Las mejores ROMS para el Sony Xperia M2

El Sony Xperia M2 aún sigue siendo muy buen teléfono. ¿Quieres darle nuevos aires? Puedes probar cambiando el firmware original por una de estas ROMS.

1

Anda que no ha dado juego el Sony Xperia M2: a pesar de estar bastante por debajo del Sony Xperia Z2 o Z3 en cuestión de especificaciones, este smartphone de gama media se las ha arreglado para batir en ventas a los más altos del catálogo. ¿Razones para ello? Evidentemente, el precio siempre estará ahí, resultando mucho más económico que sus hermanos de la Z. Además, el Sony Xperia M2 posee un excelente equilibrio entre las prestaciones y el diseño, manteniendo en todo momento la línea más característica de los japoneses. Aunque en cuestión de software puede que no se sitúe a tan buen nivel, estando actualmente en Android KitKat. Y sin demasiadas opciones de ir más allá, al menos de manera oficial.

Sony M4 Aqua - Smartphone de 5
Sony M4 Aqua - Smartphone de 5" (Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, 8 GB ROM, 2 GB RAM, Android 5.0 Lollipop) color negro [modelo español]
Precio 156.5€
Ver en Amazon

No es que adoremos la apariencia de Xperia Launcher en los móviles que lo llevan, pero sí que encontramos bastante positivo su estilo, ligereza y funcionalidades. Aunque claro, seguramente os apetezca probar otros sabores, por lo que nunca está de más saber qué ROMS instalarle.

Xperia M2

Y justo a eso vamos hoy: destacaremos unas cuantas ROMS para el Sony Xperia M2 que nos han parecido interesantes. Sin que las hayamos podido probar, ya os lo avanzamos: deberéis hacer la prueba bajo vuestra cuenta y riesgo; y os recomendamos mucha precaución.

Nos decantamos principalmente por aquellas ROMS más conocidas que tienen versión para este móvil de Sony, ya sea en forma oficial o como adaptación. Y éstas han sido las que más nos han interesado:

Pac-Man

Pac-Man para el Sony Xperia M2

Portada de la oficial y con un funcionamiento perfecto en el M2 (con matices), esta ROM Pac-Man es una de las mejores elecciones a la hora de disponer de aspecto puro stock sin renunciar a todas las ventajas que incluyen ROMS tan avanzadas como las Cyanogenmod o las Paranoid. Así, esta Pac-Man para el Sony Xperia M2 trae todas las características de optimización y de personalización que suele añadir el equipo que está detrás del desarrollo, funcionando bastante bien para el día a día. Aunque la cámara no funciona completamente, algo que debéis tener en cuenta.

Tenéis la última versión de este port de Pac-Man para el Sony Xperia M2 en este enlace, estando basado en Android KitKat 4.4.4.

MIUI V5 Beta 2

Es una de las favoritas siempre que uno huye de la versión oficial de su teléfono móvil, encontrándonos con una ROM adaptada de la original MIUI como paso previo a una versión estable de la misma. Funciona correctamente a excepción de un aspecto fundamental: la cámara. Por lo que no es recomendable para el uso diario a no ser que podáis prescindir de esta porción de hardware tan importante en un smartphone. Por lo demás, su funcionamiento es correcto, manteniendo la esencia que hace de MIUI una de las ROMS que suelen recomendarse con más frecuencia.

Podéis acceder al hilo oficial de XDA-Developers desde el cual descargar esta ROM MIUI para el Sony Xperia M2, estando actualmente en la versión V5 Beta 2. Y con Android KitKat 4.4…

Cyanogenmod 12 Alpha

Cyanogenmod 12 en el Sony Xperia M2

No podíamos dejarnos una ROM Cyanogenmod sin destacar, y lo haremos con esta versión Alpha 5 V2 de Cyanogenmod 12. Además, destacamos a ésta precisamente por el hecho de que está basada en Android Lollipop 5.0.2, por lo que tendréis la última versión de sistema en vuestros Sony Xperia M2 junto a todas las mejoras de Cyano. Y lo cierto es que funciona razonablemente bien a pesar de ser una Alpha, siendo casi completamente estable y echándose en falta nada más que la cámara (además de que se pueden encontrar errores gráficos o descargas de batería más rápidas de lo normal).

Si os apetece probar Lollipop de la mano de Cyanogenmod, podéis descargar la ROM para el Xperia M2 desde el hilo oficial de XDA-Developers.

Además de todas estas ROMS de desarrollos conocidos, podéis descargar el firmware basado en los binarios AOSP que Sony ha liberado para el Sony Xperia M2. Desde FXP nos brindan los diferentes archivos en este enlace (Android Lollipop 5.1; buscad por “Eagle”, nombre en clave del modelo), pudiendo instalarlos en vuestro M2 siguiendo este tutorial que han publicado en XDA. Aunque eso sí: con todas estas ROMS necesitaréis que vuestro Sony Xperia M2 tenga el bootloader desbloqueado. Y, también, disponer de custom recovery como norma general.

Sony M4 Aqua - Smartphone de 5
Sony M4 Aqua - Smartphone de 5" (Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, 8 GB ROM, 2 GB RAM, Android 5.0 Lollipop) color negro [modelo español]
Precio 156.5€
Ver en Amazon

Como siempre decimos, y ya deberíais saber, instalar una ROM diferente de la oficial puede arruinar vuestro teléfono. Por lo que andad con cuidado y asumid personalmente el riesgo antes de probarlas.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here