La inmediatez y la consulta en cualquier momento y lugar son dos aspectos que se ven enormemente facilitados por los dispositivos móviles. ¿Acaso no los llevamos siempre encima? Pues bien: como el transporte público en la mayoría de ciudades también está informatizado y funciona casi al minuto, resulta bastante práctico utilizar nuestro móvil para movernos de un punto a otro de la ciudad. Pero ¿cómo hacerlo? Evidentemente, usando apps que nos permitan planificar las rutas y elegir el mejor camino utilizando el autobús, el tren, el metro y el tranvía. Siempre dependiendo del transporte público que posea cada ciudad, con este recopilatorio de apps para Android que hemos reunido aquí perderéis el menor tiempo posible. Y podréis aprovechar el trayecto para echar una partida al Clash of Clans

Las mejores aplicaciones para moverse en transporte público con Android

Dividamos las diferentes apps de transporte público entre las ciudades más importantes de España. No todas disponen de los medios para ofrecer la información automatizada, por lo que nos centraremos en aquellas que posean una mejor (y mayor) red de transporte. Y todas son aplicaciones gratuitas, por lo que no tendréis que gastaros nada más aparte de comprar los billetes.

Madrid

Es inevitable empezar por la capital, siendo una de las ciudades con mayor volumen de transporte público. Y dentro de las apps disponibles, nosotros nos quedamos con estas dos:

  • Madrid Metro|Bus|Cercanias. Una de las mejores en su clase, sino la mejor. Con toda la información de los medios de transporte más utilizados y con los tiempos de espera para el siguiente en venir. Se ha añadido el tiempo también para algunas líneas interurbanas, consiguiendo que sea todavía más práctica. Si aún no la usáis, podéis descargarla desde aquí.
  • Bus Madrid. Especializándonos en las líneas de autobuses de la ciudad de Madrid, que es el transporte más variable de todos los que posee la capital… nos quedamos con Bus Madrid. Es de las más valoradas dentro de su categoría, ofreciendo todas las líneas de autobuses además de sus tiempos de espera. Y con un aspecto visual remozado, estando disponible en este enlace.

Barcelona

Las mejores aplicaciones para moverse en transporte público con Android

Turno de centrarnos en las apps de transporte público para Barcelona. Como en el caso de Madrid, son muchas las aspirantes a figurar en este recopilatorio, quedándonos con las dos siguientes:

  • City Mapper. Esta app no es exclusiva de la ciudad de Barcelona ya que permite moverse en transporte público también por Madrid y otras ciudades importantes del mundo. Pero la destacamos en este apartado por disponer de información sobre casi todos sus medios de transporte público. TMB (bus y metro), FGC y Bicing: todo en uno. Realmente interesante, sobre todo para aquellos que vienen de turistas. Y se puede descargar desde este enlace.
  • Próximo bus Barcelona. Aplicación con todas las líneas de autobuses (urbanos, interurbanos, Nitbus…) con indicación de tiempos de espera. De las mejores para moverse por la ciudad en autobús, teniendo todo lo necesario para hacerlo con efectividad y sin perder el tiempo. Está disponible en este link.

Bilbao

Ciudad más importante de Euskadi, también es una de las que poseen mayor número y variedad de transporte público. Por lo que se hace imprescindible disponer de una guía actualizada en el móvil; de la cual destacaremos las apps siguientes:

  • Bilbao In Mobile. Aplicación de reciente desarrollo que no sólo aporta una guía del transporte público, también descubre establecimientos cercanos y aconseja el trayecto a pie más corto cuando no merece la pena gastar el billete. Posee información actualizada y en tiempo real del metro, autobús y tranvía de Bilbao, pudiendo descargarse desde este enlace.
  • NeverLate. Aplicación para consultar el metro, tranvía y Euskotren con todo lo necesario para moverse entre ellos. Horarios, frecuencia de paso, buscador de estaciones cercanas… Y con un nuevo diseño para la interfaz. Podéis descargarla desde este enlace.

Valencia

Las mejores aplicaciones para moverse en transporte público con Android

Turno de adentrarnos en la capital de la comunidad valenciana para descubrir cuáles son las mejores apps Android con las que moverse por transporte público. Hemos destacado estas dos:

  • EMT Valencia. Destacamos la aplicación oficial del transporte municipal al ser de las más completas para movernos por la ciudad. Incluye información actualizada en tiempo real del metro, autobús, tranvía y Valenbisi, permitiendo calcular rutas entre todos ellos además de recomendarnos trayectos en bici particular y a pie. Podéis descargarlas desde aquí.
  • Valenbus. Ya os lo imagináis: es una app preparada para sacarle el máximo rendimiento posible a la red de autobuses municipales. Con todos los tiempos de llegada actualizados en tiempo real. Podéis descargarla justo aquí.

Sevilla

Rematamos nuestro recorrido por el transporte público de las principales ciudades de España con dos aplicaciones Android con las que gestionar mejor nuestros movimientos por Sevilla. Son éstas:

  • Sevibus. Imprescindible si utilizáis la red de autobuses sevillanos. Con la espera para los dos siguientes autobuses, listados de líneas y de paradas, mapas con la localización de las paradas que se encuentran más cerca de la posición… Si aún no la tenéis, está disponible en este enlace.
  • AppTUSSAM. La aplicación oficial del transporte público de Sevilla ofrece información de las líneas de autobuses y de tranvía. Además, incluye un visualizador de saldo para abonos y un lector NFC para consultar la información de las tarjetas de transportes. Podéis descargarla desde este enlace.

Por último, recomendaremos una app de transporte público que aglutina a un buen número de ciudades, tanto españolas como latinoamericanas. Con información de multitud de medios y con planificador de rutas entre todas ellas, Moovit es de esas aplicaciones para Android universales que conviene llevar siempre encima. Os la recomendamos encarecidamente si no la habéis descargado ya, pudiendo bajarla desde la siguiente imagen.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías

1 comentario

Deja una respuesta