Lenovo ha presentado en el CES 2016 su nuevo Lenovo Vibe S1 Lite, una gama media enfocada a los selfies gracias a sus 8 megapíxeles frontales y que costará 199 dólares lejos de China. Una buena apuesta para ser más competitivo en la gama media androide.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 9, 2016
Last modified:Ene 9, 2016

Summary:

Lenovo ha presentado el Lenovo Vibe S1 Lite con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 8 megapíxeles frontales, 2700 mAh y Lollipop.

Lenovo no se ha limitado simplemente a anunciar que Motorola dejará de existir como tal para zambullirse dentro del catálogo de su compañía sino que también ha llevado cacharritos al CES 2016 de Las Vegas. Uno de ellos ha sido un móvil, el Lenovo Vibe S1 Lite. Una nueva apuesta por la gama media Android con algunas características interesantes pero nada demoledor. Una decepción más nuestra que del propio fabricante pues nos había acostumbrado a noticias bomba.

En este S1 Lite encontramos especificaciones muy comunes en los últimos modelos de gama media androide que hemos ido viendo llegar al mercado. Desde sus 5 pulgadas FullHD hasta su motor MediaTek de ocho núcleos. Incluso sus cámaras de 13 y 8 megapíxeles gracias a la democratización en el tamaño de las fotografías, que no de su calidad, que ha sufrido el mercado en los últimos años. También tenemos LTE aunque en este caso en modo Dual SIM, no tan común como pudiera parecer. Todo en este Vibe S1 Lite parece construido para satisfacer sin excesos y también para no costar una fortuna, algo en lo que Lenovo ha cumplido con creces. Será un modelo internacional y costará 199 dólares. Veremos cómo se traduce en euros pero puede que no encontremos muchas cosas mejores en ese rango de precio.

Lenovo se va haciendo más grande y sus modelos con proyección internacional son cada vez más comunes. Veremos cómo le afecta el hecho de que el Motorola Moto G se convierta en un Moto G by Lenovo a nivel de ventas, pero todo apunta a que estamos ante un fabricante que está haciendo las cosas muy bien y que puede sonar con mucha fuerza en el futuro.

Lenovo Vibe S1 Lite

Características

El Lenovo Vibe S1 Lite cuenta con una pantalla IPS LCD con 5 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD, una combinación bastante vista que nos deja 441 píxeles por pulgada de densidad. Para el procesador, Lenovo ha optado por un modelo de ocho núcleos de MediaTek. En concreto, el MT6753 de 64 bits a 1,3GHz y con una GPU Mali T760-MP2. En las memorias tendremos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. ¿Podremos ampliar la memoria con una microSD? Lenovo aún no lo ha confirmado ni desmentido, así que toca esperar.

La combinación de sensores en el apartado de cámaras también está bastante visto en la gama media de Android a estas alturas de la película. Lenovo ha seleccionado uno de 13 megapíxeles para la espalda, para ejercer de sensor principal. Uno con apertura f/2.2 al que ha acompañado de un flash Dual LED (dual tone) y que también cuenta con HDR nativo y modo panorama por software. En cuanto al sensor secundario, el situado en la parte frontal del Vibe S1 Lite, tendrá 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y disfrutará de un flash LED para él solito.

No será un terminal muy voluminoso con sus medidas de 145 x 71 x 8,6 milímetros, ni tampoco muy pensado con sus 129 gramos, pero será suficiente para esconder una batería de 2700 mAh que debería darnos un día de autonomía sin problemas. Aunque esto depende bastante del uso de cada uno. Para la conectividad tendremos LTE en modalidad Dual SIM, WiFi con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 LE, A-GPS, microUSB 2.0 y radio FM. Por supuesto, encontramos el minijack para auriculares clásico. El Lenovo Vibe S1 Lite llegará con Android 5.1 Lollipop en su interior y en dos colores, azul y blanco.

Alternativas

No encontramos cuerpo metálico en este nuevo terminal de Lenovo pero sin embargo elegimos, como primera alternativa, el Xiaomi Redmi Note 3 con una configuración interna muy parecida al modelo de los sus compatriotas. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el reciente Samsung Galaxy A7 2016, aunque algo más grande y probablemente más caro.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de 64 bits a 1,3GHz y con una GPU Mali T760-MP2
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: IPS LCD de 5 pulgadas con resolución FullHD y 441 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.2 con flash Dual LED y 8 megapíxeles f/2.2 con flash LED
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 129 gramos
  • Dimensiones: 145 x 71 x 8,6 milímetros
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 LE, A-GPS, microUSB 2.0, minijack y radio FM.

Precio y disponibilidad

Se acaba de presentar pero ya tenemos dos datos fundamentales, aunque nos falta un tercero. Sabemos cuándo llegará, febrero. Sabemos cuánto costará, 199 dólares. Pero no sabemos en qué países estará disponible pese a que se ha especificado que se trata del “mercado occidental”. Aunque siempre podremos recurrir a Amazon y similares para hacernos con él si no está disponible en nuestro país.

Sin comentarios

Deja una respuesta