Lenovo Vibe Shot

Lenovo deja ver el interior del Lenovo Vibe Shot que luce una carcasa muy similar a una cámara compacta y que presume de 16 megapíxeles de sensor trasero con triple flash LED. ¿Rendirá tal y como nos comentan?

0
Review of: Lenovo Vibe Shot
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 6, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Lenovo presentó en el MWC el Lenovo Vibe Shot con 5 pulgadas HD, Snapdragon 615, 3GB de RAM, 32GB con microSD, 16 megapíxeles, 2900 mAh y Dual SIM LTE.

Resulta curioso cómo las cámaras de los móviles han llegado a tener un peso específico tan elevado en el cómputo de características del terminal. En gamas altas y medias, donde los procesadores tienen una diferenciación que no es realmente determinante y las pantallas pasan a ser casi clónicas, el sensor de la cámara se ha convertido en algo diferenciador y en ello se basan para crear bastantes modelos a lo largo y ancho del planeta. Este Lenovo Vibe Shot es un ejemplo claro de ello, un gama media, un terminal intermedio, cuya característica más destacable es la de su sensor trasero.

No es que este Lenovo no cuente con especificaciones bastante decentes, pues sus 5 pulgadas de pantalla HD y sus 3GB de RAM para alimentar un procesador Snapdragon 615 han demostrado ya en sobradas ocasiones que conforman un kit interno de muy buen rendimiento. Pero la característica de la que más se vanagloria su fabricante es de los 16 megapíxeles traseros y de un diseño de terminal que favorece la utilización como si de una cámara compacta se tratase, con bordes gruesos para un agarre cómodo. La cámara frontal tampoco anda coja con 8 megapíxeles pero lo que más nos gusta ver es su memoria interna que aún siendo una gama media tiene 32GB ampliables con microSD. Sin duda preparado para grandes almacenajes. Y es que una fotografía de 16 megapíxeles no ocupa precisamente poco espacio.

Una gama media con 32GB, para soportar grandes almacenajes de fotografías.

No sabemos si llegará a Europa o tendremos que recurrir a su importación, pero este Lenovo Vibe Shot nos gustó mucho en el MWC y nos gusta sobre el papel. Tocará ver el precio y la distribución, pero el resto huele realmente delicioso. Un buen fabricante, este Lenovo, haciéndose un hueco poco a poco en el mercado global.

Lenovo Vibe Shot

Características

Partimos en este Vibe Shot de Lenovo de una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que nos deja una densidad de 294 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 y 1 GHz con GPU Adreno 405. La memoria RAM llega a los 3GB y cuenta con 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD de hasta 128GB.

El equipo multimedia, el que se vende como destacado por encima del resto de características, llega vestido por 16 megapíxeles en la parte trasera con estabilización óptica y triple flash LED, y 8 megapíxeles en el frontal para los amantes de los selfies. En conectividad anda como la media de su gama en estos momentos, ofreciendo LTE en modalidad Dual SIM a la vez que WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería es de 2900 mAh, que no está nada mal para su diagonal y resolución, y portará Android 5.0 Lollipop en el interior bajo la capa del fabricante.

Este Lenovo Vibe Shot tiene unas dimensiones de 142,6 x 70 x 7,6 mm y un peso de 145 gramos. Llegará en blanco-plata, gris oscuro-negro y rojo-negro.

Lenovo Vibe Shot

Alternativas

Dado que es un móvil que se publicitará de forma potente a causa de su cámara, qué menos que colocarle cerca otros terminales de su categoría con una cámara igualmente potente. Pese a las contradicciones entre los medios, el LG G3 que se encuentra actualmente rozando los 300 euros porta una buena cámara de 13 megapíxeles en la trasera. El Sony Xperia M4 Aqua, también con 13 megapíxeles traseros, nos ofrece también una buena experiencia fotográfica que además es sumergible. El Samsung Galaxy A5, a pesar de contar con un precio más elevado que los comentados, también tiene una buena cámara y puede ser nuestra tercera alternativa.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos a 1,7 y 1 GHz con GPU Adreno 305
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros con triple flash LED y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo la capa de Lenovo
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 142,6 x 70 x 7,6 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Lenovo Vibe Shot

Precio y disponibilidad

Por el momento sabemos que se pondrá a la venta en China pero de su precio, que se supone que estará entre 300 y 320 euros, no hay ningún tipo de información oficial. Tocará esperar para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here