Seguimos dándole vueltas al que es nuestro móvil de cabecera: el OnePlus One. Le teníamos muchas ganas y al final no nos ha decepcionado ni una pizca: a pesar de estar de vacaciones en un pueblo casi aislado, se ha portado como un coloso tecnológico, brindándonos una de las mejores experiencias que hayamos tenido nunca con un teléfono. Evidentemente, no es oro a pesar de relucir casi tanto como el medallón de un rapero (tal y como ya analizamos en la review pormenorizada de este terminal) pero sí que se acerca a la perfección si se tiene en cuenta el precio final al que sale este espectacular OnePlus One con Cyanogenmod 11S. ¿Queréis saber qué tres problemas y ventajas principales le hemos encontrado? Vayamos allá con ese resumen.

Las mejores tres ventajas y tres problemas que hemos visto en el OnePlus One

Como siempre que escribimos este tipo de posts, en este que tenemos hoy trataremos sólo de reseñar aspectos concretos positivos y negativos; siempre basándonos en nuestra opinión personal y según nuestra experiencia con el teléfono. Y ya os podemos decir que experiencia con este OnePlus One no nos falta: lo hemos exprimido a base de bien estas últimas semanas.

Tres principales ventajas del OnePlus One

La primera es completamente obvia: el precio. ¿Todo un smartphone de altísima gama y con las mejores prestaciones por 299 euros en su versión libre de 64 GB? Ni en los mejores sueños geeks. Y sin que luego desmerezca ni un ápice en la calidad general del teléfono móvil, siendo uno de los mejores construidos que hemos visto. En plástico, sí. Pero sin que lo parezca.

La segunda ventaja es la batería. 3100 mAh pueden dar de sí mucho dependiendo del gasto energético que haga el teléfono, y hemos de decir que Cyanogenmod en particular y el OnePlus One en general llevan la autonomía a rajatabla. Si lo cargáis al 100 % tenéis smartphone para varios días. Siempre que racionalicéis el consumo, obviamente.

Las mejores tres ventajas y tres problemas que hemos visto en el OnePlus One

La tercera ventaja principal del OnePlus One es traer de serie Cyanogenmod 11S. Como suele ocurrir, puede gustar o no el software incluido, pero encontramos esta versión exclusiva de la ROM todo un acierto. Además del gasto energético que mencionábamos anteriormente, Cyanogenmod 11S dota al OnePlus One de una personalización altísima nada más salir de la caja, brindando toda la gestión de privacidad, temas o de rendimiento que acostumbra. Y sin necesidad de tener acceso ROOT ni de instalar kernels modificados.

Una vez detalladas las que son para nosotros principales ventajas del smartphone Android que tenemos sobre la mesa, vayamos con la parte contraria. Que, como cualquier dispositivo, también tiene problemas.

Los tres principales inconvenientes del OnePlus One

El primer problema es tan obvio que a todos se nos viene a la cabeza en cuanto pensamos en el OnePlus One: su forma de conseguirlo es una odisea. Mendigar invitaciones, que tengas la suerte de que te llegue alguna, no saber bien a dónde dirigirte para adquirirla… Pudiera parecer increíble que soltar 300 euros resultase una suerte, pero eso es justo lo que ocurre cuando puedes comprar uno de estos teléfonos.

Las mejores tres ventajas y tres problemas que hemos visto en el OnePlus One

El segundo problema que nos parece más reseñable es el brillo de la pantalla en exteriores. Es cierto que su pantalla es algo grande, pero nosotros no lo consideramos un inconveniente. Aunque sí que no nos gusta que apenas se pueda utilizar a plena luz del día, haciendo casi inviable su uso en jornadas soleadas. Aunque no podemos decir que no se vea bien en el resto de situaciones, ya que lo hace sin problemas reseñables.

Íbamos a destacar a la cámara como tercer inconveniente, pero al final nos ha dado mejores resultados de lo que planteamos en la review. Sin estar al nivel del resto del teléfono, sí que es cierto que se consiguen buenas fotos con algo de maña, encontrando demasiado liosa su interfaz de captura. A pesar de que los modos de disparo hacen muy buen trabajo (hemos hecho fotos con el modo “Contraluz” que nos han sorprendido), acceder a ellos no es demasiado fácil. Y tampoco se sabe muy bien qué hace dad uno, unido a que el modo de acceso rápido haciendo scroll sobre la pantalla acaba estropeando las tomas rápidas. Vamos, que la captura multimedia baja un poco la media del OnePlus One. Pero, como ésta es suficientemente alta, no consigue empañar su puesto en el podio.

Éstos han sido nuestros principales problemas e inconvenientes del OnePlus One. Habría más, sobre todo en el segundo apartado. Algún lag molesto, cuelgues que nos han obligado a reiniciar varas veces el móvil… Pero nada habitual que realmente pueda achacarse a un problema continuado. Sin lugar a dudas, el OnePlus One es un teléfono de referencia que gustará a cualquiera que tenga la suerte de conseguir uno. Vamos, que nosotros estamos completamente enamorados de él.

4 comentarios

  1. Me estaba animando, pero al final le has dado la puntilla… lags, necesidad de reiniciar varias veces… Nadie quiere un dispositivo así.

    • No sé si tú has leído el post que yo he escrito. ¿Dónde pone que tenga lags y deba reiniciarse varias veces? No hay ningún móvil que carezca de estos problemas puntuales, ninguno. Y que el OnePlus One los tenga es más que lógico. Y no de manera habitual, ni mucho menos. Pero lo reseño porque me ha ocurrido: hay que ser imparcial.

  2. que buena info, me ha encantado este celu, pero veo complicado el asunto de las invitaciones. Iván L., me podeis orientar sobre cómo conseguir una?, te estaría muuuy agradecido.

  3. Holai prbla es que una gran parte de las fotos del rollo le desaparecio la imagen, y a unos videos les quedo solo el aidio, quedó el el lugar un recuadro de color celeste, marron, negro y otros azules, cunado las descargo me da los datos como el numero el peso y el formato todo como que la foto esta pero no se ve se podrán recuperar?

Deja una respuesta