LG presenta el LG Class en Corea del Sur. Un Moto G con cuerpo metálico y en edición de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que se quedará en Asia por ahora a unos 250 euros.

Review of: LG Class
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 21, 2015
Last modified:Nov 30, 2015

Summary:

LG presenta el LG Class en Corea del Sur. Un Moto G con cuerpo metálico y en edición de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que se quedará en Asia por ahora a unos 250 euros.

LG sigue reforzando su catálogo aunque en esta ocasión nos va a dejar con la miel en los labios. Su última creación, un LG Class completamente metalizado y con frontal 2.5D, se queda de momento en Corea del Sur y aunque sus características y su precio nos gustan, para catarlo tendremos que importarlo.

Su cuerpo metálico hará las delicias de todos aquellos usuarios hastiados del policarbonato y sus líneas, aunque chocantes en un principio, dan al terminal un toque de elegancia que se echa de menos en un mercado plagado de diseños copiados hasta la saciedad. En el interior nos encontramos con un Moto G en su modelo superior, desde las 5 pulgadas HD hasta el procesador 410 de Qualcomm o los 2GB de RAM. Incluso el juego de cámaras, de 13 y 8 megapíxeles, no desentonan con lo que otros fabricantes nos ofrecen por un precio similar.

Finalmente la comercialización internacional del LG Class se ha producido. El fabricante coreano ha cambiado el nombre de su Class para el resto de países y lo encontraremos como LG Zero. No sabemos a cuento de qué viene esta costumbre de variar los nombres de los terminales pero el hecho es que se hace, y no son los únicos. Así pues, si queréis un LG Class y no vivís en Corea, buscad el LG Zero.

LG Class

Características

El nuevo LG Class se estrena en Corea del Sur sin atisbo alguno de apellido que indique a qué gama pertenece por lo que estamos, oficialmente, ante una nueva familia del catálogo de los coreanos. Podemos decir que se trata de una gama media de perfil bajo con algunos toques de distinción como un cuerpo metálico en su totalidad, marcos y trasera, y un frontal ligeramente curvado en los bordes.

La pantalla del LG Class es una IPS LCD con 5 pulgadas de diagonal y resolución HD, de 1280×720 píxeles, lo que nos deja una densidad de pantalla de 293 píxeles por pulgada. El procesador es un viejo conocido, un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz acompañado de 2GB de RAM LPDDR3 y de 16GB de almacenamiento interno. Esta memoria, la interna, podremos ampliarla gracias a un slot para microSD.

Si nos fijamos en el equipo multimedia nos toparemos con cifras ya vistas en esta gama. El sensor trasero es de 13 megapíxeles y el frontal de 8, para delicia de los amantes de los selfies.  En conectividad tendremos de todo gracias a que el procesador nos ofrece LTE y el fabricante, NFC. Además, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Con unas medidas de 142 x 71,8 x 7,4 milímetros y un peso de 147 gramos, el Class monta una batería de 2050 mAh. En su interior, con la tradicional capa de LG, tendremos Android Lollipop.

Estará disponible en Corea del Sur en tres colores: dorado, plata azul. El precio de salida parte de unos 250 euros al cambio y unos 200 euros para el LG Zero. No está nada mal.

Alternativas

Resulta difícil no ver las características de este LG Zero y no pensar en el Moto G 2015 de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Como también es complicado ignorar que en el mercado tenemos al Sony Xperia M4 Aqua desde hace algunos meses e incluso al Xiaomi Mi4i, algo más caro pero más potente.

LG Class

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos y 64 bits a 1,2GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones: 142 x 71,8 x 7,4 milímetros
  • Batería: 2050 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, minijack.

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado antes, el LG Class sale a la venta en Corea del Sur a unos 250 euros al cambio. Recordemos que para hacernos con uno tendremos que importarlo y el precio aumentará por transporte y aduanas.

El modelo europeo, el LG Zero, costará menos de 200 euros. Estaremos atentos a los anuncios de las distintas operadoras.

Sin comentarios

Deja una respuesta