No es que Xiaomi sea un desconocido en España, pero sí que es cierto que no es un fabricante mayoritario, escapándose del bullicio en forma de terminales que producen marcas tan consagradas en Android como Samsung, HTC, Sony o LG. Formada por el equipo de desarrollo de una de las ROMS más famosas de todos los tiempos junto a Cyanogenmod, que no es otra que MIUI, Xiaomi se empeñó desde sus inicios en ofrecer móviles Android (y ahora también tablets) que aunaran lo mejor en características de hardware y lo mejor en software, integrando en ellos las últimas versiones de MIUI.

Como fabricante chino que es, y tildado de esta manera (ya sabemos que todos los móviles acaban pasando por aquel país), siempre ha sido muy difícil importar sus teléfonos, aparte de las pocas garantías que se tenían cuando había algún problema derivado con la importación (esas aduanas). Por suerte, esta situación ha cambiado mucho, pudiéndose comprar Xiaomi en España sin excesivas complicaciones. Y hoy os mostraremos cómo, detallando algunas tiendas, foros y métodos con los que adquirir uno de los smartphones con MIUI nativo que la compañía fabrica y distribuye. ¿Os interesa? Ya sabéis: su relación calidad/precio es más que envidiable.

Banner-Tag-amazon-xiaomi

Antes que nada, hemos de advertir de que no existe aún una tienda oficial en Europa de Xiaomi, por lo que todas las tiendas que os destacaremos son importadoras. Aunque ofrecen garantía de dos años, servicio de atención al cliente y, en la mayoría de casos,  envíos sin aduanas.

Las mejores formas de comprar Xiaomi en España

Todo Xiaomi

Especializada en móviles de Xiaomi, como se puede ver por su nombre, esta tienda online española posee en stock los móviles, por lo que se envían en poco tiempo y siempre sin pagar aduanas. Los precios son algo más altos debido a estas circunstancias, pero resulta mucho más seguro y recomendable. Tienen en catálogo el Xiaomi Mi2, el Mi3 y el Red Rice. Además de accesorios originales. Con envío urgente mediante MRW y pago por PayPal y tarjeta.

PC Componentes

No hace falta mucha presentación: ésta es una de las tiendas online de electrónica más conocidas de España, por lo que ya sabéis sus garantías. Dispone de los Mi2, Mi3 y Red Rice, aparte de diversos accesorios de Xiaomi. Aunque eso sí: están agotados la mayoría de los modelos, pero podéis dejar vuestro correo para que os avisen de más disponibilidad. Es la tienda donde podréis comprar Xiaomi con la más variada selección de pagos, incluso contrareembolso.

Las mejores formas de comprar Xiaomi en España

Power Planet

Otra tienda española con todas las garantías en la que podréis comprar Xiaomi con el ahorro en dolores de cabeza que supone el envío desde territorio español. Tienen en catálogo el Xiaomi Red Rice, el Xiaomi RedMi, el Mi2 y el Mi3, pudiendo pagar con tarjeta, con PayPal y disponiendo de envío urgente gratuito. Y no tienen malos precios, además de que poseen muchos otros dispositivos en catálogo.

Tiendaoferton

Una tienda que con la que en ocasiones hemos colaborado y con la que no hemos tenido malas experiencias. Envían desde territorio español por lo que no tendremos problemas con aduanas o retrasos. Disponen de modelos como el Xiaomi Red Rice, el Xiaomi HongMI, el Xiaomi RedMi, el Mi2A y Mi2S o el Mi3. Además tienen algunos accesorios para los mismos como fundas.

Pcphone / Comprar móvil chino

En Pcphone (o Comprar móvil chino, que es así como se auto denominan) no sólo podréis comprar los móviles de Xiaomi (Mi2, Mi3, Red Rice), también otra buena cantidad de smartphones y tablets de origen chino. Se envían desde España y manteniendo las garantías europeas, disponiendo de pago por PayPal y envío urgente.

Xiaomi España

Bajo este nombre tan directo, Xiaomi España ofrece en su catálogo casi todos los modelos de Xiaomi. Con importación directa y con garantía de que los productos son oficiales, manteniendo unos buenos precios en su conjunto. Envían con porte asegurado por DHL desde su oficina en China, debiendo hacer el pago en dos veces. Y sin que sus precios reflejen los gastos de aduana, por lo que podéis llevaros más de un susto.

Xiaomi Redmi Note 3

Además de estas cinco tiendas, podréis comprar Xiaomi a través de foros muy conocidos y mediante compra conjunta. En HTCMania se unen a menudo para adquirir los terminales de Xiaomi, siendo una buena oportunidad para obtener un mejor precio además de para compartir la experiencia de compra.

