LG presenta un smartphone para música, el LG Band Play con 5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB, 13 meagpíxeles, 2300 mAh, un altavoz de 1w y auriculares de regalo.

Review of: LG Band Play
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 24, 2015
Last modified:Jun 24, 2015

Summary:

LG presenta un smartphone para música, el LG Band Play con 5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB, 13 meagpíxeles, 2300 mAh, un altavoz de 1w y auriculares de regalo.

LG mantiene su estrategia de colocar en el mercado productos de gama media y baja que hereden las características estrenadas por sus líderes de catálogo. En este caso nos encontramos ante un smartphone Android de gama media alta en algunas características y gama media baja en otras, y que cuenta con añadidos que caen directamente de las configuraciones del LG G3 y el LG G4. Hablamos del LG Band Play, presentado hoy en Corea del Sur.

El terminal no sólo cuenta con el enfoque por láser que ha hecho maravillas por las cámaras del LG G3 y el G4 sino que también acompaña con 2GB la potencia, algo limitada a estas alturas, de un procesador Snapdragon 410 que sin embargo ha demostrado sobradamente su solvencia. A esta configuración le añadimos 13 y 5 megapíxeles para el equipo de cámaras y un altavoz de 1 vatio que llega acompañado de unos auriculares QuadBeats 3. El conjunto, que parecería muy corriente, está orientado para los amantes de la música, del consumo de multimedia. Puede que encuentre su hueco en el mercado o puede que no pero la apuesta es interesante de partida.

El principal inconveniente lo tendrá, no obstante, en el precio. Ni siquiera en que se vaya a comercializar sólo en Corea pues ya hemos visto muchos modelos locales de LG que acaban renombrados y lanzados a nivel internacional. Pero se nos antoja que sobrepasar los 300 euros en una gama media no es la estrategia correcta. No obstante, si da con la operadora correcta puede ser una muy buena alternativa al parque actual de gamas medias del mercado.

LG Band Play

Características

Con este LG Band Play estamos ante un terminal de gama media que parece bastante solvente, siguiendo la línea de las gamas medias vitaminadas que hemos visto llegar al mercado casi desde que arrancase 2015. Comenzamos por su pantalla, 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que se ha convertido ya casi en un estándar en su categoría. El procesador es un Snapdragon 410, quizá algo limitado pero potente y que cuenta con 4 núcleos de 4 bits. Se apoya en 2GB de RAM, una buena cantidad de memoria para facilitar la multitarea, y en 16GB de almacenamiento interno que debería dejarnos unos 11/12GB disponibles para el usuario. Podremos ampliarlos, eso sí, con una microSD de hasta 32GB como máximo.

Si nos fijamos en su capacidad multimedia vemos que la apuesta es seria gracias a su sensor trasero de 13 megapíxeles que contará con el enfoque por láser que ya disfrutan las gamas altas del fabricante, además de un sensor frontal de 5 megapíxeles con lente gran angular para el disfrute de los amantes de los selfies. En cuanto a conectividad nos topamos con LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, GPS y minijack para auriculares y con una batería de 2300 mAh para alimentar todo el conjunto. Además, este Band Play de LG está dotado de un altavoz de 1 vatio para hacer más interesante la experiencia multimedia, puede que buscando que se le asocie con la reproducción musical, un nicho cada vez más en auge en los smartphones.

Pero no queda ahí la cosa sino que el LG Band Play se ofrece con los auriculares LG QuadBeats 3, dejando a las claras a por qué tipo de usuarios va el fabricante. Estará disponible en colores blanco y negro y, de momento, sólo en Corea del Sur.

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente es la del Motorola Moto G 4G que se remodeló en este 2014 para añadir el LTE que ahora forma parte de su nombre. Con la salvedad de los 2GB de RAM, la potencia es muy similar entre ambos terminales. El Sony Xperia M4 Aqua cuenta con esos 2GB aunque su procesador sube hasta un Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits. Ambos también comparten varias características. Cerraremos con una opción del año pasado pero que ahora es bastante asequible. Es, cómo no, el LG G3 que sigue dando guerra allá por donde pasa.

LG Band Play

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 4 núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con enfoque láser y 5 megapíxeles frontales con lente gran angular
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC, altavoz de 1w, minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

No parece mal dispositivo pero desde luego no será barato. El LG Band Play se ha presentado en Corea y se comercializará allí de momento a un precio de unos 360 dólares al cambio, lo que serían 360 euros en Europa. Un precio arriesgado que ya entra en la pelea de algunas gamas altas económicas e incluso de los pesos pesados de 2014 con su precio reducido de esta temporada. Con todo, esperamos que llegue al mercado internacional o que lo haga una versión muy parecida del mismo. ¿Quizá un LG G4 Beat? Veremos.

Sin comentarios

Deja una respuesta