descargas. O quizá no, pero se lo merecen sin dudarlo.

Pixlr Xpress para Android

Pixlr Express

Empezamos con una aplicación de retoque fotográfico que es absolutamente espectacular, convirtiéndose, de hecho, en la mejor de todo el panorama Android. Siempre según nuestro criterio, como no podía ser de otra manera; teniendo tan abanico de opciones que llega incluso a apabullar. Quizá éste sea su mayor inconveniente ya que, a pesar de que la interfaz es bastante intuitiva, iremos desplegando todas las opcioens a modo de cuadrícula perdiéndonos más de una vez a la hora de buscar un ajuste concreto. Más allá de aquí. Pixlr Xpress es una auténtica maravilla, siendo gratuita al completo y permitiéndonos hacer retoques a nuestras fotos, aplicar filtros, marcos o crear divertidos collages.

Si os gusta la fotografía, Pixlr Xpress es imprescindible, pudiendo descargarse desde este enlace.

Alternativas: Repix, Perfectly Clear, VSCO Cam.

Wi-Fi Matic para Android

Wi-Fi Matic

No todo iban a ser apps reconocidas, que en nuestro top de aplicaciones Android del 2013 también hay sitio para algunas menos populares. Y no será porque no funcione perfectamente bien ya que Wi-Fi Matic aporta una funcionalidad realmente práctica: apagar y encender la conexión Wi-Fi dependiendo de lo cerca que estemos de las redes conocidas. Esto es algo que ya hacen de serie muchos Sony, por ejemplo, ahorrando batería al no estar buscando redes constantemente; y también, si sois olvidadizos, ahorrando mucho gasto en la tarifa de datos.

Wi-Fi Matic es una aplicación que no necesita ROOT para funcionar, pudiendo descargarse de manera gratuita en este enlace.

Alternativas: Smart WiFi Toggler.

Cover para Android

Cover Lock Screen

La personalización en Android es de lo más conocido de este sistema, pudiendo variarse casi cualquier aspecto. Y Cover Lock Screen es un reemplazo para la pantalla de bloqueo que nos ofrece accesos directos a las aplicaciones en función de nuestros usos y del momento del día, consiguiendo que seamos más productivos incluso con sólo encender la pantalla. Deslizar la app concreta desde Cover Lock Screen y arrancarla, pudiendo movernos entre más apps con sólo hacer el gesto desde fuera de la pantalla hacia adentro. App muy bonita gráficamente, práctica y realmente versátil. Os la recomendamos.,

Podéis descargar Cover Lock Screen de forma gratuita a través de este enlace.

Alternativas: Widget Locker, HomeBase Lockscreen.

Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

Themer Beta

En línea con la personalización, Themer nos parece uno de los launchers más espectaculares que existen. No por opciones a la hora de categorizar apps, movernos entre menús o para ofrecernos información importante en nuestros escritorios, pero sí por el hecho de cambias al 100 % el escritorio con sólo descargar un nuevo tema. Y lo mejor es que los temas se van renovando constantemente gracias a la comunidad, pudiendo alterarlos manualmente si tenemos un poco de maña. Como hemos dicho, aún es algo limitado, pero ha ido evolucionando muy favorablemente con las sucesivas actualizaciones. Hasta que recomendarlo plenamente en nuestro top de mejores aplicaciones Android del 2013.

Podéis descargar Themer Beta desde este enlace, siendo gratuito y sin publicidad. También para los temas en descarga.

Alternativas: Nova Launcher, Chameleon Launcher.

DashClock para Android

DashClock Widget

Poco podemos hablar de DashClock Widget que no conozcáis ya: si tenéis Android Jelly Bean 4.2 y utilizáis los widgets de la pantalla de bloqueo, debéis instalar DashClock Widget sí o sí. Esta app provee de diversas extensiones para su widget con reloj, pudiendo modificar dicho reloj en aspecto así como añadir citas del calendario, la lista de correos sin leer, el tiempo… y muchas otras extensiones disponibles con diferentes apps compatibles, añadiendo a la pantalla de bloqueo multitud de información accesible sin necesidad de desbloquear el teléfono o la tablet.

Podéis descargar DashClock Widget de forma gratuita a través de este enlace.

Alternativas: HD Widgets.

DynamicNotifications para Android

DynamicNotifications

Nos encanta el modo que tuvo Motorola de innovar con las notificaciones en su Moto X: con unas burbujas parpadeantes sobre el fondo en negro de la pantalla bloqueada. Y esto es justo lo que nos ofrece DynamicNotifications, brindando la opción de que nos enteremos al instante de lo que nos llega al smartphone o tablet sin necesidad de desbloquearlo. Podremos seleccionar el comportamiento de la aplicación y de las notificaciones, así como variar el tiempo de las mismas o elegir cuáles serán las apps que podrán enviarnos este tipo de alertas. Y siendo una app gratis, aunque deberemos de desbloquear DynamicNotifications mediante la llave aparte para así tener todas las funciones activas.

DynamicNotifications está disponible gratuitamente desde este enlace, teniendo la clave de desbloqueo accesible aquí por 1,49 euros.

Alternativas: Floating Notifications.

Emulación Android: DraStic DS Emulator, el mejor emulador de Nintendo DS

DraStic DS Emulator

Emuladores para Android hay casi de cualquier videoconsola, pero no todos emulan con la calidad, potencia y con las opciones de DraStic DS Emulator. Como es obvio por el nombre, este emulador para Android imita el funcionamiento de la Nintendo DS en móviles y tablets, emulando la doble pantalla de la máquina gracias al formato panorámico de la gran mayoría de dispositivos y cargando las ROMs casi como si se ejecutaran en la máquina original. Con posibilidad de variar la calidad de la emulación, los botones sobre impresos, pudiendo emparejar un mando Bluetooth, guardar las partidas en nuestra cuenta de DriveDraStic DS Emulator nos ha encantado por su calidad y porque, como nintenderos que somos, hemos jugado a muchos juegos de DS, pudiendo hacerlo ahora sobre un dispositivo móvil.

DraStic DS Emulator es un emulador de Nintendo DS que posee un precio de 5,99 euros, descargándose desde aquí. Posee versión demo válida por 30 días, descargándose desde este enlace.

Alternativas: Dsoid.

Everypost, publica de forma simultánea en varias redes sociales

EveryPost

¿Adictos a las redes sociales? ¿Tenéis un buen montón de cuentas en vuestro haber y soléis compartir diversas actualizaciones idénticas entre varias de estas redes? Pues EveryPost es vuestra app, guardando compatibilidad con la gran mayoría de redes y bastando loguearse en cada una para luego, una vez hayamos escrito lo que deseemos, compartirlo a la vez en todas ellas. Con selector de red para así discriminar los estados y con un punto algo negativo: básicamente sólo podremos publicar, no leer. Pero EveryPost es perfecta para todos los community managers que suelen publicar en varias redes desde el teléfono, guardando un número de servicios compatibles realmente alto.

EveryPost es una aplicación Android gratuita, pudiendo descargarse desde este enlace.

Alternativas: Buffer, Plume.

Yahoo Weather para Android

Yahoo Weather

Yahoo Weather no es la mejor aplicación de predicción del tiempo, pero sí que es una de las que ha pegado el bombazo este año 2013. Y lo ha hecho por su exquisito aspecto gráfico, consiguiendo que abrirla para ver la predicción meteorológica sea toda una gozada. Minimalista al extremo, colorida, con fotos sacadas de Flickr para ilustrar la situación en la que nos encontremos, radares… Yahoo Weather para Android es una auténtica maravilla, estando en este top por pleno derecho. Sin duda, es la aplicación del tiempo que más nos gusta.

Podéis descargar Yahoo Weather de forma gratuita si accedéis a la tienda de Android a través de este enlace.

Alternativas: eWeather HD, Weather Pro.

Blackberry Messenger o BBM para Android

Blackberry Messenger (BBM)

Teníamos que elegir una app de mensajería instantánea para nuestro top de aplicaciones Android del 2013. Así que, dado que las más consolidadas lo están desde hace años, hemos decidido apostar por una que no hace mucho que apareció. Y lo hizo con notable polémica, trayendo al “arcaico” Blackberry Messsenger o BBM a los nuevos smartphones con Android. Evidentemente, lo de arcaico lo decimos con cariño: a nosotros nos parece una apuesta más que perfecta en lo que la mensajería instantánea debe ser. Comunicación directa uno a uno o en grupo, información clara del estado de los mensajes, garantía del servicio, posibilidad de añadir contactos sólo por aceptación y con un amplio número de usuarios. No podemos decir que Blackberry llegue a tiempo a este tipo de apps multiplataforma, pero tampoco podemos negar que lo ha hecho de manera satisfactoria.

Podéis descargar BBM o Blackberry Messenger para Android desde este enlace.

Alternativas: Whatsapp, Line, WeChat.

¿Coinciden estas apps con vuestro top para el 2013? ¿Elegiríais o añadiríais alguna otra? Ya sabéis: dejadla en los comentarios.

Sin comentarios

Deja una respuesta