Lenovo Lemon 3

Lenovo presenta el nuevo Lenovo Lemon 3, una gama media con panel FullHD, ocho núcleos y 13 megapíxeles que podrá ser nuestro por 100 euros. Siempre que no tengamos en cuenta los gastos de envío y aduanas, claro.

0
Review of: Lenovo Lemon 3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 13, 2016
Last modified:Ene 13, 2016

Summary:

Lenovo presenta el nuevo Lenovo Lemon 3 con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 616, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 5 megapíxeles, 2757 mAh, LTE y 100 euros.

Lenovo no parece dispuesto a estarse quieto en este arranque de año y tras el anuncio de que la marca Motorola quedará encastrada en su catálogo bajo la nueva línea Moto by Lenovo, ahora nos trae una gama media de perfil bajo. Un nuevo Lenovo Lemon 3 que llega como respuesta del fabricante chino a las últimas presentaciones de sus compatriotas en la gama media de Android, con lo que conlleva hablar de una gama media ya en 2016.

Estamos ante un modelo de 5 pulgadas con resolución FullHD que nada tiene que envidiar a los modelos que hemos ido viendo llegar al mercado durante todo el 2015. Desde sus ocho núcleos con la factura del nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 616, hasta su juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles. La gran pelea del nuevo modelo de Lenovo será la del precio pues aterriza a unos 100 euros al cambio, precio que se incrementa cuando lo sacamos de China pero que puede hacer que su dueño genere bastantes ventas dentro de sus fronteras donde otros fabricantes como Xiaomi parecen perder algo de fuelle.

Tenemos ganas de echarle el guante al nuevo Lenovo Lemon 3 pues si hace todo lo que promete podemos estar ante uno de los mejores smartphones de 100 euros o menos que se han construido hasta ahora. Un acierto de Lenovo en su construcción. Veremos si también aciertan en su distribución.

Lenovo Lemon 3

Características

El Lenovo Lemon 3 luce un panel IPS LCD de 5 pulgadas de diagonal y con resolución FullHD. 441 píxeles por pulgada de densidad para fijar todo un estándar. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y 1,7GHz sobre 2GB de RAM y con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

Las cámaras, 13 megapíxeles para la espalda, como sensor principal, mientras que para el frontal han elegido uno de 5 megapíxeles para videoconferencias, selfies y todo lo que se tercie. En cuanto a conectividad, al Lemon 3 no le falta de nada. Desde LTE hasta WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack de 3,5 milímetros para auriculares y equipos de sonido externos. Su cuerpo, de 142 x 71 x 7,9 milímetros esconderá una batería de 2750 mAh sin más, ni carga rápida ni inalámbrica.

Alternativas

Tenemos demasiado olvidado a nuestro queridísimo Moto G, un modelo que a partir de ahora se llamará Moto G by Lenovo y que representa una magnífica alternativa a este nuevo smartphone de los orientales. Podemos seguir, si os parece, con el también reciente OPPO F1 que se presentó justo ayer, aunque éste cuenta con un cuerpo completamente metálico y será más caro que el modelo de Lenovo. Cerramos con otro smartphone similar al Lemon 3 y de su competencia más directa, Xiaomi. Hablamos del último Xiaomi Redmi 3.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y 1,7 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: 142 x 71 x 7,9 milímetros
  • Batería: 2750 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack de 3,5 milímetros

Precio y disponibilidad

El precio de salida de este Lenovo Lemon 3 para China es de 700 yuanes. O lo que es lo mismo, unos 100 euros al cambio aproximadamente. 100 euros a los que habrá que sumar gastos de transporte y aduanas. En total, unos 130/135 para tenerlo en nuestro poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here