Esperamos que os haya resultado útil este compendio de tiendas y métodos de compra para encargar cualquiera de los terminales de Xiaomi. Al menos los más conocidos, claro, que no todos sus dispositivos se importan en la misma cantidad. También hemos de advertir que, según parece, Xiaomi no tardará en dar el salto internacional, pasando a vender directamente sus productos en España. Hasta que eso ocurra, ya tenéis alternativas. Y si habéis comprobado cualquier otra tiendo o deseáis añadir alguna a este listado, hacedlo en los comentarios.

Banner-Tag-amazon-xiaomi

10 comentarios

  1. Si me permitís, hago un comentario. 🙂
    Yo me decidí por una página española que tiene servicio técnico propio y ofrece los dos años de garantía.
    Se llama imdimovil, te llega el móvil en 2 días, sin sustos de aduanas y está realmente bien de precio.
    Un saludo, Carlos.

  2. Yo compre un xiaomi red rice en “Pc componentes” hace un par de años, por reyes, tengo que decir que el telefono nunca me parecio tan espectacular como lo ponian, era lento, el 3g era una suerte que lo cogiera, y jamas se actualizo, y mira que lo intente, hasta que por casualidad me di cuenta que era un clon, manda narices, compra uno un movil de marca china desconocida aquí y encima se hacen copias a ellos, copias que parecen originales, pero de peor calidad interior. Resumiendo, que no os fiéis de nadie, te aseguran muchas cosas y luego, si te he visto no me acuerdo. Yo no compro mas un movil chino ni loco, por algo mas me compro uno en una tienda fisica, que yo vea al tio, dejate de comprar a ciegas a estos chinos, tienes un 90% que te la metan.

  3. Pues si quieres estar tranquilo, yo lo compré en una tienda en Madrid que tienen el servicio técnico de Xiaomi. Además de que me configuraron todos mis datos y me llevé el teléfono con todo comprobado. Muy contenta. Lo compré en Colour Mobile Madrid están en la calle Fuencarral 129, calle Jerónimo de la Quintana 1. Muy buena atención, la verdad. A mi hija también la compré otro Smartphone más sencillo y con unas prestaciones muy majas por un precio genial, teléfonos españoles.

  4. He ido a comprar un Xiami redmi note 2 a la tienda que recomendábais y la verdad es que genial. Me lo han explicado y además me lo han dejado totalemtne configurado. Muy buen servicio, yo también lo recomiendo y JAvier muy buen profesional de Colour Mobile Madrid. muchas gracias

  5. Por si os sirve de ayuda, hice un pedido a Xiaomidevice España en su pagima web, con el que me cargaron gastos de envio. Ahora la mensajeria dice que el remitente no ha pagado los gastos de aduana, por lo que tengo que hacerlo yo. Por supuesto ninguna advertencia o aviso al respecto cuando hice el pedido. Estoy intentando cancelar el pedido, pero ni su pagina web lo permite ni tienen numeros de contacto, por lo que todo es por email y en ingles. De momento no quieren saber nada, asi que tengo que abrir una disputa con Paypal y cruzar los dedos. No os os recomiendo.

    • Buenas cmar, yo hice el jueves un pedido en esta misma pagina. Aun no me han mandado datos de envio ni nada. Tu al final has podido solucionar algo?
      Saludos.

      • Hola. Te llegó el móvil? Pudiste solucionarlo? Te agradeceria me respondieras. Ayer hice un pedido y no se si cancelarlo… gracias

  6. Yo he comprado un xiaomi en todoxiaomi a mi hija y se le rompió la pantalla. La broma me costó 95 €, pero lo recibí después de casi un mes con la pantalla rota y porque lo comuniqué pasadas 2 horas de las 24 h. en que debía haberlo hecho (yo estaba de viaje cuando se recibió en mi casa), me dijeron que no se hacían cargo de la nueva reparación (me contestaron eso después de 13 días y dos mensajes pidiendo que me atendieran). Conclusión: no compréis en todoxiaomi son unos impresentables.
    Por cierto, no funcionaba el GPS.

  7. Pues yo compré ya 3 veces en todoxiaomi y por el momento perfecto. Generalmente siempre se suelen escribir las malas opiniones, pero creo que es de justicia indicar cuando todo está bien. Por el mensaje que leí de Conchi, por lo que puedo ver creo que no se solucionó porque quien abona las incidencias en este caso sería el seguro de la empresa de transportes, no la web, y son ellos los que dan 24 horas desde la recepción del mismo, y como indicaba les avisó fuera de plazo. (se lo comento porque trabajo en Nacex y es nuestro día a día). Lo de que tarden 13 días en contestar si que me parecen bastantes, en mi caso siempre me contestaron en 1 o 2 días o preguntaba en el chat cuando lo tenían activo.

Deja una respuesta