Lenovo trae de camino para el mes de diciembre el Lenovo Vibe X3 con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB, 21 megapíxeles y 3300 mAh.

Review of: Lenovo Vibe X3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 9, 2015
Last modified:Nov 10, 2015

Summary:

Lenovo trae de camino para el mes de diciembre el Lenovo Vibe X3 con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB, 21 megapíxeles y 3300 mAh.

El mes de diciembre se antoja prometedor para un Lenovo que sigue potenciando su propia familia y la de Motorola como si no hubiese mañana. El fabricante chino tiene hasta tres modelos en el horno, un Lenovo Vibe X3 Lite del que ya sabemos casi todas las especificaciones, un Lenovo Vibe X3 como el actual del que sólo queda la confirmación oficial y un Lenovo Vibe X3 Pro del que por ahora no hay más que suposiciones y filtraciones muy tímidas.

Lo que queda claro es que en China se sigue apostando por los paneles de 5,5 pulgadas, los que han empujado al resto de fabricantes a nivel internacional y que son casi un estándar a día de hoy. La apuesta en este caso sube, y de un MediaTek como en el caso del X3 Lite nos vamos al Snapdragon 808 que mueve a otros modelos del mercado como el LG G4 o el Xiaomi Mi4C, posiblemente la máxima competencia del propio Lenovo en su país. El resto de sus características son bastante comunes, incluso l apresencia de un lector de huellas dactilares que ya es casi norma en gamas medias y altas, y más extraño es quien no lo implanta que quien lo hace.

Lenovo, todo un gigante chino, es de esos fabricantes que suenan lejos de las fronteras chinas pero que no acaba de despuntar y que debemos comprar a través de importaciones particulares. Xiaomi está comiéndole cada vez más terreno y vendría bien que Lenovo decidiese dejar que sus modelos se viesen lejos de su país. Quien dé el paso en este sentido puede adelantar mucho en la carrera. Y quizá ganarla.

Lenovo Vibe X3

Características

El Lenovo Vibe X3 aterrizará en diciembre con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y 400 píxeles por pulgada. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de ocho núcleos y 64 bits, un chip que el G4 de LG hizo famoso. Para su funcionamiento se apoyará en 3GB de RAM y en 32GB de almacenamiento interno, sienod superior al X3 Lite con 2 y 16GB. El Vibe X3 podrá, no obstante, aumentar su memoria gracias a una microSD.

El equipo de cámaras contará con dos sensores, uno de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 5 megapíxeles en el frontal, más que suficiente para una gran mayoría de fotógrafos aficionados y amantes a los selfies. Disfrutaremos también de un lector de huellas dactilares, cada vez más unido al ecosistema androide en todas sus gamas. La conectividad estará marcada por la presencia de LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Se desconocen por ahora las medidas de este Vibe X3 tendrá 3300 mAh de batería, la misma cifra que el X3 Lite. Por último, la versión de Android elegida por Lenovo es la 5.1, Android Lollipop.

Alternativas

Nos encontramos ante un modelo parecido aunque más potente que el X3 Lite de Lenovo, por lo que elegimos las mismas opciones como alternativas. Empezamos con el Honor 5X de Huawei pese a contar éste con un Snapdragon 615 y no con este 808. Seguimos con el Xiaomi Mi 4C. La siguiente alternativa, y con ella cerramos, es el ZTE Axon Elite, que sigue pasando desapercibido a pesar de su potencial.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos y 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 y 400 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 21 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas dactilares, minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Pese a tratarse todavía de un precio especulativo, al estar pendientes de la presentación oficial de este Lenovo Vibe X3, ya se habla de que el modelo de los chinos costaría unos 199 euros al cambio en origen, 1299 yuanes. Es decir, en China y sin gastos de transporte ni aduanas. Los costes de importación dependerían ya de cada territorio.

Sin comentarios

Deja una respuesta