Lenovo presenta el Lenovo K5 Note con 5,5 pulgadas FullHD, Helio P10, 2GB de RAM, 16GB, 13 y 8 megapíxeles, 3500 mAh con carga rápida y lector de huellas.

Review of: Lenovo K5 Note
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 25, 2016
Last modified:Ene 25, 2016

Summary:

Lenovo presenta el Lenovo K5 Note con 5,5 pulgadas FullHD, Helio P10, 2GB de RAM, 16GB, 13 y 8 megapíxeles, 3500 mAh con carga rápida y lector de huellas.

Esta gente de Lenovo no se anda con chiquitas y ya tiene un reemplazo para su K4 Note. Cómo no, el nombre sigue la misma línea de la gama y el Lenovo K5 Note está ya entre nosotros. Un terminal que se encaja en sus tabletófonos y que presenta características de gama media potenciada, con detalles que hacen pensar que tendrá un precio muy competitivo.

Estamos ante un modelo de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que se acompaña de algo clásico ya en el fabricante oriental, un procesador MediaTek que ahora llega con 8 núcleos. El procesador no es cualquier chip, se trata del Helio P10 que está llamado a tirar del carro de las ventas del fabricante. El resto es bastante normal, quizá salvando los 2GB de RAM que apoyan al chip taiwanés. 13 y 8 megapíxeles, una batería que debe dar juego pero dista de ser espectacular y, eso sí, un chip NFC que forma equipo con un lector de huellas dactilares situado en la espalda, bajo la cámara principal, un sitio que parece ser el preferido por la mayoría de fabricantes.

Por ahora Lenovo sigue quedándose en su casa, China, sin vender en el exterior salvo a través de distribuidores. La fusión de sus dos marcas principales, Motorola y Lenovo, deja la duda de qué ocurrirá con Zuk, su línea con ROMs de Cyanogen. Todo son preguntas en torno al futuro de un fabricante que puede presentar unas cifras espectaculares en este 2016.

Lenovo K5 Note

Características

Los chicos de Lenovo han desvelado su último K5 Note y lo han hecho montándole una pantalla FullHD LTPS de 5,5 pulgadas. Es decir, 1920×1080 píxeles y 400ppp de densidad. El procesador es el nuevo Helio P10 de MediaTek con ocho núcleos y 64 bits, además de una GPU Mali-T860. El terminal cuenta con 2GB de RAM y con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD. Como podemos ver, una gama media bastante clásica.

13 y 8 megapíxeles. Ése es el juego de cámaras que Lenovo ha elegido para el K5 Note, una potencia curiosa si nos fijamos más en el sensor frontal que en el trasero pues lo hace un móvil perfecto para los aficionados a los selfies. Con unas medidas de 152 x 75,7 x 8,49 milímetros, y un peso sin desvelar, el K5 Note incorpora una batería de 3500 mAh con carga rápida. Para la conectividad tendremos Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, NFC, GPS y minijack para auriculares. Además, monta un lector de huellas dactilares por lo que no parece faltarle de nada.

Con su cuerpo íntegramente metálico, el K5 Note llegará con Android 5.1 Lollipop bajo Vibe UI y se pone a la venta esta misma semana.

Lenovo K5 Note

 

Alternativas

Tenemos que echar un ojo al propio fabricante para encontrar semejante potencia con un precio siquiera parecido, así que lo hacemos mirando hacia el UMi Rome. Un compatriota, aunque con mucha más fama a nivel internacional, es Xiaomi. Su Xiaomi Mi4i puede ser también una alternativa factible aunque lo supera en precio. Podemos cerrar con un compañero de catálogo, el Lenovo Vibe X3 Lite, que puede ser nuestro por unos 130 euros y cuenta con características similares en muchos puntos.

Lenovo K5 Note

Resumen

  • Procesador: Helio P10 de MediaTek con ocho núcleos y 64 bits con GPU Mali-T860
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas LTPS con resolución FullHD y 400ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 y 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Vibe UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: 152 x 75,7 x 8,49 milímetros
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas dactilares, Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, NFC, GPS y minijack

Lenovo K5 Note

Precio y disponibilidad

El precio, siempre al cambio al ser un móvil vendido en China, es de 167 dólares. Unos 150 euros a los que hay que sumar tanto los gastos de transporte como los de aduana. Unos 200 euros puesto en casa. ¿Os parece que merece la pena?

Sin comentarios

Deja una respuesta