Lenovo es uno de esos fabricantes que trabajan para el ecosistema de Android y que apenas suenan en el mercado internacional básicamente porque no tienen presencia allí. A pesar de su poder, uno de los fabricantes que más vende en China y que además es propietario de la actual Motorola, sigue sin dar el paso de la internacionalización a pesar de fabricar magníficos terminales, algunos de los cuales ya tuvimos oportunidad de verlos el pasado MWC de Barcelona. Ahora nos llega el último dispositivo de su horno oriental, el Lenovo Vibe Z2 Pro con su inmensa pantalla de 6 pulgadas.

Inmensa y de calidad pues estamos hablando de una resolución QHD como la que hemos visto en el LG G3 y el Galaxy S5 LTE-A, aunque con media pulgada más que el primero. El resto de sus características no son menos interesantes aunque nos encontramos ante estándares de un mercado un poco falto de imaginación. Su procesador 801 está flanqueado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sería como una versión algo mayor del LG G3 que se lanzó para Corea, aunque también con mayor capacidad de batería. Un gran tamaño conlleva una gran responsabilidad, o una gran autonomía en este caso. Que nos perdone el tío Ben por hacer uso de su frase pero este Vibe Z2 Pro parece tan propicio para disfrutar a tope del contenido multimedia que nos hemos acordado de su sobrino.

La pena de este Vibe Z2 Pro es que no lo veremos en nuestro país, ni siquiera en un país cercano. Como le ocurre a Xiaomi, sus terminales salen al exterior con cuentagotas en brazos de exportadores dispuestos a hacer lo que el fabricante no quiere o no puede, dejar disfrutar al resto del mundo de dispositivos como este que ahora nos presenta. Muchos dirán que es demasiado grande aunque hay gustos para todo. Sobre el papel pinta impresionante, tenemos muchas ganas de catarlo.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Características

Recorriendo las características del Lenovo Vibe Z2 Pro nos damos cuenta de que su principal error es no haber apostado un poco más fuerte y montar el procesador 805 en lugar del 801. Demos un paso. El Z2 Pro nos llega con una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución QHD que nos deja una densidad de 490 ppp. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz con GPU Adreno 330 apoyado sobre 3 GB de RAM y con 32 GB de almacenamiento interno como única opción.

En multimedia tenemos una cámara trasera con flash LED dual de 16 megapíxeles que graba vídeo 4K, y una cámara frontal de la que no nos dan más información aparte de su presencia. Dispone de doble SIM con LTE avanzado, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 BLE, NFC y minijack para salida de audio. El Vibe Z2 Pro monta una batería de 4000 mAH que tendrá trabajo para alimentar semejante pantalla, la que será la principal consumidora de autonomía del terminal. Otro de los puntos más destacables del Vibe Z2 Pro es su extrema delgadez, llegando a 7,7 mm, lo que no está nada mal para un cuerpo de 6 pulgadas al que le han recortado los marcos al mínimo consiguiendo unas medidas de 156 x 81.3 mm.

El terminal de Lenovo tendrá Android 4.4.2 KitKat en su interior bajo la interfaz propietaria Vibe UI 2.0 y llegará al mercado en septiembre.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Alternativas

Aunque parezca mentira, me pongo colorada y hay ya una buena cantidad de terminales de gran pantalla en el mercado. Quizá el principal sea el Samsung Galaxy Note 3 con sus 5,7 pulgadas, que puede ser uno de los más firmes competidores del Vibe Z2 Pro pese a que el Note 4 verá la luz casi a la misma vez. Otra gran alternativa es el LG G3 con sus 5,5 pulgadas QHD aún en su versión internacional de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La tercera opción será el OnePlus One con 5,5 pulgadas FullHD y 3 GB de RAM, que está llegando ya a sus compradores.

Vídeo

Aquí tenemos un pequeño vídeo presentación del Lenovo Vibe Z2 Pro, mostrándonos rápidamente lo que es el diseño externo del teléfono junto a las funciones de software más remarcables.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas LCD con resolución QHD de 2560 x 1400
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 16 megapíxeles trasera con doble flash LED, cámara frontal
  • Versión de Android: KitKat 4.4.2 bajo Vibe UI 2.0
  • Peso: 179 gramos
  • Dimensiones: 156 x 81.3 x 7.7 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: LTE 4G, doble SIM, WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, NFC, microUSB 2.0, GPS, minijack…

El Lenovo Vibe Z2 Pro llegará al mercado en el mes de septiembre aunque no se conoce precio de salida. De tocar España lo hará a través de importadores y en calidad de smartphone libre, por lo que no habrá publicaciones de operadoras en nuestro país.

Próximamente:

  • Análisis del teléfono.
  • Precios y tarifas en las distintas operadoras.
  • Pasos para conseguir root.
  • Cómo actualizar este dispositivo.
  • Roms aptas para el móvil.

Sin comentarios

Deja una respuesta