Lenovo Vibe C

En este post os mostramos el Lenovo Vibe C, un terminal con unas prestaciones muy recortadas, pero con un precio de poco más de noventa euros bastante atractivo.

0

En FAQsAndroid siempre hemos defendido los móviles de origen chino como alternativas a los smartphones de firmas tradicionales por ofrecer prestaciones muy similares a precios bastante más reducidos.

Estos fabricantes pueden llegar muy lejos, asentándose como uno más en el mercado europeo, como hemos visto con Huawei, que codeándose con los mejores teléfonos puede adquirirse de forma oficial sin problema. Ahora bien, pueden hacer como Xiaomi y quedarse en el continente asiático y obligarnos a recurrir a la importación.

Lenovo es un fabricante que ha ofrecido desde siempre muy buenos productos, siendo su seña de identidad el mundo de los ordenadores portátiles, con equipos muy potentes y con buena relación calidad-precio. En esta ocasión queremos mostraros el Lenovo Vibe C, un móvil de gama de entrada de menos de cien euros.

Lenovo Vibe C

Características

En cuanto al diseño de este Lenovo Vibe C, contamos con un terminal construido en plástico, algo entendible debido a la naturaleza de este terminal, que no pretende tener una apariencia premium. Este aspecto lo vemos reflejado por ejemplo en su grosor, que es bastante elevado.

En cuanto al hardware de este Lenovo Vibe C, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210, de cuatro núcleos y preparado para navegar a velocidades 4G. Tendremos tan sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas Micro-SD. La batería de este terminal tendrá una capacidad de 2300 mAh.

Lenovo Vibe C

La pantalla de este Lenovo Vibe C tampoco destaca en nada: tenemos un panel IPS de cinco pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles). Ésto se traduce en una densidad de píxeles de 294 ppp. Sobre el papel, parece suficiente, pero habrá que evaluar la calidad del panel.

El apartado fotográfico sí se antoja algo escaso: tenemos una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP. Sin duda, parece que los sensores del Lenovo Vibe C tendrán un carácter testimonial.

Lenovo Vibe C

En cuanto a la conectividad, tenemos lo esperado: 4G, Bluetooth 4.0, GPS, Radio-FM y conector Micro-USB, sin apostar aún por el nuevo Type-C.

Alternativas

Como alternativas al Lenovo Vibe C podemos encontrar el Samsung Galaxy J3 2016, un terminal bastante similar en cuanto a hardware; y que tiene la ventaja de poder adquirirse oficialmente en España, aunque a un precio más elevado.

Ahora bien, si queremos optar por el mercado chino, podemos encontrar por un precio más o menos similar dependiendo del comercio, el DooGee Y100 Pro Valencia 2, que cuenta con mejores prestaciones que este Lenovo Vibe C.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 210 Quad-Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, de hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 Mpx trasera y 2 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 166 gr
  • Dimensiones: 143.5 x 71.8 x 9 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: 4G, Bluetooth 4.0, Radio-FM…

Precio y disponibilidad

El Lenovo Vibe C podrá adquirirse por un precio al cambio de unos 92 euros, un precio aceptable para un móvil de estas características. En cuanto a la fecha de lanzamiento, ésta ha sido fijada para el día 18 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here