Lenovo Vibe X2

0
Review of: Lenovo Vibe X2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 5, 2014
Last modified:Nov 10, 2014

Summary:

Lenovo presenta en la IFA el Lenovo Vibe X2, un smartphone de 5 pulgadas FullHD con un MediaTek de ocho núcleos, 2 GB y 32 GB de almacenamiento y 2800 mAh.

Entre montañas de terminales cuyo modelo apenas se distingue de otros por estar compuestos únicamente de números, los chicos de Lenovo están cuidando su gama Vibe, cada vez con más y menores terminales. En la serie Z hemos hablado hoy mismo del Vibe Z2 mientras que hace algunas semanas ya llegó a los medios el Z2 Pro. Ahora le toca el turno al último de los X, un Lenovo Vibe X2 que llega a tope de potencia y presumiendo de un procesador de ocho núcleos de MediaTek que empieza a dejar atrás la fama de fabricante corriente para ir equiparándose a los Snapdragon de Qualcomm.

Con el Vibe X2, Lenovo pone toda la carne en el asador en un modelo de 5 pulgadas que destaca tanto por su diseño como por sus dimensiones, presumiendo de un cuerpo de aluminio con 7,27 mm de grosor y llamativos colores que lo hacen muy llamativo. Pero que no nos engañe su apariencia, el Vibe X2 rebosa potencia y parte de un modelo básico de 32 GB de almacenamiento. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que en China han aprendido que los 16 GB son del pasado y cada vez ofrecen almacenamientos más y más grandes.

Como con el resto de su catálogo, para hacernos con un Lenovo Vibe X2 tendremos que recurrir a la importación pues parece que mantendrán a Motorola como marca internacional mientras siguen aumentando cuota de mercado dentro de sus fronteras. Lo realmente cierto es que el fabricante de la gran muralla se hace cada vez más popular, a pesar del crecimiento exponencial que tienen otras marcas como Xiaomi o Meizu, y que son muchos ya los usuarios que esperan tener más fácil adquirir sus productos.

Lenovo Vibe X2

Características

El Lenovo Vibe X2 se nos presenta como un smartphone Android de gama alta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD. Su procesador es un MediaTek de ocho núcleos, un 4+4 que funciona a 2,2 GHz y que se apoya en 2 GB de RAM por un lado y en 32 GB de almacenamiento interno por otro.

Con semejante interior cabría esperar una cámara algo superior aunque tendremos que conformarnos con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED en la parte trasera formando equipo con 5 megapíxeles en el frontal. Parece que en China los selfies están a la orden del día y es que resulta cada vez más difícil ver salir de allí una cámara corriente. En conectividad, el Lenovo Vibe X2 nos ofrecerá LTE además de WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y jack para auriculares.

El cuerpo de aluminio de este Vibe X2, que llegará en varios colores bastante llamativos, tendrá un grosor de únicamente 7,27 mm y su peso será de 120 gramos, realmente ligero para sus dimensiones. Portará una batería de 2800 mAh y bajo Vibe UI 2.0, la capa del fabricante, tendrá Android 4.4 KitKat. Estará disponible en color negro, naranja, gris plata y dorado.

Lenovo Vibe X2

Alternativas

La primera alternativa a este Lenovo Vibe X2 debe ser un viejo conocido de nuestro mercado y de esta web, el Nexus 5 que sigue siendo a día de hoy uno de los terminales más potentes y equilibrados del mercado. El nuevo Moto X 2014 también es una buena alternativa, recién sacado del horno y oliendo aún a nuevo. Como tercera opción, y por culpa de su cuerpo de aluminio, elegiremos el HTC One M8 de factura taiwanesa.

Resumen

  • Procesador: MediaTek octa core 4+4 a 2,2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Vibe UI 2.0
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 7,27 mm de grosor
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS, NFC y jack para auriculares.

Lenovo Vibe X2

Se lanzará en China aunque parece que existe la posibilidad de que acabe llegando a Europa a finales de año, crucemos los dedos. Inicialmente costará unos 399 dólares, lo que resultará en unos 310 euros en origen. Suponemos que el precio subirá de llegar a Europa de forma oficial.

Próximamente

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here