Poca broma la que hay con Xiaomi en el mercado de los smartphones, sobre todo en el que toca directamente a su país natal. No existen dudas ya de la importancia que tiene el mercado chino. Apple ha hecho lo indecible para lograr introducirse y pese a tener muy poca cuota todavía las ventas de su iPhone 6 están siendo impresionantes. En un país con más de 1000 millones de habitantes, cualquier porcentaje de usuarios a valorar es terriblemente grande y allí proliferan empresas de todo tiempo, algunas más grandes como Lenovo y otras más pequeñas pero peleonas como Xiaomi. Precisamente de estas dos hablamos hoy al conocerse los planes de Lenovo para combatir a Xiaomi en su propio país. La compañía china dueña de Motorola prepara el lanzamiento de una segunda marca para plantar cara a los responsables del excelente Xiaomi MI4.

Lenovo lanzará una segunda marca para competir con Xiaomi

No somos pocos los que llevamos tiempo pidiendo que Hugo Barra consiga sacar a Xiaomi de China, haciéndola una compañía internacional accesible desde cualquier parte del mundo de forma sencilla y sin recurrir a la temida importación. Temida por desconocimiento, claro está, no por su riesgo. Parece que en Lenovo han detectado también este crecimiento de Xiaomi y a pesar de su volumen, los responsables de la copia más flagrante de un iPhone vista perpetrada por una compañía conocida han decidido contraatacar desarrollando una segunda marca manteniendo la primera. La nueva marca, que se pondrá en funcionamiento en 2015, tiene un objetivo muy claro: competir con Xiaomi de tú a tú, con smartphones con buen diseño, aplicaciones específicas y un precio muy contenido. Todo ello con dispositivos inteligentes enfocados a internet. Se avecina una guerra.

No se conoce nada de esta nueva marca por el momento más allá de la intención de crearla por parte de Lenovo pero en los próximos meses tendremos tiempo para profundizar en ella ya que la compañía dará más detalles de su estructura, productos y plan de negocios. La fecha esperada para la llegada de la marca B de Lenovo es el 1 de abril de 2015. Estaremos atentos hasta ese día para que no se nos escape ningún detalle.

Fuente Yahoo

Sin comentarios

Deja una respuesta