Las mejores aplicaciones android de vídeo para reproducir mkv

5

El formato MKV, o MatrosKa Video, en referencia a la famosa muñeca rusa de nombre Matrioska, es un formato contenedor de vídeo, audio, imágenes y subtítulos, los cuales se almacenan en un único archivo comprimido.

El formato, que apareció en 2002, está pensado para la reproducción de archivos multimedia en alta definición, permitiendo rippear un Blu-Ray de 25Gb en un archivo de apenas 10Gb (resolución 1080p) que pueden reducirse incluso a las 4Gb (resolución 720p).

El formato MKV, cuyas características principales mostramos a continuación, es de código abierto, por lo que no es necesario pagar derechos de autor ni está sometido a limitaciones por copyright, de ahí su creciente popularidad.

  • Varias pistas de vídeo y audio alternativas u ordenadas
  • Audio y vídeo en VFR
  • Subtítulos
  • Búsqueda mejorada respecto al AVI
  • Ampliable mediante extensiones
  • Soporte para tags

A continuación te enumeramos algunas de las aplicaciones que puedes utilizar en Android para reproducir MKV en tu móvil o tablet android.

Las mejores aplicaciones android de vídeo para reproducir mkv

MX Player

Disponible en versiones gratuita y de pago, se trata probablemente del reproductor de vídeo más utilizado, permitiendo funciones avanzadas, como por ejemplo el pinchar-para-agrandar, que permite hacer zoom sobre el vídeo mientras éste se reproduce, así como funciones de bloqueo para niños.

Adicionalmente, la aplicación muestra una pantalla de inicio en la que se incluyen las ubicaciones en las que hay vídeos, incluyendo menciones indicativas de si la ubicación incluye vídeos nuevos.

Esta aplicación es, según sus desarrolladores, la primera en incluir decodificación multi-núcleo, lo que permite incrementar el rendimiento hasta un 70%.

Descarga gratuita | Versión PRO

Captura de pantalla de DICE

DICE Player

La aplicación reproduce la mayor parte de los formatos de vídeo (AVI, MOV, FLV, MP4, 3GP) y por supuesto MKV.

La vista principal de la aplicación muestra una lista de los vídeos almacenados en la tarjeta, los cuales se reproducen con un clic, permitiendo los ajustes habituales de iniciar reproducción o reanudar desde la última posición, etc.

Obviamente, y como no podía ser de otro modo, la aplicación implementa la interfaz que permite abrir los vídeos directamente desde otras aplicaciones, como por ejemplo un explorador de archivos.

Descarga gratuita

Banner de VLC para Android beta

VLC

El afamado reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto, aún en beta y del que ya te hablamos hace algún tiempo, ofrece una interfaz muy atractiva y soporta la reproducción de streams a través de Internet, permitiendo además la visualización de los vídeos en formato apaisado (normal) o en modo retrato.

La aplicación, no obstante, aún presenta algunas carencias, como por ejemplo la aceleración por hardware de la decodificación, que funciona sólo para algunos dispositivos.

En dispositivos antiguos o de bajas prestaciones se observa algún pixelado durante la reproducción.

Descarga gratuita

Banner de VPlayer

VPlayer

El recientemente actualizado reproductor de Yixia, con una interfaz muy cuidada y que permite visualizar vídeos de YouTube directamente, incorpora aceleración hardware y utiliza las capacidades multi-núcleo (en los dispositivos compatibles).

En dispositivos antiguos o de bajas prestaciones, se muestra especialmente pesado, tanto en la primera ejecución de la aplicación, que realiza un escaneo del sistema para localizar los archivos susceptibles de ser reproducidos, como en la posterior reproducción de los mismos, en la que observamos bastante pixelación en la reproducción de los archivos MKV objeto de este artículo.

La aplicación puede probarse de forma gratuita durante 7 días, transcurridos los cuales hay que adquirir una licencia.

Descarga la versión de prueba | Descarga la versión PRO

Banner de BSPlayer

BSPlayer

Aplicación que incluye soporte para la mayor parte de formatos de vídeo, entre ellos MKV.

Soporta aceleración por hardware multinúcleo y descarga automática de subtítulos, para lo cual usa una conexión Wifi o 3G, así como la reproducción de archivos multimedia desde Internet.

La versión gratuita muestra propaganda en la pantalla de reproducción cuando se pausa el vídeo, lo cual es ciertamente incómodo e intrusivo.

Por contra, la versión de pago, que no incluye propaganda, añade funcionalidades tales como la posibilidad de realizar zoom.

Descarga gratuita | Descarga versión PRO

5 comentarios

  1. Para mi los mejores son el BS Player y sobre todo el Archos Video Player que tiene una interfaz genial y ademas permite servidores Samba y UPnP.

  2. Hola; gracias por tus consejos, había probado varios reproductores pero ninguno me tomaba el subtitulo que quería.

    Ni Mobo Player, ni QQplayer. Hasta que probé DICE player, Excelente aporte, gracias.

    Pasaré más a menudo por aquí.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here