Descargar torrents desde el móvil no sólo es posible, también es mucho más sencillo de lo que parece. Sobre todo si se usan estas aplicaciones Android...

Poco a poco hemos visto como los móviles dejaban de serlo para convertirse en completos ordenadores de bolsillo; llegando a tal punto la evolución que son escasas las funciones que no pueden llevar a cabo. Nadie se sorprende al comprobar que son una solución completa de comunicación, pudiendo enfrentarse a un ordenador dedicado al entretenimiento, al trabajo o, por qué no, a los que se usan como centro multimedia. Incluso lo podríamos usar como gestor de descargas, teniendo un dispositivo que consume bastante menos que cualquier ordenador típico.

Las mejores apps para descargar torrents en Android

El almacenamiento quizá pueda parecer un inconveniente, pero siempre podemos ampliarlo por SD si dispone de espacio o utilizando un disco USB si el dispositivo es compatible (la mayor parte de móviles Android suelen serlo). Visto que tienen bastantes ventajas, ¿por qué no utilizar nuestros dispositivos para descargar torrents? Siempre respetando la legalidad, por supuesto.

Ahora viene la pregunta clave: ¿cuáles sin las mejores aplicaciones para descargar torrents en Android? Ya hay unas cuantas y algunas las hemos analizado nosotros, pero nos hemos decantado finalmente por cuatro. Que son éstas.

uTorrent

Casi se ha convertido en el estándar en torrents para ordenador, siendo también una muy buena app para Android. A uTorrent para móviles no le falta de nada: buscador, gestor de descargas, administrador de archivos, posibilidad de gestionar conexiones y velocidades máximas… En fin: si lo usáis el ordenador, podéis utilizarlo también en vuestro móvil o tablet.

uTorrent para Android esta disponible en los siguientes enlaces: uno gratuito y a tope de publicidad (demasiada) y otra versión Pro libre de anuncios.

µTorrent® Pro - Torrent App

Vuze

Las mejores apps para descargar torrents en Android

Éste es otro nombre clave a la hora de descargar torrents: Vuze es una aplicación multi plataforma que también se encuentra disponible en la Google Play Store. Con todas la ventajas a las que estamos acostumbrados a las que se suman el poder gestionar los torrents desde el móvil, el tener un peso bastante ligero, buscador integrado (quizá no demasiado útil: abre un navegador) y, algo lógico, también integrando publicidad. No es mala opción.

Podéis descargar Vuze para Android justo a continuación. Con versión Pro por una compra in app de 4,42 euros.

Flud

Las mejores apps para descargar torrents en Android

Nos encanta la interfaz de Flud: sencilla, minimalista, con aire a Material Design y con mucha información disponible de cada torrent que añadimos. Más allá de aquí, posee todo lo que debe tener una app de sus características (el buscador de Flud es inútil para buscar torrents), permitiendo añadir magnets directamente y otros enlaces relacionados. Y con un banner de publicidad que tampoco se hace demasiado molesto.

Podéis descargar Flud, el gestor de torrents para Android, desde el siguiente enlace. Recomendado.

Nova Torrent Downloader

Las mejores apps para descargar torrents en Android

Uno de los últimos gestores para descargar torrents que han aparecido por la Google Play Store y una muy buena opción para llevar a buen recaudo nuestras descargas. Lo analizamos hace unos días y nos gustó su planteamiento: interfaz sencilla y con lo necesario para administrar las subidas y las bajadas; integrando un buscador bastante decente dentro de la aplicación y la posibilidad de previsualizar aquellos torrents en descarga que sean compatibles con la opción. También busca dentro de YouTube, curiosamente.

Nova Torrent Downloader está disponible para su descarga en el link a la Play Store que tenéis aquí debajo. No os confundáis: no tiene nada que ver con Nova Launcher.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Ya tenéis una muy buena selección de aplicaciones para descargar torrents desde un móvil o tablet Android. ¿Cuál es vuestra preferida?

Sin comentarios

Deja una respuesta