Las mejores diez aplicaciones Android gratis de este 2015

Los tops son imprescindibles al finalizar el año. Y después de haber hecho el de los juegos "free", toca el de las apps: las diez mejores aplicaciones Android gratis.

0

Volvemos a los tops con lo mejor del año en apps después de haber referenciado los que han sido para nosotros los mejores juegos Android gratis del 2015. ¿Y a qué le dedicaremos el reopilatorio de hoy? Evidentemente: a las aplicaciones gratuitas de nuestro sistema, aquellas que podemos descargar sin coste para así modificar nuestro smartphone o tablet, para poder ampliar sus posibilidades, para permitirnos trabajar incluso lejos de la oficina… En fin: existe tanta variedad y calidad que conviene investigar un poco antes de instalarlas; aunque ya lo hemos hecho por vosotros: las diez aplicaciones Android gratis que encontraréis aquí están más que contrastadas.

No nos hemos limitado a reseñar el recopilatorio publicado por la propia Google en la Google Play Store, sino que destacaremos aquellas apps que verdaderamente nos gustaron de este 2015. ¿Aún no las habéis probado? Pues ahora es el mejor momento, antes de que acabe el año.

Google Fotos

Google Fotos

Es una de nuestras aplicaciones de cabecera y la razón por que volviéramos al almacenamiento en la nube de Google para nuestras imágenes: Google Fotos es una maravilla. Como aplicación de galería, capaz de embellecer las fotos sin que hagamos nada, permite etiquetar y catalogar los álbumes, nos da almacenamiento ilimitado si dejamos que nos guarde él las fotos… Vamos, que Google Fotos es una pequeña gran maravilla. Sobre todo a la hora de compartir las imágenes ya subidas…

Google Fotos para Android está en el siguiente enlace. Un imprescindible en cualquier móvil o tablet.

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Adobe Fill & Sign

Adobe Fill & Sign

Una buena aplicación no sólo ha de ser bonita y fácil de usar, también ha de ser práctica. Y Adobe Fill & Sign es de esas apps que siempre hay que llevar instaladas. ¿Que tenéis que enviar un documento firmado? Con la app podréis estamparle una firma a cualquier PDF. ¿Que hay que rellenar un ese mismo documento? Podréis escribir directamente sobre él utilizando la app de Adobe. A nivel particular, es una de las que más me ha ayudado este 2015.

Adobe Fill & Sign está en el siguiente enlace. Quizá es un poco limitada en cuestión de los formatos de documento con los que trabaja, pero siempre podréis subir lo que queráis firmar a Drive y exportarlo como PDF para abrirlo en Adobe Fill & Sign.

Adobe Fill & Sign
Developer: Adobe
Price: Free

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Seguimos en el apartado de la productividad con una aplicación realmente buena para gestionar todo tipo de cuentas de correo. Webmail, POP3, Exchange… Microsoft Outlook para Android puede con todo, disponiendo de una interfaz atractiva, bastante cómoda de usar, ofreciendo funciones push para la descarga de correos, permitiendo controlar tanto el correo del trabajo como el personal pudiendo unificar o separar ambas bandejas… Sí, Gmail sigue siendo gestor de correo número uno teniendo otras buenas opciones, como GMX Mail; pero Microsoft Outlook se mantiene pisándole los talones.

Podéis descargar Microsoft Outlook para Android desde el siguiente enlace, teniendo descarga gratuita y ni una compra dentro de la aplicación. Recomendada.

Metal for Facebook

Metal for Facebook

La versión 2.0 de esta aplicación aterrizó a mitad de año en la Google Play Store para hacerle competencia a la app oficial de Facebook para Android. ¿Y por qué la hemos elegido como una de las mejores del año? Porque nos parece mucho menos pesada que la oficial, funciona bastante mejor, tenemos acceso a todas las opciones de la red social, podremos elegir no cargar las imágenes para así ahorrar unos megas de nuestra tarifa de datos, Messenger está integrado, no perdemos notificaciones… Vamos, que Metal es una de las mejores alternativas a Facebook para Android. O la mejor, nos mojamos.

¿Os interesa esta aplicación? La tenéis gratis y completamente funcional en el siguiente enlace a la tienda de apps. Muy recomendada.

Metal for Facebook
Developer: Nam Nghiem
Price: Free

Raindrop.io

Raindrop.io

No se Pueden esconder sus similitudes con Pocket, y tampoco vamos a hacerlo: Raindrop.io es un “categorizador” de contenido que nos permitirá guardar desde favoritos a recortes o capturas. Todo ordenado según nos apetezca, con acceso casi universal (app para ordenadores, web, dispositivos móviles) y sin que nos cueste un euro ni la creación de la cuenta ni su mantenimiento (sí tiene versión pro con opciones avanzadas). Vamos, que resulta imprescindible para aquellos que nos pasamos constantemente leyendo y revisando la web teniendo, además, poca memoria. ¿Dónde vi tal cosa? Si lo guardasteis en Raindrop.io ahí debería estar.

Si aún no lo habéis probado, Raindrop.io para Android está justo e el siguiente enlace.

Raindrop.io
Developer: Raindrop.io
Price: Free

Las otras cinco aplicaciones Android gratis del año que hemos elegido como destacadas son las siguientes:

Éstas han sido para nosotros las diez mejores aplicaciones Android gratis que han aparecido este año 2015. Habría muchas más que usamos a diario, pero, por su calidad o capacidad para solucionar aspectos concretos, nos hemos quedado con éstas. ¿También las usáis? ¿Tenéis a otras aspirantes al podio que también son de reciente creación? Ya sabéis: dejadlas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here