La alternativa a Chromecast de Lenovo se llama Lenovo Cast y costará 49 dólares

Lenovo ha presentado una alternativa a Chromecast llamada Lenovo Cast y que llegará a USA en agosto por 49 dólares. ¿Conseguirá que las aplicaciones le brinden el mismo soporte que al dongle de Google?

0

En un mercado en el que es complicado lanzar un gadget novedoso, hay que reconocer que Chromecast pegó muy fuerte desde el primer momento. No sólo a base de ventas del propio aparato sino con los acuerdos firmados con las distintas empresas de streaming. Al acuerdo con Netflix le sucedieron otros como el de Wuaki en nuestro país. Ahora, en el mismo día en que Google tendrá su gran presentación en el Google, Lenovo, el conocido fabricante chino que ahora es dueño de la mismísima Motorola, ha decidido tirarse a la piscina con Lenovo Cast, una alternativa a Chromecast que curiosamente parece que hoy recibirá su primera renovación, un Chromecast 2 o Chromecast a secas que tendría algunas novedades aún sin desvelar. Lo cierto es que el Lenovo Cast es bonito y puede ser muy útil si consigue la tasa de compatibilidad del gadget de Google. El problema puede ser el precio, no obstante, al ser algo más caro que el dispositivo de los de Mountain View.

Lenovo Cast

Este Lenovo Cast tiene el mismo sistema de conexión que Chromecast, siendo prácticamente mellizos pues lo que les diferencia es la forma. Hay que reconocer, no obstante, que Chromecast queda disimulado tras la televisión, sobre todo si tenemos una toma USB junto al HDMI, mientras que Lenovo Cast está más diseñado para quedar sobre la mesa que tengamos frente a la televisión. Con todo, se conecta al HDMI de igual forma que Chromecast y nos ofrece a espejar nuestro teléfono móvil sobre la televisión.

Cuando decimos que el funcionamiento es el mismo es porque Lenovo Cast también se configura sobre nuestra red WiFi aunque en esta ocasión utiliza los protocolos DLNA y Miracast, del que ya hablamos aquí, para establecer las conexiones con nuestros dispositivos, tantos como deseemos, en el hogar o donde lo vayamos a usar. También se presenta compatible con ordenadores portátiles y una ventaja que tiene sobre Chromecast es que puede que podamos espejar todo el portátil y no sólo una pestaña de Chrome, como ocurre con el gadget de Google y su extensión Chrome Cast.

Lenovo Cast

La conexión que trae Lenovo Cast es HDMI 1.3, permite la salida de vídeo en calidad FullHD (1920×1080) y es compatible con WiFi de doble banda y de 5 y 2,4 GHz. El precio de Lenovo Cast llegará a los 49 dólares, más caro que el Chromecast original. Al menos que la primera versión, claro. Si finalmente Google renueva esta tarde su Chromecast no sabremos qué precio de salida se fijará al recién llegado.

Lenovo Cast llegará al mercado en el mes de agosto y empezará su andadura por Estados Unidos. Algo que ya hizo Chromecast, por cierto, y acabó tomando tierra en Europa donde ahora lo disfrutamos.

Fuente Lenovo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here