Review of: Lenovo S930
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
En torno a 300-340 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 14, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

El Lenovo S930 es la visión del fabricante chino de lo que debería ser un phablet, teniendo una pantalla de 6 pulgadas como primer exponente además de gran hardware.

El segmento de los phablets (o lo que es lo mismo, el paso anterior de un móvil antes de convertirse en tablet) está ampliamente explotado por todas las marcas y fabricantes, no existiendo casi ninguna que no haya optado por un smartphone superior a las 5,5 pulgadas. Lenovo, el célebre fabricante chino más popular por sus portátiles con Windows que por sus móviles o tablets con Android, ha presentado recientemente uno de esos phablets, tratando de llegar al corazoncito  de los geeks gracias a su equilibrio de hardware y a su buen precio. Así, el Lenovo S930 se convierte de manera instantánea en una gran elección para alguien que busque un teléfono de dimensiones generosas por algo más de 300 euros/dólares, teniendo en su escasa distribución mundial a su peor exponente.

Este Lenovo S930 posee unas dimensiones generosas, ya lo hemos dicho, haciendo gala así de la tendencia en phablet que dominan marcas como Samsung. Teniendo un diseño bastante plano con doble altavoz frontal a lo HTC One y un cuerpo enteramente fabricado en policarbonato, el Lenovo S930 hace del minimalismo su bandera, presentando una parte trasera casi desnuda donde sólo sobresale la lente de la cámara y su flash LED. Ante tal sencillez, son sus características de hardware y su precio lo que más destacan, andando bastante lleno de ambas.

Lenovo S930

Características

Las 6 pulgadas de la pantalla sitúan al Lenovo S930 en plena gama de phablets, manteniendo una resolución 720p más que aceptable (720×1280 píxeles). Aunque se ve algo justa en una pantalla de estas dimensiones, manteniendo una relación de 244,77 DPI. En lo que respecta a procesamiento, el Lenovo S930 posee un chip Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, trayendo 1 GB de memoria RAM junto a 8 GB de almacenamiento interno. Y con su respectiva expansión por SD Card de hasta 32 GB además de una batería de 3000 mAh.

Siguiendo con la conectividad, encontramos en el Lenovo S930 compatibilidad con redes 3G con velocidad máxima HSPA+ a 21,1 mbps de descarga, teniendo WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS, doble SIM… Y una cámara posterior de 8 megapíxeles con auto focus y flash LED, manteniendo una cámara delantera de 1,6 megapíxeles.

Si hablamos exclusivamente de software, vemos que el Lenovo S930 cuenta con Android Jelly Bean 4.2 de serie, manteniendo la interfaz propia del fabricante junto a aplicaciones propias del mismo.

Lenovo S930

Alternativas

Si nos fijamos en las alternativas más claras del Lenovo S930, tenemos al Samsung Galaxy Mega, compartiendo gran parte de las características. También tenemos el Huawei Ascend Mate, siendo un smartphone bastante equiparable.

Vídeo

No podía faltar el vídeo de presentación a nuestra ficha del Lenovo S930. ¿Queréis darle un rápido vistazo a cómo se ve y se comporta este excepcional phablet de 6 pulgadas? A ver qué os parece el tour al que nos invita la propia Lenovo.

Resumen

  • Procesador: Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 6 pulgadas 720p (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí (hasta 32 GB).
  • Cámaras: 8 megapíxeles delantera con flash LED, 1,6 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 170 gramos.
  • Dimensiones: 86.5 mm x 8.7 mm x 170 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: doble SIM, interfaz personalizada, doble altavoz delantero…

Lenovo S930

No sabemos cuándo estará disponible el Lenovo S930, pero sí el precio orientativo al que saldrá en origen: 319 dólares. Lo que seguramente se equiparará en euros cuando aterrice por Europa, estando marcada su salida a lo largo del 2014. Dudamos mucho que las operadoras añadan este smartphone a su catálogo, no en vano Lenovo no es una marca demasiado popular dentro de las compañías.

Sin comentarios

Deja una respuesta