Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 5, 2014
Last modified:Dic 19, 2014

Summary:

Lenovo ha desarrollado el Lenovo K3, un Moto G killer por 78 euros que combatirá al Xiaomi RedMi en sus fronteras con Snapdragon 410 y 5 pulgadas HD.

Al menos no de forma oficial, claro está. Y es que los fabricantes chinos, entre los que incluímos a Lenovo, se han especializado en confeccionar productos para reventar su propio mercado local. Algo así como los dispositivos que Samsung confeccionar especifícamente para China, tal es el poder del gigante oriental. En este caso nos encontramos un dispositivo construido para dominar la gama media en China, el sector de smartphones por debajo de 100 euros y en el que se encuentran pesos pesados como los Xiaomi RedMi, el que sería el Moto G occidental. Lenovo ha construido el Lenovo K3 Music Lemon expresamente para hacerse con esa franja de usuarios, y quizá lo consiga.

No ya por potencia, porque en este sector ya no nos quedan dedos para contar los dispositivos que cuentan prácticamente con las mismas características, aunque sí por precio y diseño. El sistema de distribución ayuda al comercializarse únicamente online. Eso hace que Lenovo ahorre costes y pueda dedicarse a lo que realmente le interesa, a ganar cuota con un Lenovo K3 en color amarillo que es realmente precioso y que cuenta con unas especificaciones que deben hacerlo funcionar realmente bien aunque alejado de la gama alta que tenemos en la actualidad. No es eso lo que se busca pero sus 5 pulgadas HD con cuatro núcleos y 1 GB de RAM, y sus 16 GB de almacenamiento interno lo colocan automáticamente en el rango de una gran mayoría de los usuarios actuales de telefonía móvil.

Una pena que no vaya a llegar a España, aunque los Xiaomi tampoco se comercializan lejos de las fronteras chinas de forma oficial y sin embargo pueden adquirirse. Una de sus principales características llega ya capada de serie, la del 4G, ya que entre las bandas compatibles no encontramos ninguna europea. Es algo que no ha frenado, sin embargo, la venta de Moto Gs y bqs varios en nuestro país así que, ¿habrá forma de hacerse con uno de estos Lenovo K3? Esperemos que sí. Como gama media tiene un precio inalcanzable.

Lenovo K3 Music Lemon, un "Moto G" por 78 euros que no veremos en Europa

Características

Gama media de libro la de este Lenovo K3 que nos llega con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits que se apoya sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles y en conectividad encontramos 4G (incompatible con las bandas de nuestro país), WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Tiene unas dimensiones de 141 x 70,5 x 7,9 mm y se comercializa en color amarillo. Cuenta con un sistema de sonido Waves MaxxAudio y tiene una batería de 2300 mAh.

Como decimos, su precio es de 78 euros al cambio (siempre dentro de China) y no tiene planes de desembarco en otros países. Al menos no por el momento.

Alternativas

La primera alternativa la encontramos en su propio país. Hablamos del Xiaomi RedMi que parece ser el principal objetivo del K3 Music Lemon. Otra alternativa, más conocida por nosotros, es la del Motorola Moto G 2014 que casi calca sus especificaciones. La tercera opción la buscaremos en bq, más concretamente en el bq Aquaris 5 HD, un modelo algo antiguo pero aún al nivel de su competencia.

Lenovo K3 Music Lemon, un "Moto G" por 78 euros que no veremos en Europa

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 141 x 70,5 x 7,9 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: 4G, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

El precio online de este Lenovo K3 es de 78 euros al cambio aproximadamente y por el momento no puede adquirirse lejos de China. Esperaremos a que los distintos distribuidores internacionales que nos traen marcas como Xiaomi y demás se pronuncien para saber si podremos hacernos con uno de estos K3 en un futuro cercano.

Sin comentarios

Deja una respuesta