El responsable de diseño del LG G5, Lee Jung-hoon, ha confirmado que la intención del fabricante es no dejar de lado esta idea en futuros móviles.

Cuando asistimos al Mobile World Congress el mes pasado pudimos ver de primera mano la apuesta de LG con su LG G5, posiblemente el dispositivo de gama alta más innovador de la feria de Barcelona.

Fue un terminal que nos llamó la atención y que realmente tiene mejor apariencia en vivo que en las fotos, tanto en las que se habían filtrado con anterioridad a su presentación como las que podemos ver en cualquier análisis.

Pero si había un aspecto que nos atraía y a la vez nos producía cierto escepticismo era su sistema modular con elementos acoplarles al propio terminal. La idea como tal no era mala pero muchos de los compañeros de prensa comentábamos que sería una lástima que LG se quedara en un solo terminal ya que eso no incentivaría la compra de estos módulos a aquellos usuarios que saben que en un año o menos quizás cambien de dispositivo.

LG apostará por los módulos más allá del LG G5

En una entrevista en The Verge el responsable de diseño de este smartphone, Lee Jung-hoon, ha confirmado que la intención del fabricante es no dejar de lado esta idea en futuros móviles.

Podríamos pensar que eso quiere decir que el LG G6, si es ese su nombre, será una renovación del terminal que acaban de presentar y que será compatible con los módulos del LG G5, tanto de los oficiales como de los que fabriquen terceras empresas, pero eso aún no se ha confirmado como es normal.

La intención de LG es crear terminales de gama media que también sean compatibles con módulos de forma que se cree un auténtico ecosistema alrededor de esta idea. No ha dicho Lee Jung-hoon si todos los módulos serán compatibles con todos los móviles modulares o si cada uno tendrá los suyos pero esto último sería, directamente, un tiro en el pie.

Fuente The Verge

1 comentario

  1. Me gusta que las compañias arriesguen, innoven, y nos hagan mas ameno y divertido este mundillo, dicho esto, no le veo recorrido a esta apuedta (puedo equivocarme), pero abandonar la botonera trasera (toda una diferenciacion de marca, y que a la larga a demostrado ser una buena oppcion), y apostar por este sistema creo que le va a salir caro a LG, y tal y como esta el mercado, cometer errores y no rectificar a tiempo, puede suponer el fin (vease htc). Si me equivoco sere el primero en alegrarme, por que me encanta LG.

Deja una respuesta