Lenovo ha presentado el Lenovo K80 con 5,5 pulgadas FullHD y apostando por un procesador Intel Atom de 64 bits que se apoya sobre 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Una mezcla entre gama media y alta por 269 euros.

Review of: Lenovo K80
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 24, 2015
Last modified:Sep 18, 2015

Summary:

Lenovo ha presentado el Lenovo K80 con 5,5 pulgadas FullHD, cuatro núcleos Intel Atom, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, 4000 mAh y Android 5.0 Lollipop.

Días de movimiento entre los fabricantes chinos. Si ayer le tocó el turno a Xiaomi con su Mi4i, hoy ha sido el día de Lenovo que ha colocado en el mercado una muy buena opción que podría serlo aún mejor de elegir otro procesador. El Lenovo K80 ya es oficial y se comercializará a un precio que rondará los 270 euros.

Nos referimos al modelo de Xiaomi porque de no existir éste, el K80 de Lenovo parecería aún mejor, pero el duelo entre los dos fabricantes orientales cae del lado de Xiaomi por vender más potencia a un precio inferior. Con todo, el Intel Atom de cuatro núcleos del modelo de Lenovo promete dar mucha guerra y no debemos olvidar que cuenta con 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento, una apuesta más que interesante que hasta ahora sólo habíamos visto en el ASUS Zenfone 2 de primeros de año. El resto de características no impresiona demasiado aunque quizá sí su batería, llegando hasta los 4000 mAh para alimentar una pantalla de gran diagonal.

Lenovo es de esos fabricantes que suenan lejos de las fronteras chinas pero que no acaba de despuntar y que debemos comprar a través de importaciones particulares. Xiaomi está comiéndole cada vez más terreno y vendría bien que Lenovo decidiese dejar que sus modelos se viesen lejos de su país. Quien dé el paso en este sentido puede adelantar mucho en la carrera. Y quizá ganarla.

Lenovo K80

Características

El Lenovo K80 se planta ante nosotros defendiendo con uñas y dientes la gama media con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD. El procesador es el último modelo de Intel Atom con cuatro núcleos a 1,8 GHz y 64 bits de capacidad de procesamiento. La memoria RAM de este Lenovo llega hasta los 4GB y se sirve de 64GB de almacenamiento interno.

Si nos fijamos en las cámaras, la trasera es de 13 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y estabilizador óptico, OIS, y la frontal no ha sido desvelada, algo que siempre es mala señal. En conectividad tenemos LTE además del paquete clásico compuesto por WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares o sistemas de sonido externos. Para mover todo esto, el Lenovo K80 estará alimentado por una batería de 4000 mAh y contará con Android 5.0 Lollipop.

Alternativas

Pese a que este Lenovo K80 no es un terminal de muy alta potencia, todo por culpa de su procesador, la primera alternativa que nos viene a la mente es el recién presentado Xiaomi Mi4i pese a contar éste con un Snapdragon 615 de última generación. El Sony Xperia M4 Aqua también se mete en las quinielas aunque con el precio más alto de todas las alternativas, habida cuenta del precio que tendrá al modelo de Lenovo. La última alternativa, y también la primera de las tres en llegar a las 5,5 pulgadas, debe ser el HTC Desire 826.
Lenovo K80

Resumen

  • Procesador: Intel Atom de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 64GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros, cámara frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 8.5 mm de grosor
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, minijack

Precio y disponibilidad

Este Lenovo K80 podrá comprarse por 270 euros, aproximadamente, al cambio. No sabemos si llegará en algún momento a salir de China pero estaremos atentos pues parece bastante interesante por el precio que tiene.

2 comentarios

  1. Una pregunta, de dónde sacan que un procesador Atom es de menor rendimiento que uno ARM? según ustedes un ARM de gama alta con tecnología Big Little, como los de Samsung, son más poderosos por que son de “ocho núcleos” y una frecuencia de más de 2 Ghz? están seguros de eso?, Es una pregunta, saludos.

    • Es posible que a mí no me hayas leído que un big.LITTLE es superior a un cuatro núcleos por tener ocho. Precisamente un big.LITTLE tiene dos bloques de cuatro núcleos, uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo, que activa según lo va necesitando, pero no ambos núcleos a la vez. Al menos que yo tenga constancia porque sé que Meizu andaba tras un sistema para “puentear” los Exynos de ocho núcleos y hacerlos funcionar a la vez.

      Los Intel Atom son peores que los ARM sencillamente porque dan un rendimiento más bajo. Incluso situándose un poco por encima de los MediaTek, los modelos de Intel siguen siendo inferiores a los Qualcomm y son, por tanto, bastante más económicos, de ahí que los fabricantes los elijan para sus modelos de bajo coste. ¿Son por ello peores procesadores? Son más lentos e ineficientes. No te negaré que puede que en unas cuantas de generaciones estén todos más o menos equiparados pero por ahora la clasificación deja a los Qualcomm/Exynos en primer lugar seguidos de los Intel Atom/Kirin y por detrás, MediaTek.

Deja una respuesta