Lenovo Moto M

Os mostramos el nuevo terminal de la familia Moto desarrollada actualmente por el fabricante chino Lenovo: el Moto M, un gama media con cuerpo de metal.

0

Una de las noticias que más sonó durante los pasados meses fue la adquisición de Motorola por parte del fabricante chino Lenovo, y con ello, la compra de la familia Moto, que tan buenos resultados había dado con smartphones como el Motorola Moto G3.

Los primeros sucesores a los smartphones de Motorola que desarrolló Lenovo fueron los Moto G4 y Moto G4 Plus, que pudimos analizar; mientras que en gamas superiores aparecieron los Moto Z y Moto Z Play; teléfonos que ofrecen algo diferencial, como es la posibilidad de añadir módulos a los mismos.

Ahora, Lenovo ha decidido crear el Moto M: un gama media-alta que se caracteriza por un diseño completamente metálico. Además, el coste que supone la adquisición del dispositivo no es para nada descabellado por las características que integra, las cuales os detallamos a continuación.

Lenovo Moto M

Características

En el interior de este Moto M encontramos un procesador de Mediatek, que tiene el honor de estrenarse en este smartphone. Hablamos del Helio P15, de ocho núcleos a 2.2 GHz. A éste le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos expandir con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB de capacidad.

Por su parte, la pantalla de este Moto M es digna de mención: un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología Super-AMOLED, algo que smartphones de este precio no suelen integrar.

Lenovo Moto M

La batería del Moto M nos deja unos datos, sobre el papel, bastante prometedores; dado que tendremos 3050 mAh con carga rápida Pump Express. Este amperaje, sumado al tipo de panel, prometen una autonomía más que suficiente, aunque habrá que probar el smartphone para saber si esto es cierto.

En lo referente al apartado fotográfico de este Moto M, nos encontramos una cámara principal con una resolución de 16 megapíxeles con flash de doble tono y PDAF. Por su parte, la cámara delantera será de 8 megapíxeles, y contará con un gran angular de 85º para facilitar los selfies grupales.

Lenovo Moto M

Por último, y no menos importante, nos vemos obligados a mencionar que el Moto M contará con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, chip NFC, USB Type-C y jack de auriculares (algo que sus hermanos mayores no tienen).

Alternativas

Como alternativas a este Moto M podemos destacar smartphones de la firma, como el Moto G4 Plus o el Moto Z Play (con el añadido de que es modular). Si estos terminales no nos interesan, siempre podemos tener en cuenta smartphones de otras firmas, como el Samsung Galaxy A5 2016 (más compacto), o el Xiaomi Redmi 4 (más pequeño y barato).

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P15 Octa Core a 2.2 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5″ con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y tecnología Super-AMOLED
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 16 megapíxeles con flash de doble tono y PDAF y delantera de 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones:  151,35 x 75,35 x 7,85 mm
  • Batería: 3050 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, chip NFC…

Precio y disponibilidad

Si hemos mencionado a lo largo del post algo sobre un precio apetecible es por algo: unos 265 euros al cambio será lo que costará este Lenovo Moto M. Se pondrá a la venta (por el momento exclusivamente en China) el próximo día 9 de noviembre.

Compartir
Artículo anteriorDoogee T5 Lite
Siguiente artículoWeimei Force X
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here