Review of: Lenovo Vibe Z
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
550-600 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 15, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

El Lenovo Vibe Z es el smartphone tope de gama del fabricante chino, siendo de diseño extraplano y disponiendo de un hardware de altura.

Si tuviéramos que enumerar todos los fabricantes de móviles Android que conocemos seguro que se nos quedarían muchos en el tintero, existiendo tal variedad de ellos que resulta cada vez más complicado conocerlos a todos. Evidentemente, todos sabemos las marcas más destacadas, pero luego existen multitud de ellas que, a base de lanzar dispositivos más o menos genéricos, consiguen acercar las prestaciones del resto de teléfonos a unos móviles más accesibles en precio. No se puede decir que Lenovo entre en esta última definición ya que, a base de disponer de una de las gamas de ordenadores más importantes del mundo, es ampliamente conocida por ello. Pero no lo es tanto dentro de los smartphones, algo que esperan cambiar con este excelente teléfono de gama alta: el Lenovo Vibe Z.

Hablando claro, este Lenovo Vibe Z va dirigido a la gama alta, quedando claras sus aspiraciones según se observan las características. Con un diseño y materiales que inspiran suma confianza, nos encontramos con las habituales líneas sencillas presentando un cuerpo rectangular que se presenta extremadamente suavizado en los bordes, consiguiendo que se adapte bien a la mano sin marcarse en ella a pesar de que su tamaño tampoco es pequeño. Y con una delgadez extrema que sorprende.

Lenovo Vibe Z

Características

La calidad se ha de dejar patente en cada rincón del teléfono, por lo que Lenovo aplica todo su buen hacer a las porciones más visibles, y menos, del Lenovo Vibe Z. Empezando por su pantalla de 5,5 pulgadas que presenta una resolución full HD además de incorporar tecnología IPS. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno sin espacio para tarjetas SD y batería de 3000 mAh. Nada mal para tener una pantalla de 5,5 pulgadas, manteniéndose en la línea de un phablet.

Lenovo Vibe Z

En el apartado conexiones, hemos de destacar en primer lugar su compatibilidad con redes LTE 4G, disponiendo también de conectividad 3G además de WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, A-GPS, doble SIM… Y una buena cámara trasera de 13 megapíxeles en la que destaca la apertura: f1.8. Además de ofrecer una captura multimedia para la parte frontal también soberbia, incluyendo un sensor de 5 megapíxeles para la cámara con el que hacer grandes selfies. Literalmente.

Además de todas estas capacidades de hardware, y de disponer de un diseño extraplano y ligero, el Lenovo Vibe Z trae de serie Android Jelly Bean 4.3.

Alternativas

Dentro de las alternativas a este Lenovo Vibe Z, nos topamos con todos los gamas alta de este año, incorporando unas características de hardware similares con las que seguramente no echaremos de menos demasiados aspectos del smartphone de los chinos. Por ejemplo, situaríamos en primera instancia al Google Nexus 5, siendo una referencia más que obligada. O al Samsung Galaxy S4, pudiendo entrar, incluso, el Samsung Galaxy Note 3. También debería de situarse en la línea de alternativas el Sony Xperia Z1, además de otros menos conocidos, como el Oppo N1.

Vídeo

Aquí tenemos un pequeño vídeo presentación del Lenovo Vibe Z, mostrándonos rápidamente lo que es el diseño externo del teléfono junto a las funciones de software más remarcables.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1080×1920 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con apertura f1.8, 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 147 gramos.
  • Dimensiones: 149 x77 x7.9 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: LTE 4G, doble SIM…

Lenovo Vibe Z

No se conoce aún la fecha de lanzamiento del Lenovo Vibe Z ni si aparecerá de modo global, aunque debería de lanzarse en ciertos países asiáticos dentro de poco. Igual que también tendría que aterrizar por Europa y por Estados Unidos, teniendo un precio orientativo de 550 euros/dólares.

Sin comentarios

Deja una respuesta