Los móviles de gama media y precio accesible están de moda, por lo que todos los fabricantes quieren el suyo. Y este LG Bello II tiene material de sobra para ser una gran elección.

Review of: LG Bello II
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 20, 2015
Last modified:Jul 20, 2015

Summary:

El LG Bello II es un terminal de medias prestaciones y precio razonable que apunta a convertirse en una elección mayoritaria. Especificaciones aceptable para una marca que sabe hacer buenos móviles.

Si hace un par de años asistíamos a la gama alta como escenario de batalla cruenta donde los fabricantes se batían el silicio, ahora es la gama media la que ostenta el lugar más codiciado por esas marcas. Precios que han conseguido ser bastante accesibles, prestaciones que ya no son básicas y que permiten obtener una grata experiencia de uso y terminales que se han hecho un nombre en esta gama convirtiéndose en modelos a seguir. Sí, hablamos del Motorola Moto G: un auténtico hito que ya va camino de su tercera versión. Y LG tiene móviles capaces de hacerle la competencia en la línea de los 200 euros, sumándose ahora el LG Bello II.

LG Bello II

Como es lógico, esta continuación sigue los pasos del original apostando por unas especificaciones medias y más que aceptables sobre el papel, disponiendo de un diseño sencillo y de marcado carácter plástico que se ve despojado de los característicos botones posteriores. Varios colores a elegir (cuatro), tramado agradable al tacto para la carcasa trasera y frontal limpio donde sólo destaca la pantalla. Aunque claro, hay que entrar dentro del hardware para saber al detalle cómo rendirá este LG Bello II.

Características

Empezamos con la pantalla que hemos dejado en el punto anterior: 5 pulgadas para la diagonal con una muy justa resolución de 480×854 píxeles. Aunque esto nos asegura un consumo bastante reducido que, sumándose a su gran batería de 2540 mAh, debería de mantener una autonomía de dos jornadas sin despeinarse. No son malos datos para un móvil de gama media, no.

En el apartado de la potencia bruta, nos encontramos con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1,3 GHz por núcleo, disponiendo de 1 Gb de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card. El almacenamiento es algo corto teniendo en cuenta la media que ocupa el sistema y la personalización de LG (3 GB y poco no nos los quita nadie), por lo que habrá que mover el máximo de información posible a la SD Card.

LG Bello II

En el LG bello II se cae la compatibilidad con redes móviles de alta velocidad 4G, ofreciendo WiFi, Bluetooth 4.0, Radio FM Y un aceptable papel dentro de la captura multimedia: cámara posterior de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles. Sólo son números para el tamaño máximo de la fotografía, pero confiamos en el buen hacer de LG en el plano de la captura de imñagenes y vídeo.

El LG Bello II traerá Android Lollipop 5.1.1 de serie, viéndose remozado por la habitual interfaz personalizada del fabricante (LG UX 4.0).

Alternativas

Como alternativa clara nos topamos aquí con el Motorola Moto G. Además del LG L Fino, por ejemplo. Quizá el Samsung Galaxy A3 no se quede lejos en términos de potencia, pero se diferencia notablemente en cuestión de materiales. O, puestos a quedarnos en la misma franja de precio, un Bq Aquaris M5 tampoco estaría mal.

Resumen

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de velocidad por núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 480p (480×854 píxeles).
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED / 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 5.1.1 Android Lollipop.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2540 mAh.
  • Otros: radio FM, versión de doble SIM, cuatro colores a elegir…

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos ni el precio ni la disponibilidad de este LG Bello II, pero debería empezar su lanzamiento a finales de este mes de julio por países asiáticos y latinoamérica (en Europa llegaría más adelante, seguramente después del verano). No sería descabellado un precio entre 150 y 200 euros libre, yendo así a competir directamente contra lo más asentado de esta gama.

Sin comentarios

Deja una respuesta