La reputación de LG no pasa por su mejor momento. Desde que se viese implicada de forma directa en la nefasta comercialización del último dispositivo de la familia Nexus de Google, el LG Nexus 4, han sido muchas las críticas cosechadas por el fabricante que ha llegado a ser señalado por el propio Google en una dura semana que estuvo repleta de represalias cruzadas sin que se llegase a saber realmente qué ocurría con la producción de uno de los smartphones más deseados de los últimos tiempos. En medio de toda esta polémica se llegó a acusar a LG de priorizar otros modelos propios antes que el modelo Nexus que, si los datos aportados resultan válidos, no reporta demasiados beneficios a la compañía.

Entre todo este embrollo comenzaron a surgir nuevos rumores de que LG sería el nuevo encargado de producir el futuro Nexus 5 y de que el modelo Optimus G, el más potente fabricado por LG hasta el momento, tendría un hermano mayor, el LG Optimus G Pro. Esto último ha sido confirmado oficialmente por el propio fabricante quien data la presentación del nuevo smartphone para el MWC de Barcelona de finales de febrero.

LG Optimus Pro Anuncio

El nuevo modelo, LG Optimus G Pro, no sería sin embargo un smartphone sino que por tamaño entraría en la categoría de phablets entrando a competir directamente con el afamado Samsung Galaxy Note 2 y el recién aterrizado Huawei Ascend Mate que aún no ha sido puesto a la venta. Con el nuevo dispositivo LG construirá un dispositivo de 5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz a cargo de Qualcomm, con un Snapdragon S4, con 2 Gb de RAM. La batería será de 3000 mAh. Las especificaciones, como vemos, en su mayoría parecen calcadas del Galaxy Note 2, aunque los precios esperados para este nuevo modelo de LG se esperan en torno a los 600 euros, un precio algo más elevado que el que permite hacerse con el phablet de Samsung.

El anuncio del nuevo modelo de LG coincide también coincide con algunas informaciones que afirman que LG podría incrementar la producción del LG Nexus 4 en un corto espacio de tiempo para satisfacer una demanda que según la compañía fue “más alta de lo previsto por Google”, por lo que la normalización de esta situación podría ayudar al fabricante a salir del atolladero en que se vio desde las primeras roturas de stock de uno de los Nexus más polémicos hasta la fecha.

Fuente HDBlog

2 comentarios

  1. Hola a todos.. Necesito ayuda.. Tengo un Xperia p compañia Movistar de Mexico.. Ojala me pudieran decir como puedo actualizarlo a android 4.0 ya que en la paguina oficial de Sony ya esta disponible la actualizacion y al tratar de actualizarlo me dice que ya tengo la version mas reciente. Que puedo hacer?

Deja una respuesta