LeTV One X600: review en español con análisis en vídeo

1

Ser una marca de teléfonos móviles te da la oportunidad de llegar a cientos de miles de personas y eso es algo que cualquier empresa valora.

Ese es el motivo por el que el gigante de las telecomunicaciones chino LeTV creó su propia firma de smartphones, para potenciar su imagen y aumentar el alcance de sus contenidos y productos, motivo por el cual vemos aspectos de hardware llamativos como la presencia de un sensor de infrarrojos en un terminal de precio muy contenido.

Hoy analizamos uno de sus modelos, el más modesto de todos, y lo mejor es que eso no implica que estemos ante un mal terminal. Probamos el LeTV One X600.

Vídeo análisis LeTV One X600

Probamos el LeTV durante casi una semana en la que lo hemos usado, como siempre, como único móvil diario, para lo bueno y para lo malo:

Materiales, peso y dimensiones

Este modelo está construido con un chasis de metal que se nota en la mano pero la parte trasera está formada por una tapa de plástico que le quita algo de presencia aunque no es un móvil que de mala sensación en la mano. En color blanco, eso sí, tiene un acabado brillante bastante llamativo.

Los bordes laterales parecen ocultos con un marco negro que hace que cuando la pantalla está apagada parezca que no hay límites en los lados mayores. No obstante el tamaño y el peso están bastante conseguidos.

Vídeo análisis LeTV One X600

En la zona inferior tenemos el conector USB tipo C y un altavoz aunque el micrófono se aloja en una zona con la misma estática por lo que parece que tiene dos. Los botones que tiene son hápticos y están retroiluminados aunque de forma muy tenue y si hay luz ni se encenderán ni veremos ningún símbolo aunque nos acostumbramos pronto a la posición de cada uno.

La posición de los botones es lógica aunque el botón físico que tiene para activar el modo silencio de forma rápida está demasiado duro y a veces usamos las dos manos.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del LeTV One X600

La potencia de este móvil está en la línea de la gama media de los móviles chinos. Un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, en concreto el Helio X10 que ya probamos en otros móviles como el Xiaomi Redmi Note 2, y una RAM de 3 GB hacen que los juegos vayan perfectamente y que ninguna app tenga lag. Los 16 GB, de los cuales tenemos 11.25 serían suficientes de no ser un dato curioso y uno de los inconvenientes de este terminal, no tiene microSD.

Vídeo análisis LeTV One X600

Hemos usado juegos exigentes como Modern Combat 5 o Asphalt 8 al máximo de calidad gráfica y la experiencia es sencillamente perfecta.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es la presencia del sensor de infrarrojos, lo cual tiene lógica si pensamos que el LeTV es una empresa de telecomunicaciones. Lo hemos probado con la TV de casa y funciona perfectamente, siendo igual de cómodo que con otros móviles.

Cuenta también con conector USB Tipo C, algo que veremos casi de serie en pocos meses y tiene un botón físico al estilo iPhone que nos permite silenciar el móvil rápidamente. Nos hubiera gustado que fuera configurable para lanzar alguna otra acción o aplicación.

Las carencias que tiene son esperadas en tanto que no lleva NFC o banda de 800 Mhz en el 4G y sorprendentes en tanto que no implementa radio FM ni microSD, dos cosas muy importantes.

Pantalla del LeTV One X600

Pantalla del LeTV One X600

El panel que tiene este modelo es de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, 1920×1080 píxeles y tecnología OGS. Además está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

La calidad del panel es excelente y los colores son brillantes pero no excesivamente saturados. Los reflejos no son demasiado elevados y los ángulos de visión son prácticamente perfectos.

El software para poder configurar la pantalla es bastante correcto y podremos elegir entre cuatro modos de color y el tamaño de los elementos de la interfaz entre el normal y el zoom que aumenta el tamaño. También podemos cambiar el tamaño de la fuente de los ajustes y del sistema.

Cámara del LeTV One X600

Cámara del LeTV One X600

La cámara ha sido una de las gratas sorpresas de este terminal y es que si bien la frontal tiene la misma carencia que vemos en casi todos los móviles chinos en tanto que hace fotos pasables pero tiene una resolución de vídeo impresentable, la trasera lleva el sensor IMX214 de Sony que conocemos de otros móviles como algunos bq o el Motorola Moto G.

Al igual que este último las fotos con buena luz son bastante buenas y es de noche cuando vemos cómo los colores se empastan y perdemos detalle aunque hemos de decir a su favor que al menos las fotos son aceptablemente luminosas.

Para el precio del terminal la cámara está algo por encima de la media aunque obviamente se aleja de la de móviles más caros.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo no destaca por su grandes cifras y el rendimiento, aunque no es malo, tampoco está por encima de la media.

En la primera prueba de autonomía hemos estado escuchando podcasts durante una hora, haciendo algunas fotos, usando redes sociales, alguna partida a Asphalt 8 y con el brillo en un 40%. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 36 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba ha sido realizada tras hacer el acceso root para eliminar las apps preinstaladas que consumían memoria y batería. Hemos estado hablando por teléfono, navegando y usando apps de mensajería instantánea, siempre bajo Wifi. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 48 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del LeTV One X600

el procesador de este móvil, un octa core a 2 Ghz, es un chip más que potente para todas las situaciones. Hemos puesto a prueba el LeTV con Antutu, Quadrant y Geekbench 3, como siempre.

En el primero, Antutu, hemos llegado a los 50530 puntos. En Quadrant alcanzamos los 23734 y por último, en Geekbench 3, llegamos a los 819/4724.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Este modelo ha sido bastante modificado en su versión de Android, que es la 5.0. Los ajustes han cambiado, los escritorios son los mismos pero los iconos también son diferentes, las notificaciones no incluyen ningún acceso directo y estos se encuentran en la zona de la multitarea que tiene, además de las apps abiertas, todo un centro de control al más puro estilo Apple.

En esta zona en teoría podemos mover los widgets para dejar al principio los más usados pero no hemos podido hacerlo e incluso se nos ha reiniciado el móvil una vez navegando por los mismos.

El software es uno de los puntos débiles de este LeTV One X600

Además vienen muchas aplicaciones preinstaladas, desde algunas útiles como el gestor del mando a distancia que usa el sensor de infrarrojos hasta otra repetidas como un gestor de apps, un navegador web o Clean Master.

Está claro que aunque visualmente la modificación es atractiva y el rendimiento y la fluidez se mantienen la estabilidad ha disminuido con respecto a Android. Un fallo, no severo, pero un fallo.

LeTV One X600 Conclusión

Conclusión

Un terminal este LeTV One X600 que nos ha sorprendido para bien. Los acabados, la calidad de la cámara y de la pantalla y el diseño están por encima de lo que cuesta este móvil, unos 160 euros.

Es cierto que no es perfecto y que el software es mejorable no por diseño pero sí por estética y estabilidad y que tiene carencias incompresibles como la de la radio FM o la microSD.

Pese a eso un móvil muy interesante con una potencia de móviles mucho más caros.

1 comentario

  1. Hola. He instalado Google Me en LeTV x600, pero al usar Cortar/Pegar no aparecen iconos y tras cortar no ofrece pegar (sí tras Copiar). ¿Sabes porqué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here