Las ventas de tablets Android superan por primera vez a las de iPad

0

La batalla actual en cuanto a informática de consumo ya no pasa por los ordenadores, sino que está en el segmento de la movilidad, y eso no implica sólo smartphones, sino también tablets. Las tablets Android han sido una apuesta muy fuerte por parte de Google pero Apple tenía mucha ventaja con un producto como el iPad, muy bueno y que además es el primero de su categoría.

Esto se traducía también a nivel de ventas, ya que el único tablet de la empresa de la manzana, si bien uniendo todas sus modalidades, vendía más que el global de todos los modelos de tablets android que hay en el mercado. Pero en el segundo trimestre de este año esto ha cambiado.

Según el estudio de la consultoría ABI Research las ventas de tablets Android han sido mayores que las del iPad en el segundo trimestre de 2013.

Las ventas de tablets Android superan por primera vez a las de iPad

En los tres meses que conforman el segundo trimestre de 2013 se han venido unidades por valor de 12.700 millones de dólares, un 23% más que lo que se vendió en el mismo período del año anterior.

Han sido las tablets de pequeño tamaño y económicas las que han hecho que las cifras se den la vuelta. Y ahí podemos meter a tablets de 49 dólares que se venden en muchos establecimientos y grandes almacenes y también a verdaderos mostruos como la Nexus 7 2013 que analizamos hace unos días.

En Estados Unidos la apuesta de Amazon con sus nuevas Kindle también influye aunque su cuota de mercado sea muchísimo más baja en el resto de países donde se comercializa.

No obstante hay que tener en cuenta que Apple presentará nuevos iPads en pocos días, se rumorea que el iPad 5 y un iPad Mini 2 que podría tener Retina Display. De ser así es posible que en el cuatro trimestre las cifras volvieran a estar lideradas por las ventas de Apple.

Fuente ABI Research

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here