Lenovo K4 Note

Lenovo ha presentado en el CES su nuevo Lenovo K4 Note con 5,5 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM, lector de huellas dactilares con NFC y un visor de realidad virtual diseñado expresamente para él. Todo por unos 200 euros, increíble.

0
Review of: Lenovo K4 Note
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2016
Last modified:Ene 25, 2016

Summary:

Lenovo presenta en el CES el Lenovo K4 Note con 5,5 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM, lector de huellas dactilares con NFC y un visor de realidad virtual.

No ha tardado mucho Lenovo en comenzar a presentar sus credenciales para este año 2016. Durante la feria de Las Vegas que da inicio al año, el CES que recoge las presentaciones de lo que veremos en tecnología en el primer trimestre, el fabricante chino ha quitado el velo que cubría su nuevo Lenovo K4 Note, un terminal que se encaja en sus “phablets”, un término cada vez más inane, y que presenta características de gama media potenciada, con detalles que hacen pensar que tendrá un precio muy competitivo.

Estamos ante un modelo de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que se acompaña de algo clásico ya en el fabricante oriental, un procesador MediaTek que ahora llega con 8 núcleos y 1,3GHz de velocidad de reloj, aportando arquitectura de 64 bits al conjunto. El resto es bastante normal, quizá salvando los 3GB de RAM que apoyan al chip taiwanés. 13 y 5 megapíxeles, una batería que debe dar juego pero dista de ser espectacular y, eso sí, un chip NFC que forma equipo con un lector de huellas dactilares situado en la espalda, bajo la cámara principal, un sitio que parece ser el preferido por la mayoría de fabricantes.

Por ahora Lenovo sigue quedándose en su casa, China, sin vender en el exterior salvo a través de distribuidores. La fusión de sus dos marcas principales, Motorola y Lenovo, aún no se ha completado cuando ya tienen a los Zuk dando vueltas por el mercado. Confiemos en que en esa supuesta fusión acaben los mejores dispositivos, uno de los cuales debe ser este K4 Note que aún huele a nuevo y que ya tenemos ganas de probar y analizar.

Lenovo K4 Note

Características

Lenovo llega con una interesante apuesta dentro de la gama media de Android, tirando más bien a alta. Su nuevo K4 Note luce un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas y resolución FullHD que además llega protegido por Gorilla Glass 3. El procesador es un MediaTek, un MT6753 de ocho núcleos a 1,3GHz y 64 bits apoyado sobre 3GB de RAM LPDDR3 y 16GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo, como es costumbre en el fabricante chino, gracias a una tarjeta microSD que no podrá tener más de 128GB.

En el apartado de cámaras tendremos dos sensores de sobra conocidos en el mundo Android. 13 megapíxeles para la espalda con un flash dual tone y 5 megapíxeles para el frontal cuyo uso ya sabemos: videollamadas, selfies y por qué no vines y vídeos para Instagram y Twitter. El terminal gozará de LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC, además del clásico minijack de 3.5mm para auriculares. Por cierto, el NFC no llega solo sino que se acompaña de un lector de huellas dactilares en la espalda. Otro detalle es que Lenovo ha diseñado un visor de realidad virtual para acoplar a su K4 Note y que, aunque tendremos que comprarlo por separado, será bastante económico.

Su cuerpo, de 153.6 x 76.5 x 9.15 milímetros y 158 gramos de peso, esconde una batería de 3400 mAh. El K4 Note llegará con Android 5.1 Lollipop bajo Vibe UI, la interfaz del fabricante.

Alternativas

Tenemos que echar un ojo al propio fabricante para encontrar semejante potencia con un precio siquiera parecido, así que lo hacemos mirando hacia el UMi Rome. Un compatriota, aunque con mucha más fama a nivel internacional, es Xiaomi. Su Xiaomi Mi4i puede ser también una alternativa factible aunque lo supera en precio. Podemos cerrar con un compañero de catálogo, el Lenovo Vibe X3 Lite, que puede ser nuestro por unos 130 euros y cuenta con características similares en muchos puntos.

Lenovo K4 Note

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3GHz y 64 bits
  • RAM: 3GB LPDDR3
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con flash dual tone y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Vibe UI
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 153.6 x 76.5 x 9.15 milímetros
  • Batería: 3400 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Lenovo K4 Note está ya a la venta en tierras orientales a un precio que, al cambio, resulta ser de unos 180 euros. Además, podremos hacernos con el visor de realidad virtual para el que está diseñado y que nos costará otros 20 euros adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here