Lenovo Vibe Z2

0
Review of: Lenovo Vibe Z2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 5, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Lenovo presenta el Lenovo Vibe Z2 en la IFA de Alemania. 5,5 pulgadas HD con cuatro núcleos, 32 GB, 13 megapíxeles, 8 frontales y 3000 mAh de batería.

Internacional o no, Lenovo no ha podido resistir la tentación de acudir a la feria tecnológica más importante del último tramo del año. En Alemania hemos tenido al gigante chino, ahora dueño de Motorola, y nos ha enseñado un terminal bastante prometedor que aún siendo una gama media incluye características muy interesantes. Hablamos del Lenovo Vibe Z2, el hermano pequeño del Z2 Pro que ya vimos aquí en FAQsAndroid y que llega calentito, recién salido del horno.

De nuevo nos adentramos en el terreno de los phablets gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas, aunque quizá haría falta un acuerdo internacional sobre si los phablets existen o ya no hay ninguna diferencia con los smartphones más grandes del momento. No somos amantes de la palabra pero sigue ahí, y el Vibe Z2 de Lenovo es uno de ellos. Su interior no impresiona pero sí encontramos un modelo básico con 32 GB de almacenamiento interno que se desmarca de lo que conocemos actualmente como una gama media. La presencia de LTE también ayuda, cómo no, y que estemos ante un Dual SIM resulta muy atractivo. Sobre todo ahora que estos terminales han comenzado ya la invasión mundial. ¿Recordáis cuando tener dos SIM era considerado una extravagancia?

Todos seguimos esperando a que Lenovo dé el paso y se convierta en una marca que comercialice smartphones a nivel internacional y podamos ver terminales como este Lenovo Vibe Z2 en nuestro mercado. Aunque para ello quizá usen a Motorola. Veremos cómo recorre Lenovo su camino. Lo cierto es que queremos probar el Z2 con cuerpo de aluminio. Esperemos que sea pronto.

Lenovo Vibe Z2

Características

El Lenovo Vibe Z2 se nos presenta como un terminal de gama media con sus 5,5 pulgadas de pantalla HD a 1280×720. El procesador elegido es un Snapdragon de cuatro núcleos a 1,4 GHz sin especificar. La memoria RAM tampoco se especifica pero sí se mencionan los 32 GB de almacenamiento interno. Un salto cualitativo frente a tanto terminal de 8 y 16 GB.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara de Sony, un Exmor BSI de 13 megapíxeles en la parte trasera que seguro que hará las delicias de los amantes de la fotografía que puedan echarle el guante. En la parte frontal vemos una cámara de 8 megapíxeles, ideal para los fanáticos de los selfies. El Vibe Z2 nos ofrecerá conectarnos a través de su LTE y también tendremos opción de usar la WiFi, además del resto de opciones como Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además, es dual SIM por lo que podremos elegir dos operadoras distintas o dos números en la misma. La mejor opción para nosotros.

Bajo Vibe UI, la capa del fabricante, encontraremos Android 4.4 KitKat y todo estará alimentado por una batería de 3000 mAh. Con un cuerpo unibody de aluminio y colores como el blanco, gris y naranja que nos propone, el Vibe Z2 es tremendamente atractivo. Sólo resta probarlo para saber si también ofrece un buen rendimiento.

Alternativas

Como alternativas a este Lenovo nos fijamos inevitablemente en un terminal de origen español como es el BQ Aquaris E6, además de en otros modelos como en el LG G3 Stylus, presentado antes de la feria alemana.

Lenovo Vibe Z2

Resumen

  • Procesador: Snapdragon de cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • RAM: –
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros Exmor BSI y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Vibe UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares, cuerpo de aluminio

El Lenovo Vibe Z2 costará en origen unos 430 dólares al cambio que equivalen a unos 330 euros, dependiendo cómo esté el cambio en cada momento. Por uno poco más, quizá unos 40/50 euros, podríamos tenerlo en casa si nos arriesgamos a realizar una importación. ¿Os parece un precio aceptable?

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here