LG F60

0
Review of: LG F60
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 1, 2014
Last modified:Nov 8, 2014

Summary:

LG ha presentado el LG F60, un dispositivo de 4,5 pulgadas con cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 u 8 GB de almacenamiento y 2100 mAh de batería además de 4G.

Los focos de los medios se siguen centrando en los terminales más mediáticos, en los líderes de gama de cada fabricante, y se suelen olvidar de que los cimientos de una compañía, como LG en este caso, se asientan gracias a gamas menos conocidas pero que consiguen el grueso de las ventas. Bien gracias a acabar en bolsillos de usuarios como terminales libres o bien a través de las tan queridas y odiadas operadoras móviles, las encargadas de mover casi todo el mercado. Ahora los surcoreanos nos traen un nuevo caballo de batalla que llega para batirse con el Moto G. El LG F60 es una realidad y os vamos a contar cómo es.

La norma es la norma y actualmente si se quiere competir en la gama media se han de montar cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Una norma que parece conocer todo el que quiere echar un terminal a la arena para competir con el Moto G y sus semejantes, y eso han hecho en LG. Su dispositivo además estará disponible con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución algo baja pero suficiente y que ayudará seguramente a que su autonomía sea más interesante. Nada más que destacar en este F60 que tiene dos opciones de almacenamiento, 4 ú 8 GB, para adaptarse a todos los gustos.

Tras los lanzamientos de los L Fino y L Bello, el LG F60 será el próximo que se enfrente al juicio de los usuarios de la marca. Estará o no a la altura pero sus especificaciones, al menos sobre el papel, no son nada malas. Confiemos en que el precio, aún desconocido, acompañe. LG siempre ha sido muy del gusto de las operadoras y el F60 puede hacer ganar mucho terreno a su fabricante.

LG F60

Características

Como decíamos, el LG F60 se nos presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución algo reducida de 800×480 que le confiere una densidad de pantalla de 207 ppp. El procesador es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 4 ú 8 GB, que puede ampliarse mediante una microSD.

La cámara trasera, la principal, cuenta con 5 megapíxeles y tiene una compañera en el frente del teléfono con 1,3 megapíxeles. La conectividad nos deja 4G o LTE junto a WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Además, en LG han incorporado los conocidos Knock Code y Knock On para despertar el teléfono tocando su pantalla y ya desbloquearlo si así lo deseamos.  La batería de este F60 será de 2100 mAh y llega tanto en color blanco como en negro.

El F60 tendrá Android 4.4.2 KitKat y además se comenta la posibilidad de un futuro modelo con doble SIM. Estaremos atentos.

Alternativas

La principal alternativa a este LG F60 no puede ser otra que el Motorola Moto G, aunque tal vez debieramos hablar del modelo de 2013 en lugar del actual, para equiparar modelos de pantalla. Un segundo dispositivo similar sería el BQ Aquaris E4.5, con una potencia equivalente aunque algo por encima. El tercero en discordia podría ser perfectamente el HTC One Mini 2, aunque este último cuenta con 16 GB de almacenamiento y se sale del rango de precios de los otros modelos.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 800×480 y 207 ppp
  • Memoria interna: 4 ú 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 1,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: 4G/LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

No se sabe nada acerca del precio de este LG F60 aunque esperamos que ronde los 150/200 euros como terminal libre. Sería el aconsejable si quiere competir contra el Motorola Moto G y sus hermanos de categoría en igualdad de condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here