La introducción a la tecnología de los más pequeños es algo casi obligado y sin embargo nos encontramos con los típicos problemas a la hora de hacerlo. ¿Qué dispositivos existen para mis hijos en el mercado? Porque no todo sirve para todos y pese a que algunos fabricantes, como Samsung, introducen un modo infantil en sus dispositivos no es recomendable adquirirlos para ellos.

Deben ser terminales específicos, en la medida de lo posible, tanto por el software como por la seguridad de propio terminal. A continuación os mostraremos un recopilatorio de las mejores tablet para niños con Android, o al menos que puedan ejecutar aplicaciones Android, de forma que se tenga una referencia de a qué acudir y a qué precio podemos encontrarlo. Así estaremos más tranquilos con lo que compramos a nuestros niños, sobrinos, etc.

Las mejores tablet para niños con Android

A partir de 6 años: Superpaquito

Puede que sea una desconocida entre el público adulto pero no lo es entre los más pequeños. Superpaquito es el tablet para niños que venden en Imaginarium. Es caro, 250 euros, pero parece que las valoraciones que se reciben sobre él hacen que resulte idóneo para niños de la edad que se indica. Hablamos de un tablet de 9,7 pulgadas con pantalla IPS LCD con una resolución de 1024×768. Tiene dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 3 y centa con salida HDMI para conectarla a la televisión por si queremos disfrutar de las aplicaciones que trae junto a nuestros hijos. Cuenta también con un práctico lápiz capacitivo para ayudar a nuestro hijo con algunas tareas.

Lo más interesante de este tablet no es ni siquiera que lleve Jelly Bean en su interior o sea compatible con las aplicaciones Android más habitual. Lo más interesante es que incorpora una capa personalizada diseñada específicamente para el manejo de niños y que se llama MagicOS, ahora en su versión 1.5. Esto hace que el uso del tablet sea completamente personalizable por parte de los padres y se pueda tener completa seguridad de que nuestros hijos no accederán a donde no deben. Imaginarium vende también aplicaciones educativas para Superpaquito a precios que oscilan pero que se encuentran por debajo de 3 euros.

Las mejores tablet para niños con Android

Tablet I-JOY SCOOBY II

Con la tablet Scooby II de I-JOY nos encontramos que la personalización para niños no es sólo su software sino también su aspecto externo, con un diseño de dos pies con los que apoyar el tablet y la marca en la parte superior. Atractivo y sencillo, en la tablet Scooby II encontramos una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480 en formato 16:9. Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y soporta tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En su interior lleva Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich bajo una capa propietaria llamada MoFing Kids que está completamente diseñada para niños con secciones para escuchar música, para ver vídeos, para hacer fotografías, para aprender inglés, dibujar, etc. La tablet contiene una tienda de aplicaciones propia para MoFing en la que encontraremos todo tipo de herramientas para el aprendizaje de nuestros hijos, todo bajo un estricto control parental con el que podremos fijar hasta dónde queremos que se llegue sin acceso por contraseña. Todo diseñado para que nuestro hijo pueda usar el Scooby II sin ningún riesgo.

El tablet Scooby II de I-JOY puede comprarse en Carrefour, por ejemplo, a un precio de 59,90 euros en estos momentos.

Las mejores tablet para niños con Android

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Con el Samsung Galaxy Tab 3 Kids entramos en una categoría, la de los grandes fabricantes de Android, en la que encontramos este tablet para niños con Android de 7 pulgadas de pantalla a 1024×600 con 8 GB de almacenamiento interno y cámara de 3 megapíxeles. La personalización para niños se limita al software y a un color más vivo para gustar a nuestros vástagos.

Porta Android 4.1 Jelly Bean en su interior y de nuevo encontramos una interfaz desarrollada por Samsung para niños en la que encontramos una interfaz divertida con aplicaciones en forma de pegatinas y que los más pequeños podrán personalizar. El modo seguro está garantizado gracias a una interfaz para padres desde la que se podrá limitar desde horas concretas en las que el tablet estará operativo hasta periodos máximos de tiempo para que no se exceda en su uso, todo protegido a través de contraseñas. También se podrá limitar el acceso a las aplicaciones que nosotros queramos.

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids tiene un precio de 159 euros en tiendas como, por ejemplo, Amazon, con total garantía de devolución.

Las mejores tablet para niños con Android

Tablet de 7 pulgadas Ingo Kids

De nuevo vuelve a demostrarse cuán barato es fabricar en Android para fabricantes desconocidos como este Ingo Devies que nos presenta un tablet de 7 pulgadas con diseño para niños y que podemos encontrar tanto en verde como en el rosa que corona este post. El tablet de 7 pulgadas Ingo Kids llega con una cámara frontal VGA y una trasera de 3 megapíxeles, además de 4 GB de almacenamiento interno. Llega con una carcasa protectora para el tablet y con unos auriculares del mismo color del dispositivo.

Tiene Android 4.1 Jelly Bean en su interior y es compatible con las aplicaciones Android más comunes, además de incorporar hasta 10 aplicaciones del propio fabricante diseñadas para el uso en el tablet. Podremos jugar a puzzles, a juegos de responder preguntas, jugar a aprender inglés, juegos de memoria y de dibujo. Un poco de todo en un tablet bien equipado para los más pequeños de la casa. El tablet cuenta con control parental para limitar el dispositivo tanto como queramos.

Podemos encontrar el tablet Ingo Kids en los dos colores mencionados en muchos comercios aunque aquí os lo dejamos en Amazon a un precio de 75 euros.

Las mejores tablet para niños con Android

Meep tablet Oregon Scientific de Disney

Disney ha llevado su influencia al sector de los tablets para niños con este Meep Tablet en su modalidad Oregon Scientific (también existe el Oregon Explorer). Tiene una pantalla de 7 pulgadas, 4 GB de almacenamiento ampliable con una microSD y salida HDMI para que podamos compartir el contenido con la TV y jugar o aprender junto a nuestros hijos. Dispone de una funda protectora antigolpes muy eficaz en caso de caídas, algo muy común a estas edades.

El Meep cuenta con un sistema de control parental que nos permite incluso monitorizar qué se está haciendo con el dispositivo desde cualquier ordenador con acceso a conexión de internet, por lo que parece una opción bastante interesante si buscamos un tablet para regalar a los más pequeños. Tiene un precio de 155 euros en Amazon.

Como veis, aquí os mostramos una recopilación de las tablets para niños con Android que hemos encontrado más interesantes. Si tenéis alguna en mente que os parece que merece ser incluida en este artículo sólo tenéis que decirlo en los comentarios y lo actualizaremos.

Sin comentarios

Deja una respuesta