Las mejores apps para localizar tu coche

1

La tienda de Google, con más de 700.000 aplicaciones, se está convirtiendo en un lugar tan concurrido que cuesta encontrar algo que realmente valga la pena.

Es por eso que, de vez en cuando, agrupamos en un artículo las más relevantes de un tema determinado, tal como hemos hecho ya con los teclados, las aplicaciones para localizar un móvil perdido o los navegadores web, por ejemplo.

¿Te ha sucedido en alguna ocasión que has aparcado el coche y al ir a recogerlo no recordabas dónde lo habías aparcado?

Las aplicaciones que te presentamos a continuación presentan diversas soluciones a este problema, aunque todas funcionan de la misma manera:

  1. Se ejecuta la aplicación al aparcar el vehículo, o al llegar al lugar al que hay que saber volver y se espera a que la app localice el lugar usando el geoposicionamiento (lo que quiere decir que posiblemente no funcionen correctamente en espacios cerrados),
  2. Cuando queremos volver, ejecutamos de nuevo la aplicación, que nos presentará (habitualmente en un mapa) nuestra posición actual y la posición almacenada en el punto anterior, lo que nos permitirá regresar fácilmente al punto de origen.

Car Locator

Posiblemente la más antigua de las aplicaciones de este tipo, presente en el market desde tiempos inmemoriales y con un historial de más de 50.000 descargas.

La búsqueda del vehículo se realiza mediante varias vistas, que incluyen un mapa en el que se presentan las posiciones actual y almacenada, un especie de radar que nos señala la distancia o incluso una vista simple que nos muestra la distancia y la dirección a seguir.

Incluye varios plugins gratuitos bastante interesantes, como por ejemplo Car Locator Bluetooth Plugin, que almacena automáticamente la posición al detectar que el teléfono se desconecta del manos libres del vehículo.

Imagen de previsualización de YouTube

Su mayor problema es el precio, aproximadamente 3 euros, si bien existe una app de prueba gratuita.


logo-app
App Name
Edward Kim
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app



logo-app
App Name
Edward Kim
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

MyCar Locator

Con más de 500.000 descargas (en la versión gratuita), se trata de una aplicación muy simple que presenta las posiciones en un mapa que muestra, además, la distancia entre ambas, así como la dirección (en línea recta hasta el objetivo).


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app



logo-app
App Name
nomadrobot
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Find my car

También con más de 500.000 descargas, aunque con una interfaz bastante extraña, esta aplicación tiene la particularidad de que permite almacenar varias posiciones, mostrando después el camino de regreso a cualquiera de ellas. Podéis descargar Find My Car desde este enlace a la Play Store

Park me right

Con una estética muy simple y clara, que tan sólo permite almacenar la posición actual y buscarla, tiene la particularidad de que realiza la búsqueda usando realidad aumentada, lo que puede ser beneficioso en ocasiones.

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación es gratuita y resulta muy cómoda de usar, si bien la localización no es, en ocasiones, tan exacta como la que se muestra en el vídeo promocional. Park Me right está disponible para descargar desde aquí.

Y tú, ¿eres de los que tienen buena memoria o de los que usan este tipo de apps?

1 comentario

  1. Es muy normal llegar a un aparcamiento vacío y aparcar a tomar por saco de la puerta… 😀
    Además la pava esta aparca con el morro fuera de la plaza (0:20), invadiendo un carril de circulación… tremendo! xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here