Las mejores aplicaciones para la multitarea del Samsung Galaxy Note 2

6
Análisis:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 25, 2012
Last modified:Sep 11, 2014

Summary:

Os mostramos las aplicaciones más adecuadas para ser ejecutadas en la multitarea del Samsung Galaxy Note 2. Con vídeo demostrativo en HD.

Con el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 está claro que le va a permitir ejecutar las aplicaciones con un mayor nivel de detalle y siempre con más de la superficie necesaria para utilizarlas con comodidad. Y es que hasta los dedos más grandes encontrarán aptas sus 5.5 pulgadas, teniendo de sobra para moverse entre menús, funciones y accesos directos. Entonces, ¿por qué no aprovechar ese tamaño de pantalla para utilizar dos aplicaciones a la vez?

Pues eso es lo que pensó Samsung tras haber hecho un primer intento en el Galaxy S3 con la reproducción de vídeo en popup, ampliando las posibilidades de multitarea a un puñado de aplicaciones de serie. Como ya os contamos en este post, Modaco encontró la manera de editar y añadir más aplicaciones a las listadas en un principio, por lo que podremos ejecutar nuestras dos apps simultáneamente sin más complicaciones que flasheando un simple archivo Zip en el Recovery. Y hoy os mostraremos algunas de las aplicaciones que mejor rendimiento sacan de esta multitarea en el Samsung Galaxy Note 2.

Las mejores aplicaciones para la multitarea del Samsung Galaxy Note 2

El método para añadir nuevas aplicaciones a la multitarea ya os lo contamos el otro día, basta con ir añadiendo la id de la app a la aplicación web que ha creado Modaco en su foro, descargándose automáticamente el Zip ya listo para instalar. Sólo tendremos que iniciar en ClockWorkMod y cargarlo, haciendo antes una copia de seguridad. Después, basta con mantener pulsado el botón de retroceso, activar la pestaña de multitarea y acceder al editor, moviendo las apps que nos interesen para después añadir dos, que podremos ir intercalando según nuestros gustos.

Algo a tener en cuenta a la hora de manejar y administrar las aplicaciones que tendremos disponibles en este nuevo modo del Samsung Galaxy Note 2 es que podemos caer fácilmente en el error de que resulta más una anécdota con la que rellenar el catálogo de este fabuloso phablet a acabar siendo algo práctico. Por eso conviene seleccionar aquellas apps que usamos de forma esporádica y que bien podríamos compaginar con otra que necesitase más nuestra atención. Por ejemplo, las redes sociales son ideales, ya que podremos ver su estado en dos de ellas a la vez actualizando casi al mismo tiempo. A la opción de Twitter y Facebook ya integrada en el Samsung Galaxy Note 2 le hemos añadido Instagram, Foursquare, Plume y, algo imprescindible en esta multitarea que ya debería venir de serie, Whatsapp. ¿Queréis whatsappear y twitear a la vez? ¡Es posible!

 multitarea del Samsung Galaxy Note 2

Otras aplicaciones ideales para este método partido de utilización son los navegadores. A pesar de que todos permiten disponer de diferentes pestañas o ventanas, suele ser un poco engorroso el intercambio entre una y otra, ya que hay que acceder al menú. Pues imaginad el disponer de Chrome arriba y el navegador de serie abajo. O podremos sustituir a uno de los dos por Dolphin, un navegador de internet para Android que es realmente rápido y flexible, siendo, además, compatible con gestos.

Las aplicaciones para la lectura de noticias también son aptas para la multitarea, pudiendo leer unos feeds arriba y leer nuestros foros preferidos abajo. De todas las apps que hemos probado, hemos encontrado interesante el funcionamiento en modo de multitarea de Flipboard y de Tapatalk, el célebre gestor de foros con el que podréis gestionar todas vuestras cuentas en este tipo de contenidos a través de internet. Como, por ejemplo, a nuestro foro de móviles.

Apps multitasking

Google Maps, Google Earth, Office Suite, Nova Launcher, Drive, Dropbox, Root Explorer, Waze… Como veis, esta lista puede ser tan larga como se desee, pudiendo editar estas apps para la multitarea del Samsung Galaxy note 2 de forma realmente sencilla. Aquí os mostramos un vídeo de cómo funcionan todos estos nuevos añadidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Y si os han gustado todas estas apps y también acostumbráis a utilizarlas en vuestros Samsung Galaxy Note 2, podéis bajaros el Zip editado con los accesos a todas esas aplicaciones desde aquí. Y flashearlos a través de ClockWorkMod.

6 comentarios

  1. Disculpen la molestia, tengo un note 2 de la compañía t Mobile, mantengo presionado el botón de atrás y no me aparece la función de multitareas, qué puedo hacer???, gracias

    • Tienes que actualizarlo, con la versión inicial que traía el Note 2 la multiventana no estaba instalada. Lo que no sé es si T-Mobile tendrá la actualización o no.

  2. Hola, tengo un note 2 y en el menú multitarea no me aparece el botón editar, con lo que no puedo meter más aplicaciones, como lo hago??

  3. Hola yo ya tengo el Galaxy note 2, lo unico es k no encuentro ninguna aolicacion para k lo pueda programar en encender y apagar mi galaxy note a la hora k yo lo programe,
    ojala me puedan ayudar y darme el nombre de alguna aplicacion k funcione como yo lo requiero gracias x su atencion de ante mano, espero su pronta respuesta gracias

    • Si te refieres a apagarlo completamente, como cuando eliges “Apagar” tras mantener pulsado el botón de encendido, no existe ninguna aplicación.

      • MUCHAS GRACIAS IVAN L. LO K PASA ES K YO DURE 12 AÑOS CON OTRA MARCA Y SI SE PROGRAMABA PARA K SE ENCENDIERA Y SE APAGAVA A LA HORA K YO LO TENIA PROGRAMADO, ESA EL LA APLICACION K ME SUPER URGE Y K EN VERDAD ME GUSTARIA K ME PUEDA AUXILIAR XFAS EN VERDAD SI K LA NECESITO MIL GRACIAS DE ANTEMANO HASTA PRONTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here