Lenovo Super Cámara, una app de captura plagada de opciones

2

El ascenso en número de megapíxeles de los smartphones actuales y de la calidad de las imágenes que capturan nos revela un dato conocido por todos: la cámara es uno de los puntos que más se valoran a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Y las cotas en Android están cada vez más altas, teniendo terminales como el Samsung Galaxy S4 Zoom que se especializan en justo eso: lanzar fotos. Pero, ¿están todas las interfaces de cámara adaptadas a la potencia de sus lentes? Pues lo cierto es que no, encontrándonos un ejemplo claro: la pobre cámara de Android stock. Aunque aquí hay una manera de añadir una excelente aplicación de captura multimedia a una buena colección de móviles Android: Lenovo Super Cámara.

Lenovo Super Cámara, una app de captura plagada de opciones

Esta app está filtrada del Lenovo K900, uno de los últimos smartphones de la marca china que, además de montar unas especificaciones de hardware de vértigo (pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, procesador Intel Atom de doble núcleo a 2 gHz, 2 GB de RAM; Android Jelly Bean 4.2…), incorpora una excelente cámara de 13 megapíxeles con una app a la altura. Y sólo tendréis que instalarla para descubrirlo, es una de las aplicaciones de este estilo con mayor número de opciones y calidad final de las imágenes que hemos probado.

Lenovo Super Cámara, una app de captura plagada de opciones

Sus virtudes están muy claras, aunque también sus inconvenientes: Lenovo Super Cámara es compatible con un buen montón de móviles Android por encima de Ice Cream Sandwich y superior, aunque, al tratarse de la aplicación de un terminal concreto, no está garantizado que funcione en su totalidad o, al menos, en su mayor parte. Nosotros hemos estado usando esta aplicación en un Samsung Galaxy Note 2 con algunos problemas, funcionando suficientemente bien la captura y dando FC en el modo HDR, en el modo panorámico y, de vez en cuando, también cuando Lenovo Super Cámara trata de guardar la imagen. Esta app viene con su propia galería de imágenes, pudiendo suplantar a la que exista por defecto.

Lenovo Super Cámara, una app de captura plagada de opciones

Hechas las advertencias, Lenovo Super Cámara se instala como una Apk normal, no necesitando permisos de ROOT. Sólo tendréis que descargar la propia Apk desde este enlace, pasar el archivo en vuestro móvil e instalarlo, habiendo activado la casilla “Orígenes desconocidos” dentro de “Ajustes/Seguridad”. Después, basta arrancar la aplicación de cámara desde su acceso directo, disponiendo también de una galería propia.

La interfaz de Lenovo Super Cámara es sencilla en apariencia, aunque encierra demasiadas opciones. Algo que la acaba liando ligeramente, aunque se agradezca el nivel de control y diversión que proporciona. Con opciones de escena, gran cantidad de efectos aplicables, modo ráfaga, HDR, macro, panorámico, control por voz… Algunas de las opciones están en chino, quedando traducida casi por completo al español.

Lenovo Super Cámara, una app de captura plagada de opciones

Como hemos dicho, nos ha parecido una excelente aplicación de cámara. Lástima que tenga algunos problemas de estabilidad (lógicos tratándose de la app de un móvil concreto), pero pensamos que bien merece una prueba. Si la descargáis y le echáis un ojo, no dudéis en comentar la experiencia.

2 comentarios

  1. Hola estoy usando la aplicacion y la verdad que me parece muy buena. Peto en la mayoria de las opciones se me cierra forzosamente la aplicacion. Me gustaria que si sale una version mas estable la publiquen para descargarla. Mi celular es un Motorola Razr HD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